¿Y si nos enamoramos a diario?.

Me pregunto que pasaría si todo el amor que sentimos lo mostrásemos por completo y no a medias, me pregunto que pasaría si el verdadero interés por alguien fuese por como es y no por como queremos que sea, y también me pregunto que ocurriría si la única rutina que hubiese en una relación fuese la de enamorarse cada día, ¿Qué curioso verdad? todo aquello que he descrito cada vez es menos frecuente, las personas quieren estar en pareja pero al mismo tiempo, son hojas movidas por el viento sin rumbo. 

¿Su destino? Ni ellos mismos lo saben pero, se sienten  libres con ellos mismos y se olvidan del resto.
¿En qué se basa el amor a día de hoy? una de tantas preguntas que pasan por mi cabeza y que, para muchos forma parte del olvido. muchas personas viven su vida dejándose llevar pero, yo me pregunto: ¿Saben exactamente hacia donde van o solo prueban suerte con alguien y si no funciona continúan buscando esa persona con la que ser felices?.

Una de las principales causas de ruptura en una “relación” es sin duda la monotonía, muchos quieren camuflarlo como si de una "rutina" se tratase pero, una rutina es algo que haces diariamente  normalmente por obligación, si en el amor llegas al punto de vivir una monotonía con tu pareja déjame decirte que relación murió hace mucho tiempo; y no es el tiempo el que estás malgastando sino la vida misma aquella que no espera ni por ti ni por nadie.

Una forma de analizar si tú relación está en sus últimos días de vida, es de la siguiente manera: piensa todos esos momentos bonitos que tenías con tu pareja al principio de la relación; ¿todos lo recordamos verdad? Sí, yo también acabo de sonreír al recordarlos, ahora quiero que analices lo siguiente: ¿La mayoría de esos momentos actualmente ocurren de manera puntual verdad? y en el peor de los casos ya ni existen.
Enamorarse debe ser como si de un maratón se tratase al principio, la relación debe ir muy despacio conociendo todo de la otra persona y cuando me refiero a todo es hasta el más mínimo detalle de la otra persona, debemos ser detectives del amor si no queremos ser esclavos de ello ya que, cuando veamos esos "pequeños detalles" que ya no nos gustan de la otra persona no sea demasiado tarde.

Partimos de la base de que, algún día ya no estaremos en este mundo por lo tanto; ¿Para qué fingir alguien que no somos? ¿Para qué vendernos como si de un objeto se tratase si corremos el riesgo de que nos acaben usando?. La primera “mentira” que le haces al “amor” te la estás haciendo a ti mismo, y desgraciadamente ese es el problema que nos rodea una y otra vez, no es más sincero el que primero dice “Te quiero” sino el que mantiene lo que siente con el paso del tiempo.

 Posiblemente el decir: “yo nunca te haré daño” nos quede a todos un poco grande incluyéndome a mí, ya que, queremos vivir el amor de una manera tan rápida e intensa que termina rompiéndose en mil pedazos, podrás juntarlos pero nunca volverá a ser lo mismo.

Cuando te enamoras a diario sientes como si estuvieses en una nube, somos capaces de describir a esa persona que queremos como alguien tan importante y fundamental en nuestras vidas que, hasta nuestros seres queridos sienten esa ansia por conocer a esa persona responsable de enamorarnos  una y otra vez.

El enamorarse a diario deber ser como una "adicción" que nunca puedas dejar porque lo necesitas y al mismo tiempo te dé la vida y no la muerte.

Si algo me he dado cuenta en mis experiencias vividas en todas y cada una de mis relaciones es que, comparten siempre lo mismo. "La carencia de sinceridad"¿Os parece una tontería? permitidme poneros un ejemplo.

Normalmente cuando a tu pareja le ocurre algo después de un tiempo sabemos cuando están bien y cuando está mal pero, ¿Cuál es el error más común en toda relación? Dejar que esa persona se calme y hablar sobre ello pasadas unas horas. En mi opinión es un error ya que, si algo te molesta, te agobia, o hace sentirte triste debes decírselo a tu pareja en ese momento de lo contrario nadaremos en un océano donde lo que comienza con un oleaje continúo de "ocultismos" termina con un gran tsunami en forma de mentira.

Por eso es tan importante conocer a las personas desde un principio para evitar todo esto con el paso del tiempo. No se trata solo de saber que le gusta comer a tú pareja, cual es su color favorito o cuales son sus aficiones se trata de profundizar más y conocer el alma de la otra persona solo así sabrás si sois compatibles durante un tiempo o para toda la vida.

La frase: “se acabó el amor” me hace gracia ya que, es una excusa de manera “educada” de decir: “ya no quería a esa persona por los siguientes motivos”… o el más común pero el que nunca se reconoce: “estoy empezando a ver cosas en otras personas que tú careces”. Y ahora estaréis pensando: ¿Pero Josep, como vamos a decirles eso a nuestra pareja si queremos terminar esa relación pero sin hacerle daño? a lo que yo respondo: ¿Es mejor engañar a esa persona haciéndole creer que esa "llama" se ha apagado pero quedarse con la ilusión de que se vuelva a encender y con el paso de los días darse cuenta de que, ha sido por otra persona?.

Un detalle tan simple como una rosa acompañada de una nota que diga: “Buenos días hoy también me enamoré de ti” ¿Existe alguna manera más bonita de comenzar el día?. Enamorarse de alguien no es solo cuestión de palabras, sino de mostrar todos esos hechos que comenzaron siendo palabras y ahora son realidades.  Enamorarse es dar un abrazo sin que te lo pidan y robar un beso en cualquier momento(nunca sabes que tanto lo necesita la otra persona y puedes ser la cura perfecta en ese momento).

Enamorarse es ver a tú pareja volverse "loca" estudiando para algún examen, y mientras su cara solo refleja frustración y desesperación tú veas esa belleza que hasta en el peor de los momentos todos tenemos. No es solo mirar es apreciar y observar cada detalle.

Si quieres algo bonito en tú vida empieza por mostrar ese amor que posees en abundancia, tanta que podrías inundar al mundo tan solo con mirarlo. pregúntate a diario que puedes hacer para que la felicidad de esa persona nunca termine en vez de cuestionarte que estás haciendo bien y que no.

 Si tienes alguna duda observa detenidamente cuando esa persona que tanto quieres te observa a ti al mismo tiempo. Esa conexión "traviesa" que todos hemos hecho alguna vez  mirando fijamente a la otra persona  sin que se den cuenta de que lo hacemos, es la respuesta a todas tus preguntas.

Enamórate, hoy, mañana y todos los días. Me enamoré de ti desde el día que me preguntaron que sentía por ti y respondió mi corazón y no yo.

J.Ramos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares