La humildad no se compra con dinero


Posiblemente para mí sea lo que más valoro de alguien “su humildad” para muchos es algo de poca importancia pero para mí define realmente el tipo de persona que somos.

Puedes tener mucho dinero, ser una persona famosa y con éxito en la vida que si no eres humilde créeme como persona no vales nada en absoluto.

Todos sabemos de donde procedemos pero ¿ Todos estamos preparados para ser la misma persona cuando algo cambia en nuestra vida? me temo que no. Conozco mucha gente que siempre soñaban con ser grandes empresarios y ganar mucho dinero digamos que era su meta en la vida. sin embargo a día de hoy todos ellos que lo han conseguido la gran mayoría ya no son las mismas personas que conocimos cuando  niños. 
Su arrogancia y prepotencia rebosa por sus poros y te miran como si fuesen superiores a ti tan solo por el  simple hecho de “haber tenido éxito en la vida”.

Mi padre siempre me ha dicho: no debes obsesionarte ni con el dinero ni con llegar a lo más alto concéntrate en ser humilde y luchar día a día y el resto vendrá solo.

Triste pero cierto ver como personas que tienen mucho menos que tú y en el peor de los casos viven en una lucha continúa para llegar a fin de mes puedan ser las personas más humildes y maravillosa que podemos llegar a conocer en nuestra vida.

¿Una persona que no tiene nada cuando tiene algo que es lo primero que hace? Compartirlo, te invito a hacerle la misma pregunta a alguien que nunca le ha faltado de nada si compartiría todo lo que tiene con los demás seguramente más del 50% de esas personas su respuesta será un rotundo No.

Nos quejamos diariamente porque nos faltan cosas en nuestra vida y la gran mayoría de cosas que “supuestamente necesitamos” son materiales.(a veces somos tan malagradecidos que da miedo vivir rodeado de personas así).

A todos nos han contado nuestros abuelos en algún momento de nuestra vida lo dura que era la vida cuando para conseguir trabajo tenían que emigrar a otros países realizando largos viajes y con suerte conseguir dinero para ayudar a nuestras familias ¿Acaso alguno de nuestros abuelos han presumido sobre ello? ¿ No verdad? es tan triste escuchar lo dura que era la vida en esos tiempos que no nos damos cuenta de los afortunados que somos de no haber vivido algo así.

Hoy en día queremos “aparentar” ser alguien que no somos para agradar a los demás y yo me pregunto: ¿Qué ganas siendo así? ¿Eres mejor persona por decir que tienes esto o lo otro? Presumir es fácil, reconocer humildemente que todo lo que tienes es gracias a tú familia es lo complicado.

No quiero decir con esto que las personas no luchan por conseguir sus sueños por si mismos me refiero a que la gran mayoría se siente “avergonzada” por el simple hecho de haber recibido algún tipo de ayuda sea cual sea. Una ayuda económica por ejemplo ¿Quiere decir con esto que lo tienes todo hecho? Al contrario sé humilde y sigue luchando por lo que quieres en tú vida.

Las personas que realmente triunfan en su vida lo hacen en silencio no debes gritar a los cuatro vientos todo lo que tienes o lo bueno que eres en algo. Te pondré un ejemplo donde podrás entender mi punto de vista.

Un famoso es reconocido por algo que hace y cuando su carrera está en lo más alto pueden ocurrir dos cosas: La primera seguir actuando humildemente recordando de donde procede y actuando con inteligencia para que su carrera perdure en el tiempo, o bien subirse a esa “nube millonaria” por llamarlo de alguna manera malgastando su dinero en grandes lujos, drogas, fiestas etc. creedme a ese ritmo de vida en unos años volverás a ser esa persona desconocida que  un día soñaba con triunfar en la vida.

Reconozco que es muy difícil actuar con “humildad” cuando pasas de no tener nada en absoluto a tenerlo todo pero recuerda todo lo que sube baja podrás cambiar tú forma de ser pero nunca debes perder tus principios.

Relaciono mucho la “humildad” con la apariencia de alguien pienso que tienen mucho en común. Todos hemos criticado a alguien alguna vez por su apariencia física y en ocasiones no queremos conocer a ciertas personas porque nos resultan prepotentes, inaccesibles o directamente no nos da buenas sensaciones.

Al menos en mi caso todas esas personas que las consideraba “prepotentes” son las que más cachetadas sin manos me han dado a lo largo de mi vida. personas humildes, sinceras, me han dado buenos consejos tanto en lo personal como lo laboral dada su experiencia en muchos aspectos etc.

La humildad es un logro que muy pocas personas poseen, creemos ser humildes actuando de la manera opuesta.recuerda: Cada vez que mires a alguien por encima del hombro creyéndote superior deberías pensar que siempre habrá personas por encima de ti ¿La diferencia? mientras tú pierdes el tiempo criticando a los demás ellos continúan triunfando en silencio.

Si te crees demasiado grande para las cosas pequeñas, quizá seas demasiado pequeño para las cosas grandes.

J.Ramos.



Comentarios

Entradas populares