El amor es eso: ser con alguien, no de alguien.
El amor, ese sentimiento que en ocasiones parece que tiene vida propia ya qué, hace que hagamos locuras que jamás pensamos que haríamos por alguien tan solo por el simple hecho de estar enamorados.el amor se basa en sentir, se basa en admirar y reírte continuamente con esa persona que tanto nos hace feliz. se conoce mucho más a las parejas cuando peor lo están pasando,¿Te resulta difícil de creer? permíteme hacerte cambiar de idea.
En ocasiones, las parejas usan como "camuflaje" las redes sociales, subiendo fotos con su pareja con la típica frase: “no sé que haría sin ti”, “mi vida sin ti no tiene sentido” etc. siendo honestos, en la mayoría de los casos esas relaciones son las primeras en deteriorarse por completo, y en consecuencia esa relación se termina. el problema es qué, desgraciadamente muchas personas creen que por estar con alguien ya significa, que es de “tú propiedad” cuando en realidad, es todo lo contrario.
el amor verdadero es libre, no malgasta su tiempo en celos innecesarios que; solo llevan a un mismo lugar: “la desconfianza”. creedme no os conviene en absoluto llegar a este punto ya qué, hasta el más mínimo detalle hará que desconfíes de tú pareja.el amor debería ser íntimo donde todas y cada uno de esos momentos, permanezcan únicamente entre esa persona y tú. la envidia que sentirían el resto de personas, sería inexistente y no tendríamos que dar explicaciones a nadie de lo que hacemos o dejamos de hacer, simplemente lo hacemos y punto.
Las relaciones han cambiado a pasos agigantados y tristemente, cada vez los sentimientos los sentimos de una manera “falsa” donde, solo interpretamos un papel momentáneo sin sentir amor alguno por la otra persona.
¿Cuántas parejas siguen juntos actualmente pero hace tiempo que ese amor ya no es existe?. vives en una constante rutina, de la cual te arrepientes todos los días de tú vida pero, sigues sin hacer nada. el daño se cura pero, el tiempo perdido no se recupera.
Vivimos rodeados de una sociedad "tecnológica" donde, los “te quiero” ya no se escriben en una bella carta entregada en mano, ya no damos "sorpresas" a esas personas que queremos, con algo tan simple como decir: “cierra los ojos y dame tu mano”. ahora el “te quiero se envía por una red social, los “detalles románticos” son tan simples como enviar una foto con una frase y decir: “me recuerda a ti”. ¿Qué?, ¿de verdad este es el futuro que nos espera?.vivimos rodeados de personas dañadas por el amor, tratando de reconstruir cada pedazo de su corazón hecho añicos, en el mismo tipo de personas pero con diferente nombre….
El amor no se compra, ni se vende, ni se alquila; se regala ya qué, es un sentimiento "incontrolable" y aunque, en la mayoría de ocasiones "sufras" una y otra vez por la persona equivocada, el amor es lo más importante que tenemos en nuestra vida.muchas veces me preguntan el motivo de mi soltería, creyendo que no quiero tener una familia y un futuro bonito Sin embargo, esas mismas personas son las que viven durante años; una vida de engaños, desamores y continuas desilusiones creyendo que la única solución es: seguir intentándolo hasta encontrar la persona indicada.
En mi opinión pienso, que el amor necesita “tiempo” no como hoy en día qué, conoces a alguien y a los pocos días le dices te quiero?. ese es uno de los motivos, por el cual la gente ya no siente como antes y mucho menos se muestran realmente como son. si una palabra tan importante como decir “Te quiero” se usa frecuentemente de la misma forma que decimos “Hola” ,no te extrañe de que el amor que tanto estás buscando no exista, y de así serlo posiblemente le ocurra lo mismo que a ti. qué no lo ha encontrado.
Muchas personas, dicen que no les gusta que su pareja les agobie y que cada uno debe tener su espacio, cada vez que alguien te diga eso recuerda: que hará todo lo contrario. si tratas de controlar a alguien porque supuestamente la quieres y no quieres perderla, déjame decirte que ese no es el camino.
Perdemos tanto tiempo preguntándonos, qué estará haciendo la otra persona cuando no está con nosotros olvidándonos, de la base fundamental de toda relación: “conocer a tú pareja”. Sí, como lo lees y si no entiendes la importancia de conocer la persona que está a tú lado, te aconsejo que mejor no tengas pareja.
El único control que debemos aplicar a nuestras parejas, es preguntarles cada mañana si han dormido bien, preguntarles qué tal les ha ido el día de trabajo y qué cada vez que sientas que tú pareja está triste, estar ahí para apoyarles. eso es amor de verdad y no subir 500 fotos a una red social para luego al mes de dejar la relación, subir frases de "desamor" creyendo que las personas que te siguen en esa red social, sanarán ese dolor que has sufrido en esa relación.
Buscamos llamar la atención del resto pensando que tienen la solución a nuestros problemas pero, solo nosotros mísmos podemos solucionar todo aquello que nos hace sufrir en la vida. El día que comiences a pensar así, serás mucho más feliz de lo que ya lo eres actualmente. recuerda: por y para mí con o sin tí.
Recuerdo hace años el verdadero concepto de amor;tan diferente y lo bonito que era. muchas personas no lo sabrán pero, todos los que lo vivimos sabíamos la importancia de mandar un SMS contando las palabras para no pagar doble mensaje y poder enviarlo a esa persona que tanta felicidad nos causaba.esos: “llámame que no tengo saldo” eran formas bonitas de mostrar que realmente te importaba esa persona y te morías de ganas por habla con él/ella. qué tiempos aquellos en los que los besos se robaban sin motivo, noches largas que vivimos, cerca del mar contemplando un cielo estrellado como dos enamorados.
Para entender el verdadero significado de “amar”, primero hay que perder. En ocasiones, pierdes mucho más de lo que jamás hayas querido a alguien para darte cuenta de qué, lo que terminó no te merece y de qué debemos darnos el valor que merecemos para "aprender" a querer de nuevo.No se trata de que antes eran otros tiempos o ahora la sociedad madure más deprisa, el amor sigue siendo el mismo sentimiento que siempre, muchos lo "usan" para divertirse y otros realmente le dan la importancia que tiene. el amor debe sentirse y no jugar con él.
Todo cambia cuando la persona que está a nuestro lado hace que dejemos de ser alguien que no somos,en ese momento tú forma de pensar cambia, buscas el sentido de tú vida y te planteas cambios en ella pero sigues en el mismo lugar. si lo más cercano al amor es vivir una vida así, esa vida no es para mí.
Todos estamos en busca de un amor para siempre, pero solo unos pocos poseemos la valentía y la responsabilidad que ello conlleva.
Amor sin sentimiento es como un "te quiero" escrito a papel, sabes que se terminará borrando.
Sentir con alguien emociones que solo el corazón entienda.
J.Ramos.
👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar