Mi media vida en Inglaterra(Great Malvern)



¿Quién me iba a decir a mí que gran parte de mi vida viviría en esta ciudad?, fueron 5 años muy duros y muy intensos de convivencia en esta ciudad.

Todo comenzó un día cualquiera navegando por Internet en busca de un centro internacional para poder continuar con mis estudios, tras horas de estudio encontré un lugar magnífico. Alejado de toda la civilización en medio de la nada rodeado de vegetación y casa antiguas (lugar perfecto para rodar una película de terror). El pueblo se llamaba Great Malvern un pequeño pueblo a las afuera de Londres.

Mi primer día en el internado fue algo loco y novedoso para mí, a las 6 a.m. ya estaba en pie estaba eufórico por hablar y conocer a mis compañeros, ya que la noche anterior llegamos de madrugada y solo tuvimos tiempo de llegar ir a nuestras habitaciones y dormir.

En este lugar las normas eran algo estrictas a lo que estaba acostumbrado a vivir en España pero, me acostumbré con el paso de los días a vestir de traje y corbata diariamente para asistir a mis clases.

Los primeros días fueron algo duros, ya que pese a conocer el idioma no era fácil relacionarse con tanta gente, ya que eran todos de partes diferentes del mundo y formaban su grupo de compañeros por nacionalidades, desgraciadamente los primeros días el único español ahí era yo.

He de decir que lo más duro para mí fue acostumbrarme al clima, dios mío acostumbrado al cálido clima de canarias y de repente, estar en una de las zonas más frías de toda Inglaterra donde en ocasiones llegamos a -34 grados durante el día y casi -36 durante la noche.

Tuve la suerte de conocer a dos personas que durante mi estancia en el internado fueron fundamentales en mi vida, ya que gracias a ellos se me hizo más llevadero.

Vivimos toda clase de locuras juntos desde irnos a hoteles de escándalo en el centro de Londres a gastarnos el poco dinero que teníamos en bebidas y perdernos en alguna montaña a beber y contar relatos durante horas. (Pequeñas locuras que se hacen a esa edad).

En cuanto al nivel de estudio académico era brillante el nivel era bastante alto y no había término medio es decir, o bien estudiabas o te quedabas en el camino, ya que los castigos por dejar de hacer tareas etc. eran considerables.(castigado después de clase, realizar tareas extra etc., ) parece una tontería pero creedme si no hacías las cosas bien podías estar hasta que se hiciese de noche sin salir de los castigos que te imponían, (algo estrictos para mi gusto pero aprendías a ser disciplinado).

Como comentaba antes al ser un internado internacional conocí amistades de todas partes del mundo: China, Tokio, Corea, Nigeria, Francia, Arabia Saudí, Irán etc.

Al ser un lugar tan multicultural era fascinante, ya que compartías con todos ellos diferentes tipo de actividades y anécdotas. Solíamos realizar una o dos veces por semana una reunión entre amigos y cocinar diferentes tipos de comida(los kilos de más nunca importaron la comida era una pasada.)

Otra experiencia que me gustó bastante fue el vivir la sensación de estar en Harry Potter lo explico brevemente:

Nos dividieron por diferentes grupos donde diariamente por nuestras buenas acciones ya fuera: buenas calificaciones en clases, ganar eventos deportivos, realizar obras de caridad dos daban puntos semanales para nuestro grupo y a final de cada trimestre nos daban un premio en conjunto para los ganadores. Nos vigilaban diariamente cada paso que dábamos en todo momento pero era tan fascinante vivirlo que valía la pena.

Una experiencia algo caótica que viví que me marcará para siempre en mi segundo trimestre en el internado me expulsaron. Allá no se andan con tonterías si haces algo mal te expulsan durante un tiempo sigues yendo a clase pero no puedes vivir ahí. Y ahora os preguntareis ¿si yo no era de Inglaterra y me expulsaron a dónde fui? me fui a vivir con una familia desconocida que ellos norma te envían para que puedas hospedarte. Son familias que acogen a estudiantes que han sido expulsados.

En mi caso me expulsaron por "fugarme" de mi habitación e irme a ver mi pareja en aquel entonces a su habitación teniendo que saltar dos vallas correr como si mi vida dependiese de ello y rezar para no ser visto por los monitores(toda una aventura que valió la pena).

Por si no lo saben son muy estrictos con las normas en nuestro caso vivíamos chicos por un lado y chicas por otro por lo tanto por este motivo me expulsaron durante 2 meses.

La experiencia con la primera familia fue bastante buena la verdad, vivía alejado de la ciudad pero me ayudó bastante a reflexionar sobre todo en general y se portaron muy bien conmigo (sinceramente parecía un rey midas sin conocerme de nada lo cual se agradece).

Esto no acaba aquí, a mi regreso estuve aproximadamente 2 meses en el internado y me volvieron a expulsar. (De locos lo sé pero a veces por amor hacemos locuras que jamás hubiésemos imaginado).

En esta ocasión mis padres exigieron que mi estancia fuese en una familia más cercana, ya que el gasto superaba las 100 libras semanales y era inviable entre transporte y hospedaje.

Vivía a 300 metros caminando del internado lo cual era mucho mejor, ya que podía ir caminando sin problemas sin embargo, en esta familia tuve muy mala suerte. La señora era una enfermera que trabajaba todo el día y siempre estaba solo en casa. Hasta ahí todo bien pero sinceramente lo pasé muy mal, ya que no me daba de comer y siempre estaba de mal humor fue un absoluto infierno gracias a mi pareja y amigos que me ayudaban y a escondidas me traían comida. Perdí casi 10 kg en ese mes y medio en esa casa.

Por otro lado, tuve la suerte de viajar a París con el instituto en el tren subterráneo que recorría toda Inglaterra debajo del agua hasta llegar a París ¡Qué obra maestra de la ingeniería!

De París puedo decir que nos hospedamos a las afueras de París y nos dio tiempo de conocer mucho la ciudad sin embargo recuerdo una noche fuimos a una discoteca de la zona (muy cara por cierto para entrar creo que pagamos unos 30€ la entrada una locura vamos).

Tuvimos un pequeño problema al salir de la discoteca, ya que desde donde estábamos hasta el hotel el taxista quería cobrarnos 100€ un robo vamos por lo que decidimos regresar caminando aun sabiendo que regresábamos a Inglaterra al día siguiente,

Nos perdimos por el camino (como era de esperar), pero por alguna razón recordaba una especie de faro que nos ayudó a guiarnos y llegar sanos y salvos al hotel a 1hr de nuestro regreso a Inglaterra.

Otro viaje que hicimos que me gustó mucho fue Praga, ya no solo la ciudad sino lo barato que era todo la comida, la ropa era una locura en comparación con Londres.

Tuvimos la suerte de ir de fiesta a la discoteca en Praga donde se rodó uno de sus videoclips de la famosa canción" Please dont stop the Music". Fue increíble el estar ahí la gente era muy amable y el trato increíble.

Concluyo diciendo que pese a mis malas experiencias también viví muchos momentos inolvidables que serán experiencias para toda la vida y gracias a ello soy la persona que soy hoy.

J. Ramos.





Comentarios

  1. Increíble q a tan corta edad tengas experiencia tanto buenas como malas pero q ambas te ayudan en el tránsito de toda tu vida. Hoy en día te aseguro q la vida ya no la ves igual q hace unos años atrás. Hay tanto q dar y tanto q aprender. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares