El amor a la Familia.



Muchos de nosotros nos despertamos con un propósito cada día ya sea: ser mejor persona, tener un mejor trabajo, un mayor estatus social ser más ricos etc.

Pero, ¿Dónde queda la familia? me he dado cuenta con el paso de los años que lo único verdadero que tenemos es la familia y es algo que debemos valorar y cuidar día a día.

No importa el dinero que ganes, lo famoso que llegues a ser ni tan siquiera las buenas acciones que realices en tú vida, muy pocos la valoran, otros la envidian, y otros tratarán de imitarte y tratar de ser mejor en ello.

Sin embargo en la familia la cosa cambia, da igual que con un familiar congenies mejor que con otros, que compartas pensamientos o tengan diferentes puntos de vista y diferencias al final de cualquier situación en la que no encuentres salida siempre habrá alguien de tu familia sea quien sea que te ayudará.

tal vez lo haga para recibir algo a cambio(ya que nada en esta vida es gratis) pero obtendrás dicha ayuda.

Recuerdo mi infancia como una infancia "arco iris" me gusta llamarla, ya que siendo niño he sido un niño feliz que ha recibido amor y a medida que han pasado los años ese amor se ha convertido en un cariño especial de una manera diferente pero férrea con altibajos y continuos cambios pero que se han mantenido a lo largo del tiempo.

Mi adolescencia fue bastante llevadera pese a los problemas que se te presentan en la vida que son inevitables como un primer amor. bullying, cambios de personalidad etc.

A día de hoy no entiendo como los jóvenes de hoy en día no comparten sus problemas con su familia no se dan cuenta de que los únicos que les darán un consejo de verdad son ellos, ya que de un modo u otro quieren lo mejor para ellos.

Para mi la familia es fundamental en todos los aspectos mis valores, mi manera de ver la vida, mi forma de actuar frente a los problemas gran parte se lo debo a ellos.

La gente debería sentir menos rencor y menos odio hacia aquellos que les han dado la vida, que han sufrido día a tras día para que nunca nos falte de nada, y aquellos que hasta en sus días más oscuros y tristes nos han mostrado su mejor cara y su mejor sonrisa diciendo: "Todo irá bien

No hay familias perfectas nadie es perfecto eso lo sabemos, pero, ¿ Acaso no creen que si le devolviésemos ese amor a nuestras familias que tanto nos han dado diariamente por poquito que sea no haríamos de este mundo algo mejor?.

¿Quién nos bajó de la nube en muchas ocasiones cuando nos creíamos los más listos y los mejores del mundo? La vida. Pero, ¿ Quién estuvo apoyándonos día a día pese a nuestros errores? La Familia.

No existe mayor satisfacción que ver en los ojos de un familiar que tanto quieres y tanto quieres decirle una sonrisa o un gesto de amor que durará para siempre.

Luchamos diariamente contra nosotros mismos olvidándonos de nuestros seres más queridos y cuando ya no están sufrimos día a día por no haber disfrutado más momentos a su lado.

El momento es ahora, el lugar no importa. Más amor y menos rencor,

J. Ramos.

Comentarios

Entradas populares