A veces el orgullo hay que tragárselo o nos acabará destruyendo.


Empezando por mi claro está en ocasiones puedo llegar a ser una persona muy orgullosa y que muestra rencor cuando algo no le gusta o simplemente porque quiero tener la razón en algo cuando de verdad no la tengo¿Qué cabezotas somos a veces verdad?.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no es malo equivocarse pero lo que si que es malo es vivir toda una vida creyendo tener la razón en cada cosa que decimos o hacemos.

Personalmente en la mayoría de los casos formamos “películas” en nuestra cabeza donde creemos que las cosas son de una única manera y que nada ni nadie puede hacernos cambiar de idea, (la de cosas que nos hemos perdido por pensar así).

Siempre habrá alguien mejor que nosotros en algo ya sea realizar un deporte, una labor en el trabajo etc. pero en vez de ser tan orgullosos como somos a veces y no reconocer que no podemos ser buenos en todo inventamos todo tipo de excusas creyendo que nuestro orgullo nos ayudará sin darnos cuenta de que nos va destruyendo poco a poco como personas.

Conozco mucha gente que habla mucho de los demás pero no son autocríticos con ellos mismos, creen tener la razón en todo como si de seres superiores se tratase y son tan orgullosos e inconformistas que todo lo que haga otra persona y no ellos lo criticaran e intentaran quedar por encima de ti, ya que ese “orgullo” les impide reconocer que el resto de personas también puede hacer las cosas bien.

Desgraciadamente ser una persona “orgullosa” es lo peor que podemos ser en nuestra vida, ya que nunca reconoceremos nuestros errores y en nuestra mente siempre tendremos la razón pero recuerda pensar así solo demuestra la falta de madurez e inteligencia emocional que tenemos.

Les pongo un ejemplo para explicarles mejor mi punto de vista sobre este tema. Supongamos que estamos teniendo una discusión o algún tipo de debate con un familiar, nuestra pareja o un amigo, nosotros “creemos” tener la razón en lo que estamos hablando pero esa otra persona nos discute de que no es cierto y comienza la discusión hasta ahí todo en orden es algo de lo más normal pero, ¿Qué ocurre cuando varias personas están de acuerdo con tú argumento de dicha conversación y pese a eso la otra persona insiste en tener la razón?.

La respuesta a todo esto es sencilla: “ no hay peor ciego que el que no quiere ver” si varias personas te afirman que estás equivocado en algo lo más lógico es que reconozcas dicho error pidas disculpas y aprendas de lo que te equivocaste ya que, no eres ningún “Dios” para saberlo todo.

A día de hoy de todas esas personas tan orgullosas que conozco que discuten por tonterías como el color del pelo de la otra persona por poner un ejemplo más de la mitad jamás pedirán perdón por estar equivocados.

Que triste me parece ver como personas destruyen su vida lentamente por culpa de su “orgullo” pedir perdón es de sabios pero desgraciadamente no todos poseen la suficiente inteligencia para poder realizar dicha acción.

Las personas más inteligentes construyen su vida a base de errores por otro lado están los que creen saberlo todo y por saber no saben ni quién son ellos mismos en realidad.

El orgullo es el único veneno que te puede intoxicar, si no te lo tragas a tiempo.

J.Ramos.


Comentarios

Entradas populares