¿Cuál es el límite de la mentira?
¿Cuál es el límite de la mentira?
Posiblemente ese límite no exista, ya que muchas personas usan la “mentira” en su vida diaria sin darse cuenta de que a quien realmente engañan es a ellos mismos.
Todos hemos mentido alguna vez sea por el motivo que sea: en el trabajo, en relaciones de pareja, o a nuestros familiares. El problema está cuando “ la mentira” comienza a formar parte de tú vida y ni tu mismo sabes la persona que realmente eres.
Pienso que todas personas que necesitan mentir para conseguir algo o demostrar al resto del mundo que realmente no son tarde o temprano fracasarán en la vida.
Desde mi punto de vista es una “enfermedad”, ya que esas personas viven creyendo ser personas que realmente no son tan solo por aparentar y sentirse mejor con ellos mismos.
¿De qué sirve ser alguien que no eres si tarde o temprano se darán cuenta de la persona que eres en realidad?
Conozco a personas capaces de mentir con tanta facilidad que son capaces de manipular cualquier situación. Pongamos un ejemplo simple como una discusión con algún ser querido tú estás empeñado en tener razón sobre algo y utilizas la mentira como “arma” para hacer creer a esa persona que la culpa es suya hasta tal punto de hacer dudar y creerse dicha mentira.
Vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de gente “mentirosa” y “falsa” y es algo con lo que tendremos que vivir el resto de nuestras vidas.
Yo asocio la mentira al “sistema” que nos gobierna actualmente, llevamos toda una vida siendo engañados por aquellas personas que tienen el poder en nuestro país y no nos damos cuenta de que no solo controlan el país sino también nos controlan a nosotros.
¿os habéis dado cuenta de que solo sabemos lo que las personas que mayor poder tiene quieren que sepamos?.Nos mienten en cuanto a la comida, las enfermedades, lo que ocurre en nuestro alrededor etc. y a aun así nos creemos todas esas “mentiras”.
Sinceramente no me sorprenda que tanta gente use “la mentira” como un arma para manipular al resto de personas que nos rodean, ya que desgraciadamente vivimos en una sociedad donde es lo único que hemos visto ver como unos pocos se benefician de todos nosotros y nos engañan diariamente.
Me gustaría preguntarles a todas esas personas que mienten continuamente que ejemplos le dan a sus hijos haciendo lo que tratamos de que nuestros hijos no hagan.
La mentira siempre tendrá dos versiones el que la cuenta y el que la fomenta el que cuenta una mentira tarde o temprano nos daremos cuenta de que miente el que la fomenta sin embargo opina que es algo normal y fomenta que todos lo hagan.
Que vida tan triste y vacía la de todas aquellas personas que viven siendo lo que no son para encajar en esta sociedad hipócrita que nos rodea.
Recuerda que mentir puede hacerlo cualquiera, pero no por “mentir” significa que tú vida sea mejor solo ocultas tras una máscara la persona que realmente eres.
A veces algunas personas bromean, par decirte la verdad. Otras te hablan seriamente, para mentirte.
Somos espectadores de nuestra vida en un mundo de mentiras tú decides si formar parte del thriller y creer esa “mentira” de forma pasajera o ser el protagonista engañando a los demás.
Mentimos para ocultar quién realmente somos por miedo al rechazo.
J.Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario