El “silencio” puede ser la mejor respuesta, la mejor burla, y la mejor puñalada.


Lo creas o no, la mejor forma de que los problemas se acaben y sean inexistentes es eso mismo permanecer en “silencio”. Muchas personas, entran en una fase de “psicosis” en sus vidas cada vez que algo les ocurre, gritan dan golpes hasta incluso "lloran"  desesperadamente buscando una solución a eso que les hizo daño, o a ese problema que no consiguen resolver cuando la solución es sencilla.

Prueba a permanecer en "silencio" mientras analizas eso que te ocurre, de repente sientes que tú mente se abre de tal forma qué, comienzas a encontrar soluciones, tantas que tendrías que apuntarlas para no olvidarte.¿curioso verdad? como algo tan simple como permanecer en “silencio” puede hacer que nuestra capacidad a la hora de afrontar los problemas sea mucho mayor.

Lo mismo ocurre para casi todo en la vida ,conozco muchas personas que viven su vida sufriendo a diario por esa persona que les abandonó, les fue o infiel o simplemente no les quería. malgastan su valioso tiempo en luchar por algo que ha muerto, cometiendo "locuras" que a día de hoy, no entiendo con qué finalidad.  si algo acaba sé inteligente, mira a esa persona fijamente y permanece en “silencio”. será difícil ya qué, los sentimientos están a flor de piel, y no es fácil olvidarse de un momento de una persona que has querido durante años pero, cuando lo hagas sentirás una liberación contigo mismo que es casi imposible de explicar con palabras.

En ese momento, esa persona se sentirá culpable y confundida al mismo tiempo ya qué, se supone que quien debe estar sufriendo y pasándolo mal eres tú porque, esa persona ha decidido terminar con la relación sin ningún motivo aparente. Con el paso de los días, mientras tú continúas con tu vida tan tranquilamente comienzan esas "llamadas" y mensajes que pueden llegar a ser agobiantes, ¿ Dónde estás?, ¿Ya no me quieres? “Me arrepiento te necesito quiero volver a estar contigo”. Si estás sonriendo ahora mismo como lo estoy haciendo yo, es que has vivido situaciones así en tú vida. Cuando “el silencio” es el encargado de terminar una conversación es cuando nos damos cuenta del valor que tenemos realmente y en ocasiones, más de lo que pensamos.

A todos nos ha pasado alguna vez de soñar con algo, de camino a ese sueño nos encontramos a personas que nunca han apostado por nosotros, y creen que jamás lo lograríamos tanto amigos como familiares. no te preocupes, continúa trabajando en "silencio" que ya se encargarán tus logros de quitarles la razón. mantener un “debate” con personas vacías que no creen más allá de lo que pueden ver, es perder el tiempo y tú no estás aquí para perderlo sino, para invertirlo en todo aquello  que te propones.

Las personas que hablan demasiado de "todo" lo que tienen algún día hablarán de todo lo que perdieron por solo saber hablar y no saber cuidarlo. a todas esas personas que viven su vida “vendiéndose” les sonrío y permanezco en silencio, ya el tiempo se encargará de confirmarme si eres una persona de éxitos o una persona de fracasos, al fin y al cabo todo depende de ti.

Cada día más gente se relaciona con personas por su "estatus social", les importa más qué tienes para ofrecerles que la persona que eres en realidad, triste pero una cruda realidad . ¿No se dan cuentas de qué las personas que han luchado por todo eso algún día no serán tus amigos?. El dicho: "dime con quién andas y te diré quién eres", es lo más cercano a la realidad que vivimos en nuestra sociedad actualmente. si vives tú vida de la misma forma que cuando la comenzaste, y te has vuelto una persona conformista, no es esperes que el resto sea como tú. debes ser:"tú propio ejemplo" y cuando lo logres, serás un ejemplo a seguir.Aparentar sin tener nada en la vida es exactamente lo mismo  que posees como persona: “Nada” puedes empezar a luchar por ello, o seguir viviendo una eterna mentira tú vida, tus decisiones.

Una de las mayores satisfacciones que podemos sentir en nuestra vida es, ver como nuestra vida va cogiendo el mismo rumbo que un día dijimos que tendría. Sin embargo, hay personas que miran a su alrededor y sé preguntan: ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué he conseguido en la vida?. Nada, porque mientras tú te "aprovechabas" de todas esas personas que tenían más que tú ellos, cumplieron sus sueños y tú no así de simple.


La vida es un mundo de oportunidades donde, solo las personas que quieren triunfar aprovechamos cada una de ellas. Te arriesgas con “miedo” pero, aun así lo haces nacimos sin nada ¿Por qué no arriesgarnos para tenerlo todo?. mi silencio e indiferencia son los que se han comido a tus fracasos.Cuanto más nos odien, y más rencor sientan por nosotros; más motivos tenemos para permanecer en "silencio" ya qué, ellos sufren por lo que ven y por lo que oyen pero, lo mejor de todo eso es qué, no es ni una cuarta parte de lo que he conseguido en la vida.

Gracias a la vida por presentarme a personas que me han hecho sufrir, a personas que me han fallado una y otra vez, y gracias a todos ellos que nunca confiaron en mí ya qué, todo lo que me he propuesto lo he conseguido.La felicidad tiene un "precio" que pocas personas se pueden permitir, no por su valor sino por la debilidad de sus mentes.

Todos critican lo que haces, otros viven pendientes de tú vida, y siempre habrá alguien que te dé un “NO” por respuesta por lo tanto, mantente en “silencio” deja que tú mente trabaje y el triunfo llegará solo.
Si no crees en el poder de la mente, tampoco podrás creer en el valor de los sueños hechos realidad.

El “silencio” mata, mientras la mente no se calla,¿Acaso existe algo más poderoso?.

J.Ramos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares