Momentos de Cuarentena.

Y cuando de repente pensamos que somos indestructibles o decimos: eso a mí nunca me pasará, si le pasó a esa persona será por algo para todas esas afirmaciones egoístas que decimos y pensamos diariamente una vez más la vida en forma de virus nos ha puesto  los pies sobre la tierra.

Esta cuarentena sin lugar a duda me ha enseñado mucho como persona, dándome cuenta de que sea poco o mucho lo que tengas cuídalo porque en una abrir y cerrar de ojos puedes perderlo todo.

Que difícil es despertar un día más y darte cuenta de que toda tú vida ha cambiado por completo.

Hemos perdido lo más valioso que nadie puede tener(la libertad),Hemos perdido la noción del tiempo y de los días y cada día que pasa se vuelve más duro para todos estar encerrados.

Muchas familias actualmente se están viendo afectadas económicamente por este problema global, sin poder comer, problemas de insomnio, hasta en él peor de los casos verse afectados por este maldito virus que nos afecta a todos.

Me afecta mucho ver como esos niños que muchos de ellos han tenido que ser engañados cuidadosamente por sus padres explicándoles el por qué no pueden ir a jugar con sus amigos al parque o el por qué su niñez se está perdiendo por el camino debido a este duro golpe.

Muchos de nosotros egoístamente pensamos continuamente: mientras no nos pase a nosotros el resto nos da igual sin darnos cuenta de que todas esas personas que son afectadas por el virus son: enfermeros, médicos, policías etc. personas que se juegan su vida diariamente exponiéndose diariamente y luchando para conseguir una cura y poder volver a la "normalidad" por todos nosotros.

¿Haríamos nosotros lo mismo por ellos? es triste decirlo pero probablemente no.

No importa lo valiente que seas ni la fuerza mental que tengas esto nos afecta a todos por igual, hay días en los que es inevitable estar de mal humor, depresivo y sin ganas de nada pero es en esos momentos en los que realmente debemos tener fortaleza y fuerza para afrontar esta dura crisis que nos espera.

Por otro lado me alegro de todas esas familias que esto les ha ayudado a ser más solidarios con ellos mismos y con su propia familia como he comentado en ocasiones anteriores no importa las pequeñas diferencias que tengamos entre nosotros en situaciones extremas demostramos la persona que somos en realidad.

Debemos reflexionar y darnos cuenta de que todo esto ha sido un aviso a la humanidad para valorar lo bonita que es la vida día a día.

Qué bonito es ver como en esos grupos de WhatsApp ya sea con familiares o con amigos continuamente nos informamos unos a otros sobre la situación actual o bien hemos invertido ese tiempo para realizar recetas de cocina en casa y las compartimos con nuestros seres queridos.

 Esas vídeo-llamadas grupales haciendo el tonto con amigos diariamente o tan solo ese gran gesto de decir: como estás? te encuentras bien? eso nos da vida.

Que curioso es pensar que lo que realmente la gente ahora necesita y valora más que nunca es un beso, un abrazo o cualquier muestra de cariño.

Pensábamos que lo teníamos todo olvidándonos de los más importante estos pequeños gestos que desgraciadamente ahora no podemos ni dar ni recibir.

Me gustaría despertarme y creer que ha sido todo una pesadilla pero, lamentablemente está ocurriendo de verdad.

El mundo llora en silencio y no hay mayor cura que la unión de todos para superarlo.

J, Ramos.




Comentarios

Entradas populares