Yo no soy bueno ni malo, trato de ser justo
A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas que me describen como bueno y bondadoso y otras como una persona fría y con demasiado carácter e impulsividad.
Sinceramente soy como soy no sigo ningún patrón simplemente trato a los demás como ellos me tratan a mí, si me tratas con respeto y cariño recibirás lo mismo que me has dado si por el contrario intentas estar por encima de mí y creerte mejor que yo lamento decirte que todo mi carácter e impulsividad caerá sobre ti así de sencillo.
Muchas personas me dicen: “debes controlar tú impulsividad” a lo que yo les respondo lo siguiente: se llama tener personalidad y mostrar tanto mis defectos como mis virtudes al resto del mundo si alguien me quiere en su vida lo hará por lo que soy y no por quien quieren que sea.
Reconozco que a medida que han pasado los años me he vuelto una persona más “fría” por decirlo de algún modo y cuando alguien muestra sus sentimientos hacía mí inconscientemente esa “coraza” que tengo se activa y en la mayoría de los casos actúo de una forma un poco cortante con esas personas, ya que no me creo nada en absoluto de los demás.
Quizás sea triste y no deba ni pensar ni actuar de la forma que lo hago tan solo por el hecho de que sufrido bastante en mi vida y ahora me considere “un lobo solitario” que se ha vuelto selectivo tanto con sus amistades y con las parejas que he tenido pero, la sociedad diariamente me demuestra lo normal que aparentamos por fuera y lo podridos que estamos por dentro como personas.
No quiero decir con esto que todas las personas vayan con la intención de hacernos daño pero opino que es necesario tener a las personas correctas a nuestro alrededor.
A todos nos ha fallado en más de una ocasión ya sea algún amigo, algún familiar, ex pareja etc. muchos se encierran en ese sufrimiento por haber vivido todo eso sin embargo para mí es una experiencia más y una muestra de la vida decirme: “ esa persona no te conviene” sigue tú camino lo mejor está por llegar.
Me considero una persona en continuo aprendizaje por eso me gusta conocer todo tipo de personas, ya que se pueden aprender tanto cosas buenas como malas(ya no nosotros debemos ser inteligentes y quedarnos con lo que nos interesa y nos beneficia en nuestra vida).
Siempre me he mostrado como soy una persona muy cariñosa, noble y en mi opinión bastante bondadoso con los demás, en ocasiones pienso que de bueno soy tonto pero no hay nada más satisfactorio que ser uno mismo en todo momento independientemente de que el resto de personas te valoren o no.
Las personas van y vienen he tenido amistades de años que se han desvanecido y amistades de dos días que considero que serán amistades para toda la vida pese a lo poco que conozco a esas personas. No es cuestión de cantidad sino de calidad.
Hay pocas cosas en la vida de las que me arrepiento, ya que si las hice en su momento para mí fue una acción bien hecha pese a las consecuencias.
¿Cuántos de nosotros le hemos prestado dinero a algún amigo y jamás nos lo ha devuelto?posiblemente muchas más de las que deberíamos. Mi consejo es el siguiente si un amigo te pide dinero y tú sientes que quieres dárselo dáselo pero dile lo siguiente: “Te lo regalo no hace falta que me lo devuelvas”. Si realmente es un amigo de verdad te devolverá el dinero para no sentirse avergonzado cada vez que te vea.
No debemos hacer las cosas como la vida nos la muestre sino como las sentimos en ese momento.
El valor de las personas desgraciadamente se mide en cuanto tienes y en qué puedes ofrecer al mundo que el resto no. Algo tan real que cuando ya no tienes todo eso que podías ofrecer pasas de “amigo” a "desconocido" (triste y dura realidad).
Si me quieres por lo que tengo y no por quién soy hazme un favor no me hagas perder mi tiempo y así tampoco pierdes el tuyo.Las personas reales nunca seremos consideradas “normales”, ya que no somos como los demás.
Soy tan diferente al resto del mundo que a día de hoy sigo encontrándome conmigo mismo y eso es lo bonito de la vida ser alguien “exclusivo” y no una copia de alguien que puede serlo cualquiera.
Que me critiquen por ser diferente es mejor a que te comparen porque te volviste igual que los demás.
J.Ramos.
💪💪👌👏👏😘❤️
ResponderEliminar