Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.

Depende de a quién le preguntes te dará una respuesta u otra. Para mi la felicidad es saber apreciar esas pequeñas cosas que conseguimos en la vida y conservarlo el mayor tiempo posible siendo felices con lo que tenemos.

Para muchos de nosotros la felicidad puede se basa en la simplicidad de esas pequeñas cosas que marcan la diferencia, la sonrisa de un niño el día de reyes, la emoción de nuestros padres cuando conseguimos cualquier logro en nuestras vidas, o algo tan simple como sonreír día a día como si los problemas no existieran y viviésemos en un sueño continúo.

¿ Por qué es tan importarse reírse? En mi opinión un día sin una sonrisa es un día perdido. No importa los problemas que hayas tenido ese día, siempre hay tiempo para reírnos y es algo que las personas deberían aplicar más en su día a día.

Por otro lado están las personas que consideran que la felicidad se consigue mediante todo lo que sea material ya sea: un buen coche, una buena casa, o tener todo el dinero del mundo para gastarlo infinitamente.

Desgraciadamente a todas esas personas seguramente les envuelva su propia sombra en la soledad de todos esos lujos que “aparentemente” disfrutan día a día y lo muestran en sus redes sociales al resto del mundo.

¿Acaso creen que si mañana les detectarán una enfermedad letal que no tiene cura el dinero les ayudaría? Por supuesto que no y seguramente darían todo ese dinero por tener algo tan delicado como "la salud".

Yo me he emocionado hasta jugando partidas al “call of duty” con mis amigos por la noche mientras estamos continuamente riéndonos por todo y pasándolo bien. Esa es una de las pequeñas cosas que no puede comprar el dinero y pese a ser algo tan “simple” que muchos hacemos en nuestra vida diaria nos hace feliz.

Todas esas personas que continuamente publican fotos con la típica frase motivadora o de reflexión donde “aparentan ser felices” en realidad lo que están haciendo es compartiendo con el resto del mundo lo infelices que en realidad son.

Por desgracia nos hemos convertido en lo que yo llamo “personas espejo” imitamos lo que hace el resto del mundo porque nos convierte en personas “más populares” y si no lo haces te llaman raro, ( que ignorantes todos los que piensen así) se llama tener personalidad algo que para muchos hoy en día no saben ni que clase de persona son.

Mi felicidad plena y absoluta la genera mi familia, y para mí no hay nada más importante, está claro que la familia no se elige y que tenemos mejor relación con unos que con otros pero al final siempre en los peores momentos tengo asegurado recibir la mejor de sus sonrisas y ese apoyo que todos necesitamos por parte de ellos.

En mi opinión la felicidad nunca será plena siempre habrá días en los que nos sentiremos como un arcoíris y otros días sentiremos que vivimos en una constante “tormenta emocional” pensando el por qué de que todo nos salga mal hasta incluso nos arrepentimos de muchas cosas que hemos hecho en nuestra vida.

Yo personalmente no me arrepiento de nada en mi vida, ya que todo lo que he hecho ha sido por un motivo y si me hace feliz a mí no me importa lo que piense el resto, yo vivo mi vida a mi manera y ustedes deben vivir la suya.

Un lugar que realmente me hace muy feliz es el mar(no hay mejor sensación que esa) sentir el ruido de las olas del mar, disfrutar del sol, y sentir como el salitre recorre toda mi piel… para mí es el mejor lugar para desconectar de este mundo y vivir en nuestro propio “mundo” aunque sea por unas pocas horas.

Siempre tendremos ese algo que queremos en nuestra vida que pensamos que si lo conseguimos seremos “felices” en mi opinión es un error pensar así, debemos ser felices con lo que tenemos actualmente para seguir siéndolo cuando nuestra vida cambie y mejore con el paso del tiempo.

Cuando todo vaya mal y creas que nada puede mejorarlo, “Sonríe” no hay nada más bonito y nadie puede quitarte ese momento.

Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.

J. Ramos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares