Ese trozo de papel que nos destruye a todos "el dinero"
Sin darnos cuenta algo tan simple como un trozo de papel que tiene un valor según su importe nos está destruyendo a todos sin darnos cuenta.
El dinero se ha vuelto en nuestras vidas algo tan necesario de tal forma que en vez de controlarlo y dominarlo nosotros ocurre exactamente lo contrario.
Que triste que por culpa del dinero hayan sucedido tantas desgracias y continuarán ocurriendo si no le damos más a valor a lo que realmente importa que es:” la vida”.Diariamente no nos damos cuenta de que el tener más dinero, una mejor casa, un mejor coche o todos esos bienes materiales que compramos con dinero son solo eso “ cosas materiales” que cuando nuestra vida acabe todo eso desaparecerá.
Antiguamente no existía el dinero tal como lo conocemos ahora y se realizaba lo que se denomina como “trueque”. Todos hemos escuchado alguna vez la historia de nuestros padres, o abuelos donde nos contaban de que se realizaban trueques tanto por la comida, terrenos, ganado etc.
En mi opinión pese a las grandes carencias que pasaron nuestros antepasados pienso que era la mejor época. Las familias se ayudaban unas a otras sin importar su estatus social no existía la maldad y envidia que sentimos hoy en día prácticamente por todo.
Hoy en día vemos diariamente como muchos países del mundo están en guerra una lucha constante de poder con un único objetivo conseguir la mayor fuente de poder sin importar las consecuencias.
El dinero nos ha vuelto a todos muy egoístas(en ocasiones más de lo que nos damos cuenta) les pondré un ejemplo:
Actualmente en España y el resto del mundo estamos viviendo una crisis sanitaria a un nivel apocalíptico de gran gravedad y pese a todo eso ¿qué vemos diariamente? países peleándose entre ellos por material sanitario, desacuerdos entre Europa(como si todos nos estuviésemos sufriendo la misma crisis) y peor aún el jodido “dinero” sin darnos cuenta de que por no ayudarnos entre nosotros ahora nos enfrentamos a una guerra que es muy poco probable que podamos detener.
Muchos pensarán y dirán que sin dinero no se puede vivir, ya que todo cuesta dinero y es un bien necesario. Comparto esa opinión a medias por los siguientes motivos:
El dinero deben ser un bien público y cada día que pasa se ha convertido en un bien privado por no decir que ni siquiera lo que es nuestro nos pertenece, siguen aumentando los impuestos, cada vez pagamos más intereses(muchos de ellos que ni sabemos por qué los aplican).
Todos hemos soñado alguna vez con ser millonarios o tener la suerte de que nos toque la lotería pero la gran pregunta es: ¿ Qué haríamos si eso ocurriese?, posiblemente la gran mayoría se gastaría todo el dinero en bienes materiales innecesarios como: coches de lujo, mansiones de ensueño, joyas, ropa etc. ¿Pensaríamos que más da si tengo tanto que podría vivir 2 vidas? Y ese es el gran error de las personas con el dinero el derrochar y el no invertir, ya que lo que derrochas algún día desaparece y lo que inviertes algún día te generará riqueza.
Por otro lado están las personas que como saben que algún día se van a morir les da igual gastarse todo lo que tienen en vida. Imagina que tú madre se está muriendo de cáncer y solo tú puedes salvarla, ya que posees todo ese dinero que ella necesita. ¿ La salvarías verdad? Solo nos damos cuenta del valor que tiene la vida cuando la muerte toca nuestra puerta.
Concluyo diciendo que no debemos juzgar a las personas por tener más o menos dinero o mirarles por encima del hombro por ser de una clase inferior a la nuestra.
Todos tenemos el mismo valor que los demás ni más ni menos. Quítale todo el dinero a una persona rica y se morirá en vida, sin embargo dáselo a una persona que realmente lo necesita y mejorará la vida de su familia y posiblemente salve la tuya.
Inconscientes con “dinero” que no valoran lo que deben priorizar primero,"la vida".
De nada sirve vivir rodeado de millones si tú vida es = a 0.
J.Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario