Las personas viven en el pasado olvidando el presente y cuestionando su futuro.


A todos nos pasa dedicamos tanto tiempo cuestionando nuestras acciones del pasado olvidándonos de nuestro presente y cuestionando nuestro futuro ¿ a qué se debe? Desde mi punto de vista pienso que tratamos de seguir un patrón de vida y no vivimos lo que realmente queremos vivir. Si te equivocaste en tú pasado no dejes que eso te frene en el presente lo que hiciste ya lo hiciste para bien o para mal pero debes seguir adelante.

Malgastamos largos años de nuestras vidas tratando de encontrar una respuesta a “errores” cometidos en nuestro pasado pero, ¿ De qué nos sirve recordar una y otra vez lo que hemos hecho años atrás? De nada en absoluto debemos aprender a vivir con ello y tomarlo como una forma más de aprendizaje y no humillarnos personalmente diciendo: "es que si yo hubiese hecho las cosas de otra manera", "debí pensarlo dos veces antes de hacerlo" etc. preguntas sin respuesta en nuestra cabeza que en la mayoría de las veces no tienen respuesta.

Me gusta más pensar de la siguiente manera: "si lo hice fue por algo", "si tomé esa decisión para mí en ese momento era la correcta". se trata de escribir el libro de nuestra vida no de quedarnos en la primera página una y otra vez.

En la actualidad el presente cada vez debe tener más valor para nosotros, ya que cada día que pasa se vuelve más incierto. continuas guerras alrededor del mundo, enfermedades que no tienen cura, gente pasando hambre etc. Sin embargo nosotros preferimos perder el tiempo cuestionando los errores que cometimos en el pasado lo que yo llamaría: "vivir con los ojos vendados solo guiándonos por nuestros instintos".

Pregúntate a ti mismo en que situación se encuentra tú vida ahora mismo. ¿ Qué te falta en la vida? ¿ Ya has conseguido todo lo que te has propuesto? ¿Eres feliz? El 80% de las personas no pueden contestarme a todas estas tres simples preguntas por lo tanto he de decirte que eso si es perder el tiempo con tú vida.

Hablemos de futuro, ¿ Cuestionas que será de ti en un futuro sin tan siquiera saber lo que quieres en tú presente? Eso es como jugar a la ruleta rusa creyendo que saldrás vivo de ella.El futuro se construye y solo tú puedes hacerlo día a día ya sea poco el esfuerzo o mucho pero no conseguirás nada si todo lo que tienes te ha costado 0.

Muchas personas pensarán:  mi pasado ha sido muy duro y no puedo dejarlo atrás así porque sí, en ocasiones tengo pesadillas con todo lo malo que he vivido y siento que mi pasado me perseguirá eternamente. El pasado es como tener miedo a algo solo puede derrotarnos si nos domina.

Nuestro pasado es parte de nuestras vidas y debemos dar gracias a que hemos vivido todo lo que hemos vivido por muy malo que sea, ya que eso nos ha hecho fuertes para poder seguir adelante.Si crees que en el algún momento dejarás de sufrir en la vida quítate esa idea de la cabeza, siempre tendremos un motivo por el que sufrir y otro por el que sonreír solo hay que saber encontrar el equilibrio de ambos para saberlo llevar lo mejor posible.

Les pondré un ejemplo para que puedan entender mucho mejor mi punto de vista.

Nacemos siendo bebés con esa inocencia en la mirada y lo único que queremos es recibir amor, dormir y comer.Pasan los años y comenzamos a aprender un poco más sobre la vida sentimos lo que conocemos como: “nuestro primer amor” y creemos que no hay nada más importante que esa persona sin embargo, sigue pasando el tiempo y nuestra primera ruptura amorosa aparece, lloramos durante días y nos cuestionamos continuamente lo que hemos hecho mal y culpándonos de lo sucedido en la relación.

Siguen pasando los años y comenzamos a sentir curiosidad por algo ya sea: por un deporte, un hobby o simplemente cuestionamos la existencia de vida en otros planetas.

Con el paso del tiempo dejamos de hacer deporte para enfocarnos  en algo de mayor importancia ya sea una carrera universitaria, un trabajo etc.

Continúan pasando los años y  decidimos formar una familia con esa persona”ideal” comprando una vivienda en común buscando un buen trabajo y ya damos por hecho que toda nuestra vida va rumbo al infinito, nos imaginamos siendo más mayores rodeados de nietos, varios gatos por toda la casa, en fin una vida digna que muchas personas desearían tener.

Imaginemos que esa relación se acaba ya teniendo tus hijos habiendo vivido una vida de ensueño viajando medio mundo etc. En consecuencia pierdes tú trabajo y te quedas en la calle y comienzas a cuestionarte todas esas cosas que he mencionado antes. ¿ Cuál será tú primera reacción después de haber vivido todo eso? ¿ Rendirte? Lo dudo mucho.

Buscas otro trabajo hasta encontrarlo, buscas otra vivienda ya sea volviendo a casa de tus padres o por tu cuenta. En las peores situaciones siempre encontramos soluciones.

¿Os habéis dado cuenta de que pese a sufrir en nuestro pasado no nos afecta en el presente y mucho menos en nuestro futuro?. La vida sigue y no se detiene para nadie.Puedes ser el pasajero de tú vida y dejar que la vida te guíe o ser el piloto de ella y guiarla tú mismo Tú decides.

Escribe tú presente, ya que no puedes cambiar el pasado y así vivirás lo escrito en tú futuro.

Dos prioridades:

Presente y Futuro son las  únicas claves importantes construidas por tú pasado.

J.Ramos.



Comentarios

Entradas populares