Belleza sin inteligencia es solo decoración.
Ojalá algún día las personas sé den cuenta de la importancia que tiene la inteligencia en las personas, y vean la belleza como algo secundario. Vivimos engañando a nuestra mente haciéndole creer nuestro físico es eterno sin darnos cuenta de que, ni la belleza es eterna mucho menos la vida y ninguna de ellas son inevitables.
Al principio la belleza puede gustar hasta en ocasiones puede llegar a enamorar pero, con el tiempo es como si de un vaso vacío se tratase sabes que debe contener algo en su interior que no conoces pero, te conformas con lo que vez en el exterior.
De qué sirve tener esa belleza que no entiende de emociones, que no va más allá de la atracción física y donde lo único importante es ese reflejo que muestra tú espejo; aparentemente siendo feliz pero, con un alma de color gris.
Quédate con esa persona que vea la importancia de perderse en una mirada, que entienda el significado de un beso en la frente esos que se dan con el alma y no con los labios.si encuentras a esa persona que su única prioridad sea sumarle horas a los días y que conviertan eternos, créeme es ahí el lugar donde debes estar.
Actualmente la sociedad no lo entiende, creen que llamar la atención en una red social exponiendo su físico les hace ser mejores personas y creyendo ser felices pero en realidad, piden a gritos ayuda, ya que viven en una constante y triste soledad.
Con el paso de los años te das cuenta de que lo prioritario es aquello que no se puede ni ver ni tocar algo que yo llamo: “esencia” eso que todos tenemos; y muy pocos desarrollamos, ya que nos hemos vuelto personas tan superficiales y con tan poca personalidad que, recordarnos nuestro nombre porque nos lo recuerda nuestro DNI, ya que nuestra mente hace mucho tiempo que vive queriendo ser otra persona.
Pregúntale al físico en unos años que tiene que ofrecer, pregúntale la persona que eres y que tienes tú que otras personas carecen¿No puedes responderme a ninguna de esas preguntas verdad?, es ahí cuando entiendes que de la misma forma que tu físico ha desaparecido con los años también se llevó la poca personalidad que te quedaba por haber creído que la belleza era eterna y que todo lo conseguías con ella. ¿Qué sientes hoy? ¿Conseguiste lo que te propusiste?. posiblemente no, y lo más triste es que hoy tú belleza ya no es importante, todas esas personas que un día te quisieron hoy ni te recuerdan, por el simple hecho de qué no se puede recordar a una persona que posee un gran físico pero una mente vacía.
Pregúntate si todas esas personas que cambiaron el mundo, vivían pensando en su belleza o si su
prioridad era dejar marca en este mundo que hoy les recordará para siempre.Como si de un “virus” se tratase así es la belleza, una adicción para muchos y una desgracia para otros, ¿Os habéis dado cuenta de que las personas que más atractivas son físicamente son las personas que normalmente más sufren en el amor?. ¿No se supone que pueden conseguir todo lo que se proponen?.
Buscan encontrar a esa persona que las quiera y las respete pero, no se respetan ni a sí mismos. su vida se basa en vivir rodeados del mismo prototipo de personas, esas personas en las que en su vida su única prioridad ha sido presumir de todo lo que tienen olvidándose de lo que carecen.
Todos ellos olvidaron hace mucho tiempo el significado de una "sonrisa" que no fuese fingida, de un beso de esos que te dejan sin palabras, y que tú única reacción es mirar a la persona que tienes delante y mostrar esa "sonrisa" de amor verdadero que muy pocos hemos tenido la suerte de haber sentido alguna vez en la vida.
¿Os ha pasado alguna vez de sentir la curiosidad de saber como todos nuestros abuelos han conseguido ser felices durante tantos años?. A mí si, y como persona curiosa que soy, quise preguntarlo obteniendo posiblemente la respuesta más bonita sobre lo que hoy llamamos “amor” pero que realmente desconocemos el verdadero significado.
El amor debe ser sincero, debe ser sentir esa necesidad de estar con la otra persona y querer cuidarla y quererla como si fuese la primera vez. Los años solo pasan en "la apariencia física" de las personas pero, cuando quieres a alguien de verdad el amor nunca envejece como si se tratase de un buen vino. Asumes que esa persona que está a tú lado es perfecta tal como es y por todo lo que te muestra a diario y no simplemente por su apariencia física.
La belleza se mide por todos esos momentos donde sientes qué te quedas sin respiración y las emociones son tan fuertes que, las palabras fueron atrapadas por el "silencio" y las miradas fueron las que continuaron esa conversación.Todos poseemos un pasado "oscuro" que tratamos de ocultar con una sonrisa diciendo: “todo está bien” cuando en realidad es todo lo contrario.
Prefiero enamorarme de esa persona que muestra sus "miedos" de la misma forma que cuando la conocí, que muestra esa dulce sonrisa una y otra vez con el paso de los años y ser yo uno de los principales motivos.
La belleza la encontré en las personas que muestran la persona que son en realidad y no tratan de ser como los demás. Todas aquellas personas que solo muestran una parte de ellos mísmos, no porque sea algo malo sino, porque solo las personas indicadas saben apreciar todo aquello que no se puede ver pero si se puede sentir.
La inteligencia de una persona hace mucho tiempo que le ganó la batalla a la belleza, a base de sonrisas, teniendo personalidad propia, y que el único miedo que tengan sea, volver a ser la persona que eran antes, cuando creían que teniendo un físico bonito lo tenían todo en la vida.
físico que era utilizado y donde te "catalogaban" de alguien que no eras y hablaban mal sobre ti. Si hablan mal sobre ti será por un motivo, si te han utilizado creyendo que eras como los demás, tienes la solución en tus manos para solucionarlo, ser tu mismo y no aparentar ser todo lo contrario. Te vuelves una persona "fría" e "inaccesible" tú decides quién si y quién no pero, ¿Sexo sin sentimientos es la solución? ¿Dónde quedan todos esos sentimientos que tú solo conoces y no los muestras por miedo ha sentir lo que no has sentido nunca que es, Enamorarte?.Seguimos escondiendo lo más bonito que tenemos que son nuestros "sentimientos" sin darnos cuenta de qué, ese el primer paso a "envenenarnos" lentamente.
Buscas algo diferente, algo bonito y real pero sigues preguntándote quien eres perdido en un laberinto de emociones donde todos los caminos te llevan al mismo lugar. Llamas al "amor" pero no te contesta. te das cuenta de qué, las personas no te querían por quien eras sino por quién aparentabas ser.
Te preguntas diariamente el porqué todas esas personas consiguen a la persona "ideal" si carecen de belleza y sin embargo son felices. ¿Qué tienen esas personas que yo no tengo?. Muy fácil, personalidad esa de la que tú careces, ya que tú tiempo lo perdiste dándole importancia a todo aquello que era “superficial” olvidándote de lo que era realmente importante: tú felicidad.te preocupaste tanto por gustarle a los demás que ya no te querías ni a ti mismo, sentías haberlo conseguido todo pero siempre te faltaba algo. ¿Entiendes ahora el por qué la belleza no es lo más importante en la vida?. Creemos tenerlo todo cuando en realidad no tenemos nada.
Vivimos en una sociedad donde la belleza se ha vuelto "prioritaria", donde queremos encontrar a personas más allá de un físico pero, cuando la encontramos sus "virtudes" nos acaban aburriendo y no vemos más allá de sus defectos. La sociedad que "calla" por un simple físico pero sufre en silencio extrañando un "te quiero" de aquellos que nuestra alma siente que es verdadero.
La vida me enseñó que la inteligencia rompe todas las barreras, no entiende ni físicos ni estereotipos donde el rechazo es casi inexistente. Sí, hablo de todas esas personas que consiguen “violar nuestra mente” sin darnos cuenta.
Posiblemente no te habrás dado cuenta pero, las personas que realmente dejan huella es nuestra vida son las personas inteligentes, ya que son capaces de que un "te quiero" dure para toda la vida. aquellas personas que en ocasiones aparecen en nuestros sueños y en las que pensamos una y otra vez aunque nuestra vida continúe con otra persona.
Olvídate de encontrar ese amor verdadero que tanto añoras desde hace tanto tiempo, no hay fiestas que sanen ese "dolor" que has sufrido por culpa de todas esas personas que solo te querían por tú "físico", ya que, es lo único que tú decidiste mostrar creyendo que era suficiente.
La belleza y la inteligencia solo pueden ir de la mano siempre y cuando sepas priorizar que es más importante.
La mayor virtud de las personas es todo aquello que se siente y no se puede tocar, todo lo que haga que te sientas como en un sueño del que no quieras despertar.
Si solo buscas un simple “físico” en una persona no te sorprendas porque las personas busquen lo mismo en ti. así de simple.
J.Ramos
👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar