Te odio pero a la vez te amo
La vida no deja de sorprenderme ¿no os ha pasado de sentir amor y odio por alguien al mismo tiempo? a mi sí y sinceramente más de las que jamás hubiese imaginado.
Pasan los años y te das cuenta como personas que han pasado por tú vida y que se supone que forman parte del pasado siguen estando ahí(que ingenuo soy pensando así), ya que gracias a esas personas de nuestro pasado somos quien somos actualmente en el presente y muy probablemente en nuestro futuro.
En esta vida todo es posible y cualquier cosa puede pasar créeme(por mucho que pienses que nunca te pasará o trates de evadir algo que si está para ti tarde o temprano formará parte de tú vida).
Personas en mi vida que fueron alguna vez absolutos desconocidos y que a día de hoy siento amor por esas personas pero a su vez me conocen tanto que en ocasiones saben sacar todo ese odio y rencor que todos llevamos dentro.
¿ Crees que no sientes odio ni rencor por nadie? Muy bien te pongo un ejemplo: supongamos que tú ex pareja hace algún comentario despectivo hacía ti como por ejemplo: “que gordo te ves” o “vaya veo que los años le sientan mejor a unos que a otros”. Que nos lo diga cualquier otra persona nos da igual pero que lo diga nuestra ex pareja uf como explicarlo es como recibir una puñalada por la espalda que no esperábamos.
En ese momento aunque no seamos así sacamos todo ese “odio y rencor” del que les hablo y empezamos a decir tantas barbaridades de esa persona que podríamos escribir un libro sobre ello.
¿Saben que es lo más triste de todo esto? que todo eso que pensamos sobre esa persona y solo lo hemos dicho por rabia y rencor en realidad si que pensamos todo eso que hemos dicho tan solo que tratamos de ocultar algo que es evidente.
Desde mi punto de vista la vida se basa en altibajos constantes personas que creemos que no nos conocen son capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos y hacernos felices y por otro lado las personas que realmente nos conocen y nos consideramos más vulnerables ante ellos en la mayoría de los casos odiamos a esas personas.
Odiamos a alguien porque esas personas si que nos conocen en realidad y saben exactamente que hacer para hacernos daño y eso nos convierte en personas vulnerables y a la mayoría de nosotros nuestro ego no nos permite que eso ocurra.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que a esas personas que un día les deseé de todo menos una vida plena de amor y felicidad han sido las personas que más me han ayudado en mi vida.
Y ahora te estarás preguntando: ¿ Cómo es posible que las personas que nos han hecho daño hemos sufrido por ellos y hasta incluso hemos llegado a odiar sean los responsables de que nuestra vida sea como lo es actualmente?.
Muy sencillo nos acordamos de los bueno y bonito que hemos vivido en nuestra vida pero sobre todo de lo malo(puedes estar de acuerdo o no pero es una realidad).
Cada vez que conocemos a alguien activamos una coraza anti personas prácticamente y siempre hay algo en esa persona que nos recuerda a alguien que formo parte de nuestra vida anteriormente(si me refiero a esa persona que tanto “odias” por hacerte daño). Sin embargo cuando algo te sale mal con ese supuesto “nuevo amor” lo primero que hacemos es comparar a nuestras ex parejas, amistades etc. con la persona que estamos conociendo.
Creedme las comparaciones si que son odiosas y no hay nada peor que decirle a alguien: “con esa actitud te pareces a mi ex”, “ yo no quiero volver a vivir lo mismo”, "ya no eres como antes".
A todos los que pensáis así les digo lo siguiente: siempre habrá alguien que te recuerde a otra persona SIEMPRE pero no por eso debemos pensar que todas las personas van con la intención de hacernos daño.
No quieres vivir de nuevo lo que te ha hecho sufrir pero careces de confianza en ti mismo¿Conclusión? Quieres comenzar un “libro nuevo” sin terminar el que estabas leyendo.
Odiamos a las personas que realmente amamos.¿Has pensado en quererte a ti mismo para poder querer a los demás?.
Mostrar tú lado “más oscuro” solo te hace más débil.
J.Ramos.
❤️❤️❤️❤️
ResponderEliminar