La Música mueve el mundo.



La música es vida creedme cuando os digo esto cuando eres pequeño realmente no tienes un gusto musical único más bien escuchamos múltiples estilos ya sea tú padre escuchando música clásica, tus hermanos escuchando pop, tus tíos escuchando rock etc.

La música nos da la libertad de expresión en su máximo esplendor. ¿Cuántas veces no has escuchado una canción (no importa el género del que sea) y sentirte tan identificado con la letra que te sientes bien y te relaja cada vez que la escuchas? Eso para mí es vida.


De pequeño pasé por varias etapas de mi vida en cuanto a gustos musicales. Comencé escuchando nach, sfdk, zenit y otros raperos de la época.


Con los años me di cuenta de que escucharles me dio la habilidad de mostrar mis sentimientos de la manera que fuese sin importar las consecuencias ya sea, amor, odio o decepción por las situaciones a las que me enfrentaba en la vida.

Años después fue el boom del regetón absoluto pero no el de ahora más conocido como “trap”. Hablo del regetón auténtico canciones como: la gasolina, dale don dale, felina o la gata eso si eran buenas épocas de este género.

En mi último año de universidad hice amistades con gente de varios puntos de Europa. En ese entonces yo escuchaba mucha música house, electro drum and bass etc.


Sin embargo un buen amigo mío era fanático de Michael Jackson, he conocido muchas personas que son fan de un cantante pero jamás a este nivel.

Mis padres tuvieron la suerte de ver a Michael Jackson en vivo pero jamás me había interesado por su música y como comenté antes estaba más en otros estilos.

Comencé a escuchar sus grandes éxitos como: billie jean, the way you make feel, beat it etc.

Había algo en su manera de cantar en el ritmo que tenían sus canciones y como las vivía que me volvieron a día de hoy fanático absoluto de Michael(por algo lo llaman el dios de pop).


Muchos de nosotros encontramos algo en la música que el resto del mundo no entiende cada vez que tengo algún problema sea el que sea me gusta poner música y relajarme el problema sigue ahí pero esos dos minutos y medio que dura canción hacen que me olvide de todo y me hace feliz. no importa de dónde provienes ni que idioma hablas ni que tanto sabes de música, la música une al mundo.

Hay veces que escucho canciones en otros idiomas con amigos que ni entiendo pero me encantan. Esa es la magia de la música escuchar algo en ocasiones que ni entiendes y ver como despierta sentimientos inexplicables segundo a segundo.a día de hoy no tengo un gusto musical determinado, escucho lo que me hace feliz.

Que curioso como un hobby tan común como escuchar música puede evadirnos durante horas de todo lo malo que nos rodea y hacernos sentir que en ese corto espacio de tiempo no necesitamos nada más.


J.Ramos.


Comentarios

Entradas populares