Nunca hemos sido dos ya que contando el “miedo” éramos tres.
Cuántas cosas habré dejado por el camino por el simple hecho de tener “miedo” y no arriesgarme, algo de lo que me arrepiento cada segundo de mi vida.
Con los años aprendí que las fronteras las pongo yo, y que el límite de algo debe ser "inexistente" solo así descubrimos quien somos en realidad y lo que estamos dispuestos a hacer por nuestras vidas.
Muchas personas viven con ese continuo miedo al cambio, a hacer cosas diferentes que no entran en su plan de vida ya sea, por miedo al fracaso o simplemente consideran que es imposible hacerlo. Todo puede ser imposible hasta que lo intentas y deja de serlo, te prometo que te equivocarás muchas veces por arriesgarte pero créeme vale la pena soñar algo y cumplirlo a que solo sea un simple “sueño” y permanezca en tu memoria.
Cuantas personas viven diariamente su vida de pareja repleta de "inseguridades" por tener miedo a equivocarse; su corazón les dice que sigan adelante sin mirar atrás pero su mente sabe que: "lo que una vez falleció no resucita". por miedo lo vuelves a intentar pero, te das cuenta de que las sonrisas pueden fingirse pero las lágrimas no.
¿Si no estás seguro de estar con esa persona porque sigues con ella? desgraciadamente, la mayoría llamamos “amor” a lo que en realidad es “sufrimiento” vivimos en un círculo vicioso donde por miedo, callamos lo que sentimos hasta tal punto que cuando ya no podemos más y decimos lo que sentimos. vamos directos a hacer daño, ese mismo daño que hemos vivido nosotros mismos durante muchos años.
Si quieres que una relación funcione debes preguntarte a ti mismo si estás preparad@ para ello. Muchos queremos una relación pero, nos abrazan y nos persiguen nuestros miedos, eso solo nos lleva a a pensar quien de los dos dejará la relación primero.Sin darnos cuenta dejamos de ser la persona que eramos en un principio y de la que esa persona se enamoró de nosotros. nuestra sonrisa se congela, y esa "llama" que nos unía terminó de apagarse por completo.
Tener miedo a enamorarse es como temer a la muerte, es algo inevitable disfrútalo mientras puedas antes de que sea demasiado tarde. El tiempo no se compra se invierte, la vida no espera por nadie continua, y hay oportunidades que solo se presentan una vez.
Sentir miedo cuando estás enamorado es algo positivo, y ahora estaréis pensando: ¿A quién le gusta vivir con miedo una relación?. si no sientes ese miedo de perder a la otra persona, significa que no la quieres lo suficiente, probablemente tu "ego" te domine creyendo que puedes tener a cualquier persona a tú lado pero, ¿Qué ocurriría si la otra persona decide terminar con la relación?.
En ese momento cuando creías tener el control sientes como si la muerte estuviese llamando tu puerta, te preguntas una y otra vez el por qué te ocurren esas cosas a ti y en la mayoría de los casos, creemos que es por otra persona cuando la verdadera culpa la tenemos nosotros.
Todos somos capaces de perdonar pero pocos de olvidar, por un motivo u otro esto nos afecta en todas las relaciones que tengamos a lo largo de nuestra vida, vivimos en el presente pero arrastrando un continuo pasado que no quiere marcharse.
Siempre recordaré la famosa frase: “yo no soy celos@” probablemente sea la mayor mentira que hemos dicho en algún momento de nuestra vida. Todos somos celosos en mayor o menor medida pero en mi opinión, ¿saben por qué las personas son celosas? Por miedo a que la otra persona nos haga lo que nosotros hemos hecho alguna vez a otras personas.
Todos esos “miedos” que nos persiguen en nuestra vida diariamente podrán ser "camuflados" durante un tiempo pero tarde o temprano saldrán a la luz.En mi opinión el error más común y la causa principal de estos “miedos” es la sinceridad al comienzo de toda relación y les explicaré el por qué.
Al principio “todos” sin excepción mostramos nuestras habilidades como un enganche para que la otra persona se fije en nosotros ya sea: económicamente, nuestro físico, aficiones etc… pero y yo me pregunto: ¿Por qué siempre ocultamos lo importante?. Cada vez que debemos hablar de nuestro pasado, la mayoría de las personas miente o se inventa una vida que no tiene nada que ver con la suya por miedo al rechazo.
La verdad duele pero la mentira duele mucho más creedme, lo que has vivido te ha convertido en la persona que eres hoy por lo tanto, alégrate de esos fracasos que hoy forman parte de tú aprendizaje.
A día de hoy no he conocido a una persona que haga la siguiente afirmación: “he sido una persona tóxica en mis antiguas relaciones pero reconozco que la culpa ha sido mía y he aprendido de ello”. Si las personas fuesen así de sinceras probablemente los únicos miedos que existirían serían relacionados con lo paranormal y lo desconocido y no con lo sentimental.
Las relaciones de hoy en día se basan en el miedo y la mentira por el simple hecho de que equivocarnos está considerado como si de un “crimen” se tratase.
¿No os ha pasado el tener una discusión con tu pareja y al finar de dicha discusión preguntarte el por qué han discutido por semejante tontería?. Cada vez las personas nos hemos vuelto tan desconfiadas que cuando realmente dices lo que sientes y eres sincero, nos juzgan y critican por ello.
Falsas ilusiones compradas con “dinero” pero,¿ Qué tan valioso es algo que no se compra como el amor?. no todo se soluciona con un "perdón" y un "te quiero" si no sabes quererte a ti mismo primero.
¿Cuántas veces has pensado en comenzar una nueva relación pero, por miedo a que salga mal no lo intentas?. ¿es preferible engañarte a ti mismo y vivir una vida donde la felicidad es inexistente?. tus cartas, tus elecciones, tú vida; pero recuerda, vida solo tienes una el pasado no puede cambiarse, las acciones sí.
En ocasiones siento como si las relaciones se tratasen de una prueba constante donde buscamos quién se equivocará primero y quien dejará de querer a quién.
Ese dolor que nos persigue en todos y cada uno de nuestros pensamientos solo lo cura “el amor” enamórate de “las imperfecciones” de la otra persona de lo bonito la mente se olvida, pero el corazón no. ¿Amas el riesgo de enamorarte o es el miedo el que te impide hacerlo?.
Sientes el miedo de “enamorarte” de otra persona mientras duermes con la equivocada, podrás engañar a tú mente pero no a tú corazón .
Por miedo a enamorarme te perdí, y ahora mi vida se basa en recuerdos que me recuerdan a ti.
J.Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario