Si el amor aprieta, no es tu talla.
El amor como todo en la vida debe de ser algo bonito y dejar que fluya habrá días en los que no estemos seguros de estar con esa persona y también días en los que sentiremos ese miedo por perder a esa persona. En mi opinión, ambas son necesarias tanto el tener miedo por perder a esa persona que nos aporta tanto y nos hace sentir como si no existiesen días grises y todo fuese bonito, y también es necesario tener esas pequeñas dudas que personalmente pienso que siempre estarán ahí por muy pequeñas que sean.
Antes de querer o amar a alguien primero fuisteis amigos, y a medida que iba pasando el tiempo poco a poco fueron apareciendo ese sentimiento mutuo que no tiene descripción, ya que es algo tan especial que es difícil expresar con palabras.
Me he dado cuenta de que las prisas en el amor no llevan a otro lugar que no sea el fracaso y les explicaré el por qué. La mayoría de parejas en la sociedad actual quieren hacer todo tan deprisa que por la mañana te dicen: “te quiero” y esa misma noche te dicen: “te amo” ¿Crees que exagero? no hace falta que responda a esta pregunta, ya que muchos de vosotros habéis vivido algo así alguna vez y de no ser así, conocéis a alguien que ha actuado así.
Me pregunto que obsesión tienen las parejas actualmente con el convivir juntos al poco tiempo de conocerse; ¿No conoces a tu pareja lo suficiente y ya quieres vivir con él/ella?. El amor se debe cocinar a fuego lento y perdurará en el tiempo de lo contrario la relación muy probablemente terminará siendo un fracaso.
Muchos estaréis pensando: ¿Pero qué mejor forma de saber si es tu pareja ideal que viviendo juntos?. Sin darte cuenta estás siendo hipócrita y egoísta al mismo tiempo, ya que lo creas o no tan solo con el hecho de poner a prueba tú relación nada más empezar muestra una de tus debilidades tu inseguridad.
A las personas se les debe conocer día a día interesándote por sus aficiones sus gustos de comida, películas favoritas, posición sexual favorita etc. ¿Te sorprende alguna de estas preguntas? Si la respuesta es sí algo mal estás haciendo en tú relación. ¿Os habéis dado cuenta de que la gran mayoría de parejas llevan juntos muchísimos años y no se conocen?, para mí eso es como posar “felizmente” en una foto sabiendo dos cosas totalmente ciertas: la primera que no eres feliz con esa persona, y la segunda que pese a los años de relación sientes que estás con una persona totalmente desconocida.
Por otro lado el matrimonio en mi opinión está sobrevalorado ¿De verdad el firmar un papel hace que quieras más a la otra persona? por supuesto que no. Es triste escuchar como personas se deciden casarse por el simple hecho de la ilusión de sus familiares, la despedida de solter@ o el viaje de novios por esos lugares paradisiacos de ensueño. si crees que exagero sintoniza tu televisor estás viendo el canal incorrecto de la vida.
Cuando hablo de si el amor aprieta no es de tu talla, me refiero a qué, muchas personas cuando están en pareja creen tener el “control absoluto” de la otra persona exigiendo que hacer y que no hacer en todo momento como si fueses algún tipo de juguete. ¿Entienden ahora mi punto de vista? Si no conoces a esa persona lo suficiente, posiblemente todo eso que desconoces de el/ella no te guste lo suficiente cuando salga a la luz.
El amor se debe basar en libertad para ambos, ya que debemos ser libres de decidir que hacer y que no en todo momento. Olvídate de esos celos enfermizos que solo te causan creerte un “agente secreto” en busca de pruebas que no existen y son creadas por tú imaginación.Si ha decidido estar contigo y no con otra persona es por algo y ha sido por elección propia por lo tanto, si debes imaginar algo has que sea mutuo y que valga la pena.
Invito a todas esas personas a dejar el miedo atrás y realmente ver más allá de un simple físico o un status social creedme todo eso pasará a un segundo plano e incluso tercero cuando a través de tus ojos se vea reflejada la cruda realidad, ya que esa persona que creías conocer no es como pensabas.
La importancia de conocer a las personas requiere tiempo¿Quieres algo real y bonito? dedícale tiempo a ello y si no es correspondido sigue buscando, hay personas que darían su vida por pasar toda una vida a tú lado.
Puedo afirmar con total seguridad uno de los problemas por los que cada vez más y más parejas deciden terminar con su relación, y ese problema es: “el saber escuchar” si así es como lo leen, muchas personas creen que saben escuchar a sus parejas pero en realidad solo oyen lo que les interesa y el resto simplemente lo borran de su memoria.
Si no escuchas a tu pareja cuando debe ser escuchad@ no esperes que cuando tú lo necesites te suceda lo mismo. Todo esto me recuerda a cuando un cura dice la famosa frase: “en la salud y en la enfermedad” independientemente de tus creencias religiosas, es algo que todos deberíamos aplicar en nuestras relaciones, estar para esa persona que tanto queremos en todo momento y no cuando nos apetece.El amor verdadero se nota y no hace falta hablar mucho de ello con palabras ya que, se demuestra con hechos.
Si no hablas de tu pareja como si de un dios griego se tratase, muestras admiración a diario e incluso te ríes de todo pese a no tener gracia, deja de hacerte daño a ti mismo y sobre todo a esa persona y déjala ir, no estás a su altura.
Observa atentamente su mirada y sabrás si esa persona está enamorada, se puede fingir un orgasmo, una mirada no.
J.Ramos.
👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar