Hay personas que son como las monedas no por valiosas sino por su "doble cara".



Y tristemente es así la sociedad de hoy en día ha perdido su valor en absoluto por querer aparentar algo que no son sin darse cuenta de que aparentar algo sin serlo es como querer ser rico sin dinero algo tan ficticio como imaginario.

Sinceramente pienso que la gran mayoría de personas en ocasiones perdemos nuestra personalidad y mostramos una parte de nosotros mismos que en realidad no somos lo que yo denomino como “ una doble cara”.

Todos en algún momento hemos sido así y quien opine lo contrario puede seguir mintiéndose a si mismo pero no a las personas que están a su alrededor.

¿No os ha pasado de estar hablando con alguien y darle la razón prácticamente en todo? Ahí realmente demostramos lo “falsos” que podemos llegar a ser, ya que lo hacemos por cumplido o por algún tipo de interés que nos resultará beneficioso para nosotros en algún momento.

En el ámbito laboral pienso que es donde más se utiliza esta “doble cara”, ya que normalmente decimos lo que el cliente quiere escuchar y no lo que pensamos en realidad.

Desgraciadamente el actuar así por alguna extraña razón gusta y dan valor a todas esas personas que en realidad no valen nada.

Vivimos en una sociedad donde nos molesta que nos digan las verdades a la cara pese a que sabemos que es cierto lo que dicen de nosotros. Somos tan hipócritas que preferimos la mentira disfrazada de verdad y no la verdad desnuda.

Siempre he pensado que todas las personas ocultan una parte que desconocemos y no mostramos por miedo al rechazo(en la mayoría de los casos una parte negativa de nosotros mismos).

Perdemos tanto tiempo aparentando ser alguien que no somos que ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. vivimos perdidos en medio de un océano donde sabemos nuestro comienzo pero no nuestro final.

Realmente creemos conocer a las personas pero cuanto más las conoces más probable es que te acaben fallando. les pondré un ejemplo que explica mi teoría de todo esto.

Imaginen que dos amigos se enamoran de la misma persona como es lógico en un principio ninguno se lo quiere decir al otro por miedo a que su amistad se ponga en riesgo pero, ¿ Acaso creen que cuando uno de los dos decida conquistar a esa persona que les gusta su amistad será la misma?. Seguramente no y en el peor de los casos esa amistad que parecía ser eterna desaparece en cuestión de días, semanas, hasta incluso horas.

Si somos capaces de ser "falsos" con nuestra propia familia(todos tenemos ese familiar con el que no congeniamos en absoluto) y podemos actuar como si realmente nos importasen ¿Creen de verdad que no podemos ser "falsos" con nuestras amistades?. Por supuesto que sí.

Todos queremos algo de alguien y en algún momento de nuestra vida se nos presentará esa persona la cual lo único que nos interese sea algo que poseen, solo nos atraiga sexualmente etc. Lamento decirles que eso también es ser una persona falsa y en este caso en particular ser una persona "aprovechada".
Si la sociedad se diese cuenta de la importancia de mostrarse como somos y no callarse cada pensamiento o cada opinión podríamos evitar la mitad de los problemas del mundo actual.

He vivido situaciones en las que he pensado que vivo continuamente en una película de ciencia ficción donde todos los que me rodean son “actores” y yo ese ser diferente que proviene de otro planeta.

¿Cómo es posible que las mismas personas que un día te apoyaban y admiraban por ser como eres cuando esa amistad se acaba son capaces hasta de inventarse que eres la peor persona que existe en el mundo?.

Nos sonríen por delante y nos critican por la espalda. Les confirmo a todas esas personas que hablan mal de los demás(y en la mayoría de casos sin conocer a la persona) posiblemente son a los que más critican.

Si algo no te gusta de mí dímelo, si crees que puedo mejorar en algo dímelo no hay mayor aprendizaje que el que se obtiene a través de nuestros propios errores que cometemos diariamente y no hacemos nada al respecto por cambiarlo.

Ódiame por sincero pero jamás por mentiroso. Tratar de mentir alguien creyéndote ser más “inteligente” solo demuestra   lo que en realidad careces.

La inteligencia como los valores se mide por calidad y no por cantidad. La gente es rápida juzgando a los demás pero muy lenta corrigiendo sus propios errores.

J.Ramos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares