Mi Locura de Viaje a México



La de locuras que hacemos por amor verdad? esta fue una de mis grandes locuras que hice por amor.

Decidí estando en Inglaterra irme en mis vacaciones de verano a México a visitar a mi pareja y pasar los tres meses de verano allá.

El viaje fue una absoluta locura, si mal no recuerdo fueron unas 16hr de vuelo(para mí fueron como 20h a las 4 hr ya no sabía ni que hacer).

Llego al aeropuerto, pantalón corto blanco, polo rosado y zapatos blancos vamos no llamaba más la atención porque no era posible.

Paso el control de aduanas hasta ahí bien pero cuando paso el segundo control salta la alarma y me cachean y me hacen un registro el maleta.

Sinceramente yo ya estaba pensando: ya me metieron algo en la maleta o tengo algo que es ilegal en este país y yo no sabía en fin dije bien empezamos.

Por suerte resultó gracioso, ya que me pararon porque llevaba una revista en mi mochila de coches tuning que compré en Madrid y claro fue motivo de broma por las modelos que aparecen etc… Que hasta los trabajadores del control de seguridad se pusieron a leerla, (menudo susto yo ya pensé que me quedaba en México lindo para siempre por otro motivo).

Imagínense mi primer viaje a Latinoamérica recién había cumplido 19 años un niño básicamente y nada más llegar me ocurre eso pues más asustado estaba.me recogieron los padres de mi pareja  y nos dirigimos a su casa.

Me resultó bastante curioso, ya que en México no suelen ir con las ventanillas bajadas de los vehículos por curiosidad les pregunté y me comentaron que el coche estaba blindado y que debido al alto índice de criminalidad no podían bajar las ventanillas.

En ese momento me sentí como el agente 007 en un coche blindado en mitad de la noche rumbo a la casa de mis suegros en ese entonces.

Los primeros días el jetlag me tenía loco no podía dormir y al ser verano el calor por las noches era insoportable.

En cuanto a la comida me enamoré probé los tacos de canasta típicos de allá que se compran en medio de la calle en los pequeños puestos de comida. Chilaquiles, que son unas tortas de maíz con varios tipos de salsas, pollo en tiras quesos etc.he de reconocer que era adicto.

Sin embargo toda la comida llevaba picante y no cualquier picante como decir nosotros el tabasco, para ellos el tabasco era como beber agua para nosotros.

hablo de chiles habaneros, y muchos tipos de pimientas que alguien como yo que no estaba acostumbrado (me destrozó literalmente).

me pasé como 2 semanas en el baño muriéndome del dolor, ya luego mi estómago se habituó y lo comía con regularidad.

Me resultaba sorprendente como el padre de mi pareja podía comerse los chiles habaneros a todas horas como quien se come un chicle, ese hombre debería estar en el libro récord de los guiness.

Como ya saben México no es España, salir por las noches allá es bastante arriesgado y tienes que saber por donde moverte, ya que por menos de nada te puede pasar algo, sin embargo tuve la oportunidad de ir a la capital y conocer algunas zonas de la ciudad me sentía como una película de Hollywood música en vivo por todos lados, Mariachis y tequila mucho tequila.

Nuestras noches las pasábamos jugando al póker y bebiendo tequila a todas esas personas que beben o han probado el tequila antes( les digo desde, ya que como el auténtico tequila mexicano ninguno).

Otro gran experiencia que viví fue tener la suerte de visitar Puerto Vallarta, un lugar de ensueño.Las playas de arena blanca, el agua del mar caliente y la comida espectacular la mejor fruta que he probado en mi vida ha sido allá.

Nos hospedamos en un Hotel increíble durante 1 semana gran parte de esa semana nos la pasamos haciendo bodyboard(al menos intentándolo) bebiendo todo lo que pudimos y comiendo.

Recuerdo un día que estábamos en la playa tomando unos clamatos(jugo de tomate con cerveza y limón) y decidimos alquilar unas motos de agua, hasta ahí todo bien salimos a altamar con las motos de agua(haciendo el payaso como siempre mi cuñado en ese entonces en una moto, y yo y mi pareja en otra.
 pues de repente estamos regresando con las motos y le digo a mi pareja: mira una boya voy a rodearla y realmente era una persona sin pelo que estaba quieta en el mar pero entre la bebida el sol y la euforia no pude distinguirlo y casi lo atropello.

Por si fuese poco ese mismo día decidimos prácticar bodyboard( no tenía ni idea y lo más cerca que había estado de una ola es cuando me revolcaban y me movían 300 metros y comía kilos de arena.

mi cuñado me empezó a explicar y al principio bien, decía: pues lo domino y me hice el valiente y seguí "surfeando" las olas a medida que se aproximaban a nosotros.

yo pienso que la madre naturaleza lo hizo adrede por hacerme el chulo, de repente estaba de espaldas y me avisaron ellos desde la orilla  que una ola gigante se aproximaba(saben lo típico cuando pasa una ola que das un pequeño salto y pasas por encima sin problema?.

La ola era de 3 metros como mínimo intenté nadar a toda velocidad que hasta lancé la tabla pero, demasiado tarde la ola me comió literalmente y me vomitó en la orilla, a los 20 minutos parecía una fuente expulsando agua por la boca.

Otro recuerdo que tengo es cuando mi pareja y yo hacíamos un mes más de estar juntos y decidimos ir al cine y a comer algo.

Me ducho me visto, camiseta de botones rosada, pantalones blancos zapatos impecables...(la ocasión lo merecía).Mi pareja me estaba esperando en la planta baja y me ve y me pregunta: ¿ a dónde vas así?. y le dije: cariño un mes más juntos hay que celebrarlo.

Que inocente por mi parte, llegamos al centro comercial y todo el mundo nos observaba como si fuésemos de otro planeta o acabásemos de llegar de Narnia.
Al rato mi pareja me explicó que por norma general la gente ya sea pudiente o no viste de una manera más clásica sin llamar la atención sin joyas etc, ya que tienen miedo a que les roben o les pase algo.
Por si fuese poco, llegamos al cine y me dice mi pareja: "Vamos al cine Vip" y le dije como que cine vip? van famosos o que?.

nos reímos y al entrar lo entendí eran cines como otro cualquiera pero con asientos reclinables y un botón donde llamabas a un camarero que venía a atenderte pedías lo que querías y disfrutabas de la película, ( les hablo que esto fue en el 2010 aproximadamente creo que ni siquiera en España existían estos tipos de cine al menos en Canarias).

Otra super experiencia que pude disfrutar fue visitar los parques temáticos en Cancún, Xcaret, Xsenses y Xplor.

fue una aventura alucinante, la atracción que más me gustó fue en uno de los parques que te lanzaban por un total de 70 tirolinas si mal no recuerdo y cada una de ellas era más alta que la anterior ¡Una absoluta pasada!. recuerdo que en una de ellas pasabas por debajo de un río donde había caimanes(vamos que si te caías ni lo contabas básicamente).

Sentí un poco de miedo al principio porque impresionaba bastante pero solo en las primeras ya luego fue en plan: Otra más? venga va y me lanzaba sin pensarlo.

Otra anécdota bastante divertida fue estar en los alrededores de la Colonia(los alrededores de la zona residencial donde vivían). y conducir un coche automático fue mi primera vez y casi acaba en catástrofe, ya que me metí en sentido contrario porque no me conocía las calles.

Mi última parada fue las pirámides de Chichén Itza, donde residen todas esas historias y profecías que los Mayas no advirtieron de los cambios que ocurrirían en el mundo. una de las pirámides era interminable(llegue a lo más alto por cumplir y por la foto de postureo pero acabé destrozado además de estar rodeado de tanta gente).

Sin duda repetiría este viaje sin dudarlo para seguir conociendo el resto de lugares que me faltaron por visitar y sobre todo por la comida.

¡Viva México Cabrones!


J. Ramos.







Comentarios

  1. MADRE MIA, DE ESA EXPERIENCIA JAMÁS TE OLVIDARÁS, JAJAJAJA PERO MUY BONITO TU RELATO! 😍😍 SIGUI ASI MI NIÑOOOO💘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares