De gran corazón pero ciego en el amor.


Cada vez tengo más claro lo injusto que es el amor con las personas que realmente entendemos el significado de querer a alguien. Damos todo por esa persona que tanto nos gusta nos desvivimos por esa persona hasta tal punto que solo vivimos para esa persona. No nos importa sufrir, que nos hagan daño y hasta en el peor de los casos vivir algún tipo de infidelidad, estamos tan “ciegos” y supuestamente locamente enamorados de esa persona que hasta llegamos a perdonar si esa persona nos ha sido infiel.

Cuando hablo de ser ciegos en el amor hablo de que por mucho que nuestras amistades, familias etc. nos digan continuamente: “esta persona no te conviene”, “¿no te das cuenta de que no eres feliz? “ si tanto sufres por qué sigues con ella”?. Duras afirmaciones que son totalmente ciertas pero por mucho que nos digan seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez viviendo un amor repleto de mentiras y engaños y aun así la gran mayoría de nosotros decimos: “ tiene sus cosas pero es que yo le quiero”.

En la gran mayoría de casos las personas que lo damos todos nos utilizan nos hacen daño y cuando se aburren de nosotros y si te he visto no me acuerdo. Pasa el tiempo y creemos que se puede recuperar el amor de esa persona y resulta que el/ella ya está conociendo a otras personas mientras tú derramas lágrimas día tras día sin ganas de salir de casa, perdiendo el apetito y la única luz que veías era el resplandor del sol por las mañanas y el brillo de la luna por las noches.

Desgraciadamente damos mucho más a las personas de lo que en realidad se merecen y cuando todo ese “amor” desaparece sentimos como si nuestro corazón se rompiese trocito a trocito. Continuas cicatrices por amor que jamás sanarán.

A día de hoy ni entiendo ni sé que es para la sociedad el sentir amor por otra persona, ya que la confianza no existe, cada vez más personas tienen una coraza que ni en 5 vidas puedes quitarle ese miedo a alguien, y cuando crees haber encontrado a “el amor de tú vida” por alguna extraña razón cuando pasa el tiempo todo cambia ya sea porque les parece demasiado bonito para ser cierto se acaba el amor por monotonía etc.

Quieren tener una persona que les quiera, les cuide, sean responsables e independientes y solo tengan ojos para esa persona y luego acaban con personas que son lo contrario, sufriendo tanto maltrato psicológico como físico, continuas llamadas de control, desprecios, discusiones por tonterías, celos continuamente etc. y en la mayoría de los casos ¿cuál es la respuesta de todas esas personas que viven está situación? Él/ella “me quiere” nadie es perfecto y debemos entenderlo.

¿Podrías vivir con un psicópata que acaba de salir de la cárcel porque cometió un asesinato?, ¿No verdad? pues lo mismo ocurre con las personas que tratan mal a sus parejas tan solo por el hecho de querer el control de todo sabiendo el daño que ocasionan a la persona que quieren.

Muchos pensarán que no entiendo lo que es el amor y que no he sufrido lo suficiente como para saber que está bien y que está mal(posiblemente he vivido mucho más que muchas personas) y aún me queda mucho por vivir y aprender pero lo que si tengo claro es que no soy “masoquista” y si estar con esa persona me hace daño no la quiero en mi vida.
 Nos obsesionamos tanto con hacer feliz a la otra persona que nos olvidamos de ser felices con nosotros mismos. 
Las relaciones ya no se disfrutan cada vez hay menos momentos bonitos donde escribíamos cartas de amor, regalábamos flores sin importar el día y no una ocasión especial como es costumbre hacer hoy en día.¿No has tenido un detalle bonito en todo el año con tú pareja pero llega el día de los enamorados, aniversario etc. y ya quieres bajarle la luna?. El amor se demuestra a diario y no en ocasiones puntuales.

Solo nos damos cuenta del tiempo perdido con esa persona cuando se termina la relación¿ el motivo? nuestra muestra de amor eran tan intensa que como si de un vaso de cristal se tratase se rompió en pedazos sin darnos cuenta.

Noches llorando preguntándonos el por qué se acabó el amor si todo iba bien sin darnos cuenta de que el problema lo teníamos nosotros mísmos.damos todo nuestro amor a personas que no nos dan nada  es como decir “te quiero” con la boca cerrada.

“Supongo que a veces te toca ser solo un momento en la vida de alguien”.

J.Ramos.


Comentarios

Entradas populares