Algún día, o: Día 1. Tú decides .

Posiblemente sea uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actualmente el pensarse tanto cada paso que dan. Me he dado cuenta de qué, cada vez muchas personas viven "soñando" todo lo que quieren hacer en sus vidas pero muy pocos hacen de ello una realidad.

Es como cuando decimos una de las frases más típicas que todos hemos dicho alguna vez y nunca hemos cumplido: “El lunes empiezo” posiblemente sea la mayor excusa para simplemente evadir algo que nos molesta cada vez que nos lo preguntan, y sea una forma temporal de excusarnos de algo que nunca vamos a hacer. ¿Sabes como se consiguen las cosas que te propones? Haciéndolas así de simple, muchos culpan a la falta de "tiempo" que disponen para hacer algo pero en realidad lo único que hacen es "priorizar" otras cosas en la vida que realmente no tienen importancia y si pueden dejarse para otro momento.

Actúa y vive tú vida de forma que nunca exista el decir: “algún día lo haré”, ya que lo más seguro es que nunca lo hagas, y dejes que el tiempo siga pasando, hasta olvidarte por completo de algo que querías hacer pero, decidiste “invertir tu tiempo” en algo que hasta tú mismo te preguntas el por qué; de haber invertido tanto tiempo en algo que hoy no te ha servido para nada en absoluto.

Os pondré un ejemplo para que entendáis mi punto de vista, y se os abra la mente mucho más allá de todas y cada una de las limitaciones que creamos nosotros mismos pero, que en realidad solo se trata de otro “miedo” más que creemos  y que no podemos superar.

Muchos de nosotros hemos tenido la suerte de haber estudiado en la universidad pero, yo me pregunto: ¿ lo hemos hecho por obligación o simplemente por dar una buena impresión cara a nuestros familiares y amigos?. Nos pasamos media vida “estudiando” algo que creemos que es algo fundamental en la vida, y luego la vida nos responde con la cruda realidad.

 El saber nunca ocupa lugar eso está clarísimo y pienso que es algo esencial en nuestra vida ya qué, nos ayuda a ver la vida de otra manera y de un modo u otro maduramos como personas pero, en el transcurso de todos esos años, ¿cuántas cosas hemos dejado pasar por solo dedicarnos a esa única cosa que ha sido terminar nuestra carrera?. Posiblemente más de las que deberíamos, y si ahora es cuando te estás dando cuenta ya que, es ahora cuando sientes que has vivido una vida "esclavizado" haciendo únicamente eso que has estudiado, pero olvidándote de lo que realmente te hace feliz, he de decir que has encontrado uno de los muchos "fracasos" que te esperan a lo largo de tú vida.

Si no sabemos hacer algo tan simple como cumplir todo aquello que nos proponemos en la vida, ¿De qué sirve hacer algo por simple apariencia?. Lo mismo ocurre con las relaciones y les explicaré el por qué. Todos creemos tener la razón cada vez que algo no funciona en una relación, culpando a la otra persona de la ruptura ¿O me equivoco? Siendo sinceros, la mayoría de nosotros  alguna vez lo hemos hecho. Y ahora os estaréis preguntando: ¿Qué tiene que ver el hacer todo aquello que nos proponemos sin dejar que el tiempo pase con las relaciones de pareja?. Mucho más de lo que piensas. 
Cada vez que terminamos con esa persona que nos juró amor infinito que jamás nos dejaría etc. nos sentimos culpables en un principio creyendo que la culpa ha sido nuestra pero,¿Qué ocurre con el transcurso del tiempo?. Comenzamos a criticar a esa persona, hasta incluso culpándoles  de algo que jamás hicieron pero claro, cara a nuestras amistades eso nos hace creernos "superiores" y nos genera una “falsa felicidad” temporal ya que, nos hace quedar a nosotros como el bueno de la película. 

¿Recuerdas todas esas veces que discutías con tu pareja y ninguno de los dos se tragaba su orgullo y todo acababa en catástrofe?. Bien, entonces entenderás el por qué debiste plantearte el título de esta publicación: “Día 1”. Haberte dado cuenta de todos esos errores que cometías, y tratar de solucionarlos en vez de dejarlos pasar creyendo que la relación nunca se acabaría.Haberte planteado el sentarte a hablar con tú pareja, y escuchar todo lo que tiene que decirte tú a ella , y así poder conocer que te molesta de ella y viceversa. Os parecerá una tontería pero, conozco parejas que llevan años de discusiones y ni un solo día se han dicho la siguiente frase: “Ha sido culpa mía lo siento”.

  Ya va siendo hora de qué la persona que cambie seas tú mismo, no por lo demás ni por aparentar alguien que no eres sino por ti mismo, o vivirás una vida constante donde todos los días serán: Día 1 sin haber avanzado nada en absoluto. Mirarás a tú alrededor y solo la soledad será la encargada de acompañarte,  todo ese daño que un día hiciste a esa persona que supuestamente “querías” te llegará  de vuelta como si de boomerang se tratase.

Podemos esperar toda la vida a que las cosas sucedan sin nosotros hacer nada, o podemos comenzar a hacer que nuestra vida cuente y que lo que conocemos como: Día 1 solo sea para comenzar algo y avanzar y no para que algo comience pero termine en poco tiempo.

Vive tú vida como si fuese escrita por ti, analiza todo lo que te gustaría que sucediese y hazlo, sentirás que eres incapaz de hacer algo hasta que lo consigues, una vez lo logres nada podrá detenerte.Si todos los días tienes algo nuevo que has superado, es un paso más hacia donde quieres llegar en la vida. Ya no vives continuamente como si del mismo día se tratase sino que haces que cada día cuente.

Busca esa pasión que tan feliz te hace y da lo mejor de ti cuando la encuentres, no importa lo que diga el resto cada día es una nueva oportunidad para demostrarte a ti mismo que todo lo que has conseguido ha valido la pena.El día que las personas se den cuenta de todas las habilidades “ocultas” que todos poseemos el mundo dejará de ser tan hipócrita y superficial. Nos creemos incapaces de hacer algo sin haberlo intentado. Es como querer subir al Everest tan solo con pensarlo.

Todo lo que un día fue “imposible” hoy ha sido posible, puedes esperar a que alguien lo haga por ti. o ser tú quién consiga todo eso que considerabas “imposible”  y hacerlo "posible".

Tú decides.

No puedes "retar" a la vida ya que ya  está escrita pero, si podemos retarnos a nosotros mismos y ver de que somos capaces.Te sorprendería todo lo que puedes conseguir tan solo con intentarlo.

Día 1.

J.Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares