En la vida algunas veces se gana, otras se aprende.

Qué frustrante puede llegar a ser intentar hacer todo lo posible para que todo salga bien; y recibir continuas “tormentas” que nos manda la vida para que sea todo lo contrario.A veces me pregunto de qué sirve dar todo por "algo" o "alguien" si al final nuestro destino está escrito. puedes luchar toda tú vida por ser una persona “exitosa” qué, si tú destino está destinado a que eso no ocurra no hay nada que puedas hacer para impedirlo. 

Ese es uno de los motivos por los que vivo mi vida de la manera que yo quiero vivirla sin mirar atrás, y sin hacer lo que "normalmente" el resto del mundo hace. Aprendí a no juzgar el resultado de algo, y a aprender de ello solo así, me di cuenta de que todo ocurre por un motivo y no siempre es de la forma que queremos que ocurra.

Cuando algo se acaba en tú vida, recuerda como comenzó y el por qué terminó. viviste momentos increíbles mientras hacías eso que tanto te gustaba creyendo que sería para siempre pero, desgraciadamente la vida te "apuñaló" por la espalda. quizás eso también sea un mensaje que nos quiere dar la vida diciéndonos, que ese no es nuestro camino y algo mejor nos espera tan solo es cuestión de tiempo.

Todos alguna vez hemos tenido ese mal perder, no queremos que nadie nos supere, tratamos siempre de estar por encima de los demás y si la única forma de conseguirlo es usando "la maldad" que llevamos dentro, lo haremos sin pensarlo dos veces. Os podrá parecer cruel actuar así pero, siendo honestos todos lo hemos hecho alguna vez.Con el paso del tiempo me he dado cuenta de qué, hacer eso es perder el tiempo ya qué, alimentar nuestra “maldad” por el simple hecho de creer ser mejor que los demás solo demuestra nuestro "escaso" valor como personas. 
Si alguien es mejor que tú en algo, aprende de esa persona en vez de intentar "derrumbar" su vida una y otra vez. La inteligencia que tú careces al realizar esos actos, esa persona te los devolverá con una sonrisa mientras se ofrece a enseñarte todo eso que tanto quieres aprender.

 Siempre habrá alguien mejor que nosotros en algo, y no por eso significa que nosotros no tengamos virtudes, al contrario posiblemente muchas personas desearían tener muchas habilidades que tú tienes y ellos carecen.Lamentablemente en la actualidad esto se podría considerar “ciencia ficción” ya qué, son cada vez menos las personas que admiran el talento que tiene alguien y se esfuerzan en aprender de todos ellos y prefieren centrarse  en que hacer para que esa persona "fracase" y "tristemente"  alegrarnos de ello.

Permíteme decirte qué,lo único que consigues haciendo eso es dar “fama” a esa persona a la que tú tanto criticas. resulta contradictorio, ver como la sociedad actual critica todo aquello que ellos no "poseen" pero cuando lo tienen se molestan porque otras personas lo critiquen.Cuanto más te preguntes el por qué de todo, menos tiempo tendrás para aprender de la vida. creedme el único aprendizaje donde realmente aprenderemos algo de verdad es a base de equivocarnos. solo así aprenderemos de verdad el por qué de lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana.

Me gustaría decir algún día que no he conocido la envidia, y que no entiendo por qué el resto de personas se envidian entre sí. lamentablemente, la he conocido muchas veces más de las que debería, ya qué, lo único que conseguí es "destruirme" cada día un poco más como persona.hoy en día lo único que “envidio” de verdad es todo aquello que no he hecho y qué, trabajo en ello duramente para conseguirlo.

 Ya no me hago las típicas preguntas cada mañana de quÉ será de mi vida en "x" años o que sucederá cuando sea mayor. yo construyo mi día a día como si de un "rascacielos" se tratase donde, cada vez que alce la mirada mis metas estén un poco más altas que el día anterior; no bajo mis metas simplemente aumento el esfuerzo.

Posiblemente en casi 30 años de edad en mis relaciones, he pasado desde tener relaciones muy intensas y románticas a relaciones tóxicas llena de mentiras e insultos que solo llevaban a un único lugar: al “odio”, no podré cambiar mi pasado pero, si puedo construir mi presente. todas y cada una de esas relaciones me enseñaron lo bonito del amor y  al mismo tiempo,me dieron una lección de qué cosas no quiero en una pareja en un futuro tan simple como eso.

 Aprender es una virtud que pocas personas entienden en ocasiones, vivimos en una constante "nube negra" donde solo llueve constantemente y truena de tal forma qué, destruiría ciudades enteras en nuestra mente cuando en realidad, lo que debemos hacer es aprender de ello. La única forma de volvernos más sabios es: reconociendo cuando algo lo hemos hecho mal, y cuando el mal haya sido en nuestra contra; no importa selecciona lo bueno que sucedió y almacenalo. un bonito recuerdo siempre es bueno conservarlo. lo malo ya lo curará el tiempo ten paciencia que todo pasa.

Hoy puedo decir que soy menos ignorante que ayer pero, menos que mañana ya qué, cada día aprendo algo nuevo y eso me convierte poco a poco en una persona sabia, de buenos valores y que admira y aprecia cada detalle que me ofrece la vida, y sobre todo las personas.

Aprender de algo en la vida es, como llevar exceso de equipaje en un vuelo que está lleno y debes pagar una tasa por esa maleta en la que llevas kilos extra o de lo contrario no podrás viajar. todas y cada una de las cosas que llevas son importantes verdad?. en ese caso, no te importará pagar esa tasa extra, si la vida te lo ha enseñado bueno o malo pero qué aprendiste de ello, eso tiene más valor que el dinero. el dinero viene y va la sabiduría no.

Le temo más a la “sabiduría” que al “dinero” ya qué, no puedes vivir con lo segundo sin la ayuda de lo primero.¿Entiendes?.Mi único arrepentimiento en esta vida es: "no haber aprendido antes a valorar todo a lo que hoy le doy el valor que se merece". Aprendí que la felicidad no se compra, entendí que el amor no se ruega, y cuando no es correspondido no lo es y ya está no pasa nada por ello. comprendí qué, tenemos días buenos y días malos y eso es bueno; significa que tenemos sentimientos y qué no siempre mostraremos nuestra mejor sonrisa y qué, en ocasiones nuestros gritos y enfados son generados por necesidad porque todos tenemos un límite pero, ¿pese a ello? la vida es bella y continúa, nunca dejes que un mal día decida que camino llevará tú vida.

Muchas personas no se dan cuenta pero, en los días donde nos sentimos decaídos y que la tristeza y la soledad nos nubla nuestra mente, es en esos momentos donde tomamos las peores decisiones. acudimos a fantasmas del pasado que no pueden tener las respuestas de tú presente ya qué, por algún motivo son eso: “tú pasado” y no tú presente. solicitamos consejos al “diablo” sin importar el precio de las acciones para sentirnos mejor, haciendo “locuras” que cuando nuestra mente reflexiona dice: ¿Qué me ocurre?, yo no soy así. mi consejo es el siguiente: si tienes un mal día, céntrate en como mejorarlo, invierte el tiempo en hacer lo que te gusta y no lo malgastes en una “depresión puntual” que todos hemos experimentado alguna vez.

 Sonríe a diario de tal forma que se vuelva "adictivo" hacerlo. no hay mayor satisfacción que ser “adictos” a todo aquello que nos hace feliz.

Preocúpate cuando un día no hayas aprendido nada de la vida, será ese el momento cuando te des cuenta de todo lo que te queda por aprender.

Si ganas que sea contra tí mismo para así poder celebrar todos y cada uno de esos méritos que has conseguido. Si pierdes, que sea contra la persona que tienes delante cada vez que te miras en un espejo, ese debe ser tú único rival en la vida.

Lo bueno, y lo malo pero todo forma parte del mismo significado, “vida”.

J.Ramos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares