A veces llamamos escuchar música a lo que en realidad es escuchar recuerdos.

Siempre nos pasa que una de nuestras formas de evadirnos de todos nuestros problemas es: escuchando música. De alguna forma nos da una “felicidad temporal” que hace que todos los problemas desaparezcan durante un periodo de tiempo.

Todos tenemos esa canción favorita que escuchamos en bucle una y otra vez pero, ¿realmente la escuchamos porque nos gusta de verdad o porque nos recuerda a alguien?. En mi opinión por ambos motivos pero siendo realistas toda las canciones que escuchamos nos recuerdan a alguien, ya se una ex pareja, algún familiar o simplemente a un momento de nuestra vida que muy difícilmente olvidaremos.Usamos como terapia el escuchar música pero, a veces no son las canciones las que escuchamos sino a la vida.

Todos tenemos recuerdos tanto buenos y malos algunos desearíamos no tenerlos pero, déjame decirte que forman parte de lo que eres hoy en día y debes sentirte Orgullos@ de ello.

Desde mi punto de vista es muy importante que nuestros recuerdos permanezcan en nuestra memoria, ya que sin ellos sería como vivir una vida sin saber quien somos, que hemos hecho y que nos espera en la vida.

Muchas veces el escuchar música hace despertar todos esos momentos que, estaban guardados bajo llave en lo más profundo de nuestro corazón y creíamos haber tirado la llave al mar dejando todo lo vivido ahí, sin sentir dolor, sin sufrir por todo aquello que un día nos hizo daño y continuando ese largo camino esperando que nos guíe hacia esa persona que realmente sepa el significado de la palabra “amor”.

Personalmente agradezco el despertar esos pequeños recuerdos mediante la música que un día me hicieron feliz; y otros días no era la lluvia lo que escuchabas sino mis lágrimas por cada uno de los momentos que me hicieron sufrir. Muchas personas han logrado darme “vida” formando parte de mi vida ya sea, para un bonito recuerdo que me haga sonreír o una lágrima como muestra de aprendizaje para saber que personas deben permanecer en mi vida y cuales no.

Por muchas experiencias amorosas que tenga en mi vida nunca aprenderé lo suficiente, y posiblemente siga cometiendo muchos de los errores que un día dije que no volvería a hacer pero, ¿Qué puedo decir? cuando crees estar enamorado de alguien no hay reglas, los muros son derribados como si de hojas de papel se tratase y nuestra mente se deja llevar de tal forma que creemos que el amor es tanto bonito como eterno, fantasía para muchos, realidad para otros.

El momento en el que te das cuenta de que todo en la vida sucede por un motivo, es ahí cuando entiendes todo. pierdes el miedo, nada te afecta y tú mente pasa de pensar: vivo en un constante sufrimiento y no se por cuanto tiempo a pensar lo siguiente:Si algo me pasa tendrá solución podrá ser cuestión de horas, días hasta incluso meses pero se solucionará. Si esa persona que tanto me quería decidió marcharse yo mismo le abriré la puerta y le desearé mucha suerte en la vida.

 Si formas parte de mi vida es porque aprendiste a no cuestionarla, admiras cada uno de mis defectos y aprendes de mis virtudes solo así formarás parte de ella.

Muchas noches en soledad encerrado en mi habitación escuchando esa música que tanto me gusta y probablemente me recuerde a ti, a nuestro primer beso, nuestra primera mirada hasta incluso ese ataque de risa incontrolable que solo sucede con aquellas personas que causan esa magia en el corazón.

No necesitas trucos para evadir un recuerdo tan solo aprender a vivir con ellos. El destino solo está escrito para aquellas personas que deciden ser "lectores" y no "escritores" de su propia vida.

Yo ya aprendí que lo bueno y lo malo permanece pero solo debes darte cuenta de lo que realmente mereces.recuerdos de la vida y del amor todo ellos son los que recuerdo yo.

“Créame usted, los recuerdos desvelan más que el café”.

J.Ramos.




Comentarios

  1. Que bonito todo lo que escribes, me identifico con cada una de tus palabras !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el apoyo, pienso que todos nos sentimos identificados siempre con algo que nos ha pasado y en mi opinión lo bonito de todo ello es compartirlo, Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares