La envidia nunca es sana.

Sinceramente pienso que todos nacemos con este sentimiento en mayor o menor medida.

 Desde muy pequeños ¿quién no ha tenido alguna pelea de hermanos por tener algo que el otro no tiene?. Posiblemente la mayoría.
 Lamentablemente el problema llega con el paso de los años, no importa lo que luches ni lo que te haya costado conseguir algo en la vida siempre habrá personas que tengan algo malo que decir al respecto. 

He vivido casos en mi vida donde ciertas personas que considerabas "amigos" te apoyaban en todos tus logros y éxitos felicitándote por ello sin embargo, la mayoría de ellos lo hacían por interés y porque conseguirían algo a cambio.egoístamente las personas quieren verte bien pero, nunca mejor que ellos. 

Nunca os ha pasado que destacas en algo ya sea: un deporte, un hobby, o simplemente eres bueno en cualquier actividad y siempre hay personas que intentan estar siempre por encima de ti?. no sé que ganan realmente haciendo eso salvo demostrando la poca personalidad que tienen esas personas. 

Por otro lado pienso que se debe admirar a todas esas personas que destacan en algo, ya que todo tiene un precio en esta vida y en vez de odiar o envidiar a esa persona por ser "mejor" en algo por qué no te preguntas lo siguiente: ¿ Qué debo hacer para mejorar y ser mejor en ello?.

 Muy pocas personas toman dicho consejo y normalmente tratan de pasar por encima de los demás sin importar el daño que ocasionen, ya que viven en una constante obsesión de ser los mejores en todo. 
Desgraciadamente todas esas personas que tienen tanta envidia y rencor dentro de si mismos posiblemente acaben sus vidas de una manera solitaria, sin amigos, y sin ningún rumbo claro en la vida.no podemos pasar toda nuestra vida pendiente de la vida del resto y olvidarnos de crear la nuestra.

 Las redes sociales han sido las principales fuentes que han generado el mayor rencor y odio entre las personas de todo el mundo. Fomentando vidas de ensueño de famosos que lo tienen relativamente "todo" y pese a eso ayudan a muchas personas diariamente sin embargo reciben las peores críticas al respecto.

 Escucho continuamente hablar de ello diciendo: esa persona tiene lo que tiene porque se lo ha dado todo su familia, tiene esa mansión porque antes se dedicaba a vender droga, o la más común de todas: tiene ese cuerpo por todas las operaciones que se ha hecho. Y yo me pregunto: ¿Qué has hecho tú con tu vida? ¿ si tanto sueñas con tener todo eso a que esperas a luchar por ello?. Es muy fácil criticar mientras esperas que te caiga del cielo. 

¿ Cuántos de nosotros  soñamos con tener la vida de muchos de los famosos que seguimos en las redes sociales? posiblemente más de un 50% soñamos con ello. 

¿Creen que todas esas personas tienen en cuenta cada comentario negativo que reciben diariamente en sus vidas? yo creo que no, ya que es algo con lo que deben vivir de por vida con esa "envidia" de gente que les critica sin tan siquiera conocerles salvo por una red social. 

Tratamos de ayudarnos a nosotros mismos destruyendo al resto pero recuerda, ¿ Cuándo necesites ayuda quien estará ahí para ayudarte?,

 La envidia y el odio el peor de los demonios.

 J. Ramos.


Comentarios

Entradas populares