Intentar apagar a alguien que tiene luz propia es como querer tapar el sol con un dedo.


Me resulta difícil de creer que aún existen personas que “disfrutan” tratando de apagar al resto y tristemente eso les hace feliz.

¿Qué obsesión tiene la gente con hacernos cambiar? digo “cambiar” por decir algo porque en realidad esas personas lo único que quieren es controlarnos y hacer lo que ellos dicen.

Muchas personas creerán que la única forma de ser feliz con alguien es siendo permisivos y no tener nuestras propias ideas y opiniones sobre como vivir nuestra vida.

Viven encerrados en una burbuja siendo manipulados como “marionetas” por personas que lo que ellos llaman “amor” en realidad se llama control total de nuestra persona.

Me preocupa mucho ver como personas que creías que tenían su propia personalidad de la noche a la mañana se han vuelto irreconocibles empezando por perder su valor como persona por el simple hecho de hacer “feliz” a alguien o simplemente porque están tan ciegos que no quieren ver la triste realidad a la que se están enfrentando.

Creedme yo no cambio por nadie no lo he hecho en casi 30 años de vida por mi familia mucho menos lo haré por alguien que hoy está pero quizás mañana no. Transparente y cristalino como el mar así me defino tan directo que podría llegar a cortar como si de un cuchillo se tratase y tan natural como la vida misma.

Si alguna vez alguien te dice que no puedes conseguir algo sonríe y sigue caminando ya el tiempo se ocupará de quitarles la razón. ¿Todos tenemos metas verdad? alguna vez hemos soñado con llegar a algo en la vida entonces yo me pregunto: ¿ Si vas en buscas de tus sueños que haces intentando destruir los de los demás?.

Las personas cada vez nos hemos vuelto muy frágiles tanto que dejamos pasar oportunidades en la vida por culpa de personas que un día nos decían: “ no lo hagas seguramente salga mal” “ no te arriesgues si no es seguro”. ¿Curioso verdad? todas esas personas que nos daban esos supuestos consejos “por nuestro bien” hoy en día han hecho todo eso que te decían que no hicieras.

Debes tener tus ideas muy claras en la vida y sobre todo tomar tus propias decisiones nadie puede hacer nada por ti si tú no crees ni en ti mismo.

¿Dónde está esa admiración que antes sentíamos por las personas y eran nuestra inspiración para lograr nuestras metas en la vida? te respondo brevemente: no existe, ya no admiramos a nada ni nadie que no sea famoso ¿Sabéis por qué? porque son las únicas personas que seguirán triunfando y viviendo su vida a pesar de que el resto del mundo les critique.

Una crítica puede dañarte y hundirte como persona o puede servirte de aprendizaje y utilizarlo de manera constructiva si piensas de la siguiente manera:

Si me critica por algo que yo hago es que esa persona es incapaz de hacerlo por lo tanto puedes seguir hablando tus críticas me siguen inspirando a seguir luchando por y para mí.

Cuando hablo tener luz propia me refiero a tener algo que muy pocos poseen de verdad “valentía” y ahora estaréis pensando: ¿qué tiene que ver la valentía con todo esto? mucho y te explicaré el por qué.
Las personas que son valientes se arriesgan por muy difícil que sea la situación y aún sabiendo que pueden fracasar lo intentan ¿y si fracasan intentándolo? Lo vuelven a intentar una y otra vez hasta conseguirlo.

Muchas personas cuando fracasan en algo ya sea una situación amorosa, un mal negocio etc. abandonan y lo dejan todo la gran mayoría entran en una depresión donde reina el dolor y la misma pregunta les pasa por la cabeza: ¿y ahora que será de vida? lo he perdido todo.

Si pierdes algo es que no luchaste lo suficiente para mantenerlo en el caso del amor posiblemente “te obsesionaste” en los negocios “la avaricia” pudo contigo olvidando lo que te costó conseguirlo y cuando creíste tenerlo todo lo perdiste.nada en absoluto puede con una persona que pese a las adversidades sea capaz de seguir adelante. 
Muchos estaréis pensando: ¿ si las cosas me han ido mal en la vida como pretendes que sea positivo?, no se trata de serlo sino de creerlo no esperes diferentes resultados si sigues haciendo lo mismo que al principio.

Evolucionamos como personas cuando aprendemos a decir la palabra “NO” pero creyéndolo de verdad¿Por qué tienes que hacer lo que digan los demás? tú eres dueño de tú vida y tú decides como vivirla.¿ Quieren saber el por qué no me afecta nada que los demás hagan en mi contra? porque no permito que nada ni nadie dañe mi vida. yo sé lo que hecho bien y lo que hecho mal he sufrido, he llorado, y he reído tantas veces de las que ya te gustaría a ti que fuesen risas de verdad y no “falsas sonrisas”.

Si alguien cree conocer tú vida en realidad no te conoce porque si de verdad te conocieran se darían cuenta de lo fuerte que eres y que la vida se vive en momentos esos momentos que tú solo conoces y por los que son la causa de una sonrisa al despertar cada mañana.

Conoces lo que yo quiero que conozcas de mí y si sabes algo que no te he contado yo entonces no me conoces.
¿Crees que no tengo problemas? Te invito a unir mi corazón que actualmente es un puzzle destrozado de 1000 piezas y conocerás mi vida episodio tras episodio.

Todas esas personas que tratan de apagar a esas personas tan valiosas y que usan a su antojo les daré un consejo:

sigan haciendo sufrir a personas sin merecerlo pero tranquilos ya nos hemos dado cuenta de los que de verdad sufren son ustedes.menosprecias a alguien por ser diferente, por mostrarse y quererse como es sin complejos y con exceso de esencia. ¿Qué duele más vivir en continuos días grises o sentir en silencio los latidos de tú corazón?.

Lo que un día me dolió de ello aprendí, lo que una vez me hizo feliz permanece en mi memoria y quien me quiere tal como soy formará parte de mi historia.

Cuando alguien te dice que tú no puede hacer algo, te está mostrando sus límites, no los tuyos.

J.Ramos.

Comentarios

Entradas populares