“Cálculos matemáticos en mentes abiertas obtienen resultados de otra galaxia. La ignorancia habla mientras la mente escucha y aprende porque ignorar algo, no significa quitarle importancia”


Existen personas, con una mente tan privilegiada que sin lugar a dudas, en un lugar así, es donde quiero pasar yo el resto de mi vida. Rodeado de personas que tienen la capacidad de enseñarnos cada día algo nuevo. Personas, que han vivido momentos inolvidables y momentos que desearían que fuesen olvidados, pero que simplemente, toda esa experiencia de todo lo que han vivido(tanto lo bueno como lo malo) les ha servido de en la actualidad para ser personas que parece que pertenezcan a otra galaxia. Me enamora tratar con personas así. Que muestran sus miedos como si no les afectase nada en absoluto. Que se ríen, de sus propias "desgracias" sacándole el lado bueno y positivo a prácticamente todo donde su única frase cuando algo malo les ocurre es: “Tiene solución esto  tan solo es algo pasajero”. Lo creas o no, eso se llama dominar tu mente y cuando llegas a ese punto, significa que estás a otro nivel en cuanto a valores, sabiduría, y amor propio en cantidades estratosféricas que ni la mente humana está preparada para procesarlo.

Probablemente, creerás que debemos tener una: “mente abierta” con un cierto límite pero permíteme decirte que te equivocas. El mundo que conocemos, cada día va cambiando. Hace años, no existían medios de transporte y parecía una locura que alguien pudiese conducir un coche una moto etc… para desplazarse de un lugar a otro y créeme, no han pasado ni 100 años de todo aquello ya que era en la época de nuestros padres que vivían “prácticamente” sin recursos y sorprendentemente, eran mucho más felices que en la actualidad. Es prioritario tener una mente abierta porque de todas las personas se aprende. Si eres de esas personas que crees saberlo todo porque creciste en la era de: “las nuevas tecnologías” es muy probable, que no sepas nada en absoluto sobre la vida porque has escogido el camino fácil. que una máquina sea la que piense por ti en vez de hacerlo por tu cuenta. Quizás te resulten algo locas mis afirmaciones pero, un gran porcentaje de personas(en las cuales me incluyo,) está de acuerdo en que la sociedad actual no “piensa” ni reflexiona por sí mismos. 

Con esto quiero decir que cada vez, son más las personas que carecen de personalidad propia y que la sociedad se ha convertido en “clones temporales” copiando o haciendo, todo lo que el resto de personas hace. Es triste, ver como  la sociedad actual se marchita por momentos. Hay veneno en sus almas y oscuridad en sus corazones puesto qué, se han olvidado de lo que les hace feliz en la vida y han decidido vivir la vida de los demás sin importar las consecuencias, siendo así cada vez más las personas que carecen de metas y de sueños en la vida. Esto me hace reflexionar y darme cuenta de que, si solo nos preocupamos por la vida de los demás dejando de lado nuestra propia vida tarde o temprano, la vida nos dará una “cachetada” en forma de realidad y probablemente, no sepamos qué hacer cuando ese momento llegue…

¿Entiendes ahora por  qué no tienes tiempo de vida que perder?. Si sueñas con algo, lucha por ello cada día y no lo dejes para mañana. Nada en la vida será ni gratis, ni fácil si realmente vale la pena es por ello, que solo unas pocas personas consiguen sus sueños y otras a día de hoy, se lamentan por ello. La diferencia entre una persona de mente abierta y otra persona que no lo es la siguiente: Las personas que poseemos una mente abierta, sabemos escuchar a todo tipo de personas que aparezcan en nuestra vida. En muchas cosas estaremos de acuerdo en otras, quizás no tanto, pero en cada mente habita un: “universo de emociones” que muy probablemente  aprendas algo sorprendente sobre esa persona. Créeme, te sorprendería conocer la belleza que hay detrás de una cara "tímida", pero que en su interior, esconde unos sentimientos tan puros y tan bonitos que harán que veas la vida de otra manera descubriendo así esa “esencia” que te queda por descubrir de lo más preciado que poseemos llamado: “vida”.

Ignorar algo que no sabemos o desconocemos no nos hace más sabios tan solo, demuestra la ignorancia de nuestros pensamientos creyendo que ya lo sabemos todo cuando en realidad, ni tan siquiera al final de nuestra vida, habremos aprendido a vivirla por completo…

La ignorancia de tus pensamientos depende del amor que te tengas a ti mismo.

Observa, escucha y aprende, porque la clave de la sabiduría se basa en que tanto crees que sabes de la vida y que tanto te queda por aprender de ella…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares