Egos obesos, mentes anoréxicas.

Cuanto daño hace a nuestra sociedad ese “ego” que todos tenemos y qué, en ocasiones mostramos más de la cuenta por el simple hecho de creernos más que los demás. vivimos rodeados de una sociedad que se preocupa más por su apariencia física y  dejando "morir" su mente. Estudian durante años una carrera y lo único que les cambia de sus vidas es que poseen un título porque  de resto, no han aprendido nada de la vida. presumen constantemente de lo que tienen, y no de lo que han aprendido de la vida olvidándose de qué, nunca seremos lo suficientemente inteligentes como para saberlo todo de la vida.

Qué triste es saber que todas esas grandes mentes que marcaron un antes y un después en nuestro mundo, a día de hoy existan personas que no sepan ni quién fueron y el impacto tan grande que marcaron en nuestras vidas.las personas te podrán robar el éxito, podrán quitarte todo aquello por lo que un día luchaste y debía ser tuyo pero, nunca podrán quitarte la sabiduría que has adquirido a lo largo de toda tú vida. 
Me pregunto que ocurrirá de aquí a unos años cuando las tecnologías se apoderen del mundo y de nuestras mentes ya qué, cada vez nos volvemos personas más dependientes de ello. hemos perdido esa “curiosidad” por aprender y descubrir todo eso que nos interesa por nosotros mismos, actuando como si fuésemos "robots" siguiendo el mismo proceso y  dejando que un ordenador nos dé las respuestas de todo aquello que no sabemos.en mi opinión, nos estamos volviendo “analfabetos” con todos estos actos. 
Si alguien me dijese, que mi ego me beneficiaría de alguna forma para ser mejor persona en la vida posiblemente, lo tendría y quizás más de la cuenta pero, en el mundo real las personas hipócritas y que tienen un “ego” por encima de la media y qué, es “su arma” para sentirse superior a los demás, solo les llevará a un lugar del cual cada vez les resultará más difícil salir: “el fracaso”.

Cuantas cosas perdí por culpa de mi ego, a día de hoy lo pienso y me río por no llorar ya qué, no sé en que estaba pensando en aquella época. Todas aquellas personas  que me llamaban "fracasado" tenían razón lo era, y más de lo que pensaba. Creía tenerlo todo, y al final resulta que solo me tenía a mi mismo porque nadie me soportaba ese ego que poseía.  Creedme, me arrepiento de lo tóxico que pude llegar a ser por culpa de mí “ego”.de nada sirve ser popular, tener suerte en el amor,(aparentemente) o caerle bien a los demás cuando en la mayoría de los casos, esas personas son más inteligentes que tú y solo te quieren a su lado por una razón: “por interés”. ¿Acaso crees que puedes aportar algo creyéndote superior que los demás?Lo dudo mucho.

Gracias al tiempo y a la experiencia, comienzas a darte cuenta de qué, nunca es tarde para corregir todos esos errores que frenaban tu vida. ¿Habéis sentido alguna vez una fuerte presión en el pecho cuando algo os preocupa?, Lo mismo ocurre cuando pasan los años y te das cuenta de que tú vida no tiene ningún sentido y qué, si no haces algo al respecto seguirá así siempre. sientes ese vacío que nada ni nadie lo llena porque la solución al problema solo la posees tú.

Me entristece que la sociedad actual solo tenga como principal objetivo ser popular en una red social, ganar dinero fácil sin tener sacrificio alguno y que la mayoría, piensen que adquirir sabiduría a través de libros o estudiando en una universidad sea una pérdida de tiempo, por el simple hecho de qué piensen que para perder tantos años de su vida para luego no conseguir trabajo, mejor invertir el tiempo en algo que les dé beneficios a corto plazo. Os daré un consejo: “todo lo que en la vida se consigue fácilmente se pierde de la misma manera”.


Nunca nos equivocaremos lo suficiente como para aprender todo sobre la vida, me gustaría saber que ocurrirá cuando todas esas personas que tanto cuidan su "ego" comiencen a perder la "memoria" con el paso de los años y tengan que vivir la triste realidad de darse cuenta del poco valor que le han dado a sus vidas.

No me creo más inteligente que nadie porque vivo mi vida en un continuo aprendizaje, donde aprendo de  las personas todo aquello que no sé.  solo aplicaré en mi vida lo que yo crea que será un beneficio para mí en un futuro. sabio es aquella persona acepta los consejos del resto de personas sin juzgar si tienen razón o no. Muchos estarán equivocados y posiblemente no compartas sus pensamientos pero, de todos ellos también se aprende. En el momento que "limitas" tu mente y crees tener siempre la razón en todo, es cuando demuestras la ignorancia que posees.

Cuando la inteligencia habla el “ego” permanece en silencio escuchando detenidamente...

J.Ramos.



Comentarios

  1. 👏👏👏💪💪💪👌👌👌❤️❤️❤️😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏💪💪💪👌👌👌❤️❤️❤️😘😘😘 SUBLIME!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares