El truco está en volverse fuerte del corazón, sin perder la ternura del alma.

Cada experiencia cuenta créeme por mucho que en ocasiones pensemos que ciertas cosas que hemos vivido en nuestra vida no se las desearíamos a nadie todas y cada una de ellas nos ayudan a crecer como personas.A lo largo de nuestra vida muchas personas tratarán de hundirte, vivirás relaciones muy dolorosas y tormentosas pero tranquilo, toda lección de vida siempre tiene su parte buena y te explicaré el por qué.

El equivocarnos nos hace sabios y como toda sabiduría requiere tiempo para procesarlo y mucho más aún para entenderlo. He pensado tantas veces a lo largo de mi vida que llegaría el día en el que diría: “Basta no quiero seguir sufriendo” esto es demasiado para mí y puede conmigo. Ha sido solo en esos momentos en los que me he dado cuenta de lo fuerte que soy.

Puedes vivir toda una vida amargándote por tú día a día o puedes aprender de ello y seguir adelante así de simple.Todos hemos sido rechazados alguna vez ¿Existe mayor dolor que ese? No solo hablo de rechazo emocional sino del social que es aún peor. Sentirte juzgado por tú aspecto físico, o simplemente porque te consideran “raro” por no compartir pensamientos o ideologías que otros piensan y tú no. ¿Mi consejo? Sé tu mismo y no cambies por nada ni  por nadie.

Una de las claves más importantes de la vida es: saber quien eres en realidad y que quieres en la vida si eres de esas personas que se “dejan llevar” por el resto solo serás una oveja más guiada por su pastor, yo prefiero ser la oveja negra y tomar mis propias decisiones.

Con esto no quiero decir que tengas que ser de piedra y que nada te afecte al contrario es más si todos mostrásemos como nos sentimos en cada momento y dejásemos de encerrarnos en nuestra “propia burbuja” donde aparentemente nos hace sentir seguros pero solo se trata de "una falsa inseguridad" creada por nosotros mismos conoceríamos mejor a las personas y juzgaríamos mucho menos.

En la mayoría de los casos cada vez que alguien nos hace algo o nos ocurre algo malo ¿Cuál es nuestra reacción? Responder o hacer lo mismo. Generamos ese odio y maldad con la intención de hacer daño a otras personas sin darnos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos. Si alguien te hace daño ya sea físico o psicológico el verdadero problema lo tienen esas personas y no tú, ya que su vida debe ser muy triste y aburrida como para querer hacerle daño a los demás.

A todas esas personas que en algún momento me han “odiado” o me desean algo malo solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. ¿Sinceramente? les deseo mucha suerte en la vida y que todo lo que se propongan lo consigan, ya que lo único que han conseguido de mí es hacerme menos vulnerable y mucho más sabio de lo que ya era. Y me encanta porque como he dicho siempre: “El saber nunca ocupa lugar” y sin todos esos momentos difíciles vividos en mi vida no lo habría logrado.


Responder con amor y cariño siempre será correspondido creedme, hasta la persona más fría y calculadora que conozcas tiene su pequeño corazón que suplica diariamente por recibir ese amor que tanto necesitan, normalmente las personas que han dejado de creer en el amor son las que más lo necesitan.

Recuerdo una anécdota y así trato de recordarlo como una “anécdota” porque me ocurrió algo que jamás en mi vida pensé que me sucedería pero era débil de mente pese a ser puro de sentimientos. Una de mis relaciones se acabó vi como esa persona que en ese entonces(con 17 años que tenía un niño prácticamente) pensaba que sería el amor de mi vida me dejó por otra persona,¿Algo muy común verdad? a todos nos han dejado alguna vez, sin embargo para mí fue algo más que eso.

Durante esos casi 3 años de relación había vivido una relación muy intensa y apasionada pero cuando se terminó sentí que el mundo se me venía encima. No tuve apoyo ni de familiares ni amigos, ya que me encontraba en otro país y era una persona tan inseguro de mi mismo que no compartía mis problemas con nadie y trataba de resolverlos en mi triste soledad.

Un día después de tanto dolor y sufrimiento ya no podía más habían pasado semanas donde lo único que hacía era emborracharme a todas horas y no dormía más de 3 hr diarias(un absoluto infierno) fue tan duro el golpe que intenté quitarme del medio tomándome varios paracetamoles en sobre, no recuerdo la cantidad exacta pero entre eso y los efectos del alcohol os podréis imaginar el efecto que causó en mí.

Pese a esa trágica experiencia no me pasó nada y seguí adelante con mi vida¿Os dais cuenta de que hasta cuando creemos que ya no podemos más siempre hay solución? De lo único que me arrepiento en mi vida es de haber hecho eso y ojalá hubiese sido más inteligente y maduro para tomarme las cosas de otra manera por una simple ruptura amorosa.

A día de hoy sigo siendo esa misma persona apasionada y cariñosa tanto en el amor como en el ámbito familiar y para mí eso es lo más importante. Piensa que cuando a ti te pase algo malo, recuerda que hay mucha gente que ya ha pasado por ello y la mayoría cosas mucho peores  pese a ello, son felices y luchan día a día por sus sueños no dejes que una mala experiencia cambie tú vida.

No es fácil ser fuerte, hasta incluso las personas como coach reconocidos a nivel mundial psicólogos etc. sufren diariamente ya que ninguna vida es perfecta y todos tenemos problemas.

El ser fuerte no se trata de la edad que tengas sino de la experiencia conozco gente más joven que yo que tiene mucho más experiencia de la vida que personas mayores de cuarenta años que su único tema de conversación se basa en deportes y en política. ¿Eres de las personas que aprenden de lo que han vivido o  de las sufren   a diario buscando el por qué de todo?.

Muchas personas se sentirán identificadas con lo que digo y otras no pero, lo que si está claro es que la mayor experiencia que obtenemos para ser mejor o peores personas es la vida, aprende de ella no trates solo de luchar, a veces las personas se van de nuestra vida por un motivo y llegan mejores por otro.

Algo que siempre me ha ayudado muchísimo es fijarme en las personas mayores ya sean: abuelos, tíos, etc. la gran mayoría a su edad apenas pueden caminar su prioridad es vivir lo que les quede de vida con su pareja y con eso felices. no es pura casualidad que al menos en mi caso les tengo mucho más cariño a mis abuelos que al resto de mi familia. El amor y la ternura de sus miradas no la encuentras en el resto de personas.

Están las personas que quieren ser amadas pero ocultan ese sentimiento creyendo que: "Todo va bien" y luego están las personas que sabemos dar amor y cariño pero aún no nos ha llegado nuestro momento.

Enamórate de la vida como yo me enamoré de ella,“Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.”

J.Ramos





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares