El poder de la mente, no hay nada más poderoso.

El poder de la mente, no hay nada más poderoso. ¿Qué por qué digo esto? Nuestras mentes pueden con todo.

 Un día te encuentras que no hay más problemas que puedan pasarte(te sientes como si solo faltase ver caer un meteorito de todo lo que tienes encima). En estos casos tienes dos opciones: o bien dejas que esos problemas te amarguen los días día tras día o bien utilizas tú mente para solucionarlos. 

¿Y ahora todos me preguntareis acaso el pensar o visualizar algo va a solucionar mis problemas? Por supuesto que no pero, según como actúes frente al ese problema lograrás solucionarlo.

 En muchas ocasiones tantas que ni podríamos decir un número exacto actuamos por impulso sin importar el resultado sin darnos cuenta de que si pensamos las cosas antes de hacerlas y antes de solucionar algo lograremos mejores resultados. 

Y esto es aplicable a todo un deporte, un estilo de vida, esa persona que tanto te gusta. Etc. Una mente segura vale el doble, ya que esas personas actúan con mayor confianza y firmeza que el resto. 

En mi último año de universidad estudié psicología como optativa durante ese año. La verdad que en un principio me parecían absurdas las clases hablando de como controlar tus emociones, impulsos y formas de ver la vida. 

Me equivoqué en absoluto creyendo que no valía la pena nada de lo que estaba aprendiendo ya que, aprendí a canalizar mi rabia por cosas que me molestaban, aprendí al ver el punto de vista del resto de personas y lo más importante aprendí a enfocarme en lo que realmente importa.

 Y resumo esto brevemente: 

Normalmente ¿cuáles son los temas de conversación que más escuchamos diariamente? Deporte, fiesta, series, realities, moda, dinero. y críticas hacia otras personas por lo que son o lo que tienen en la vida. 
Muchos de nosotros nos pasamos toda una vida queriendo ser o parecernos a otra persona por su fama, su dinero. estilo o forma de ver la vida, sin darnos cuenta de que no debemos tratar de ser alguien que no somos sino ser ese alguien que realmente queremos ser.

 Todas esas personas que para nosotros pueden ser “ejemplos a seguir” tienen sus cosas buenas y sus cosas malas(como todos nosotros) ¿ mi consejo? Aprende y absorbe toda la sabiduría que te aporte algo bueno en tú vida sin tener que hacer daño a los demás. Tú no sabes todas las cosas que han tenido que hacer esas personas que hoy en día son “famosos” para llegar hasta ahí.

 ¿acaso han olvidado a todas esas personas que pese a tenerlo todo han decidido acabar con sus vidas?. Por eso debemos tener una mente sabia y poderosa para saber como actuar en todo momento y no perder la cabeza. 

A todas esas personas que creen ir sin rumbo en sus vidas y no saber hacia donde van. tranquilos todos hemos estado ahí en algún momento de nuestras vidas donde nos cuestionamos hasta el motivo de nuestra existencia, y es en esos momentos donde debemos a fortalecer nuestra mente con buenos hábitos y efectuar cambios en nuestra vida (los que sean necesarios) para encontrar ese camino con nosotros mismos. 

La vida es una lucha continua entre nosotros mismos sé la mejor versión de ti solo así tu vida cambiará y verás el lado bonito de todas esas cosas que te has perdido por estar dando vueltas en círculo. 
En la vida nos encontramos obstáculos, pruebas cada día, rechazos y vivimos dolor mucho dolor pero solo así aprendemos  que tan fuerte somos en realidad. Si cuidas tú mente ya te estás cuidando a ti porque no hay mayor sabio que tu propio ser.Esa persona que lucha día a día por ser lo que algún día soñó. 
Todos los días aprenderemos algo nuevo ya sea bueno o malo. ¿De lo bueno? Se analiza se procesa y se almacena lo que nos conviene y nos ayuda a progresar. ¿ Lo malo? de lo malo también aprendemos y debemos pensar lo siguiente. ¿Si esto que me acaba de pasar a mí le sucediera a un familiar como actuaría?. 

En esos momentos donde una mala decisión o un impulso sin pensar y analizar la situación puede llevarnos de por vida a un mundo sin salida.

 La mayor riqueza está en tu mente tú decides si trabajarla y conseguir grandes cosas en la vida. o puedes seguir tú vida sin importarte nada en absoluto y con el paso de los años darte cuenta de lo que has conseguido es decir: NADA. 

Mentes poderosas = Personas exitosas.

 J. Ramos.




Comentarios

Entradas populares