“Los sueños son la meta, la imaginación el transporte, la realidad el punto de partida”.
Cuanto más pasan los años más cuenta me doy de qué, de nada importa soñar algo que si no lo cumples, de nada sirve imaginar nuestra vida en unos años sin hacerlo realidad. Antes creía que todo lo que soñaba era imposible, que jamás lo lograría que equivocado estaba no era yo el incapaz, sino mi mente que me “obligaba” a serlo.
Nunca comiences algo que no seas capaz de terminar. Si algo sueñas, lucha hasta conseguirlo, todo tiene un comienzo y un final no importa lo que tardes en lograrlo pero recuerda, nunca digas: “No puedo hacerlo” traiciona a la mente de manera que sea ella la que te susurre al oído cada uno de tus logros que consigas en la vida.
Si quieres muchas cosas en la vida pero no sabes por donde empezar, déjame decirte que en realidad no quieres nada. Las inseguridades en ti mismo, te genera "dudas" que te hacen pensar una y otra vez como hacerlo. Actúa más y piensa menos, ya tendrás tiempo de reflexionar cuando te equivoques. La vida no se planifica, puedes ser como el resto de personas sin aspiraciones en la vida, y terminar dándote cuenta de que, solo eres una "copia" más de la sociedad sin personalidad alguna o puedes ser tú mismo y arriesgarte a conseguirlo todo y lograrlo, la decisión es tuya.
Si algo te da miedo hazlo, créeme todos grandes logros comienzan con un poco de miedo. La sociedad debería comenzar a olvidarse del "inconformismo" y comenzar a luchar por sus sueños. Si eres de las personas que no tiene aspiraciones en la vida, y se conforma con lo que yo llamaría “lo justo y necesario” la vida te tratará de la misma forma dándote lo justo y necesario.
No sufras por no tener todo aquello por lo que dejaste de luchar, dejaste ganar a tú mente que te creía incapaz de lograrlo ahora solo te queda lamentarlo. La vida termina, los años no escuchan ya que pasan igual para todos, somos como el humo que se desvanece en el aire y lo peor de todo, no sabemos cuando ocurrirá. ¿Aún debo explicarte la importancia de luchar por todos y cada uno de tus sueños?. Me alegro que te haya quedado claro ahora, actúa.
Recuerdo mantener conversaciones con personas donde me contaban sus aspiraciones de futuro,muchos soñaban con una buena casa, un buen coche y tener una bonita familia. Otros soñaban con todo eso pero con expectativas mucho mayores. Cuando tenga un trabajo, lucharé por tener mi propio negocio, cuando lo consiga lucharé hasta convertirlo en una multinacional, cuando lo consiga y tenga los beneficios suficientes, invertiré en bolsa y al mismo tiempo estaré pensando en cual será mi próximo negocio.
No quiero un coche me decían, quiero tantos que no sepa cual elegir cada día de la semana. ¿Os resulta imposible conseguirlo verdad?. Por ese motivo tú no lo tienes y todas esas personas sí. Las personas que no conocen ni de miedos ni de límites son las que lo consiguen, y Sí, ellos también tienen familias e infinidad de responsabilidades pero, ¿si algo quieres algo debe costarte no crees?.
A todas esas personas que son “felices” con lo que ya tienen y no necesitan nada más en la vida, pueden engañar a la sociedad que les rodea haciéndoles creer que lo tienen todo pero, tristemente solo se están engañan a sí mismos de todo lo que carecen. todas las personas usan la misma "excusa" cuando consigues algo que ellos no han sido capaces: “tú has tenido suerte en la vida”.
La suerte se busca no aparece porque sí, conozco personas que han sido millonarias gracias a ganarse la lotería pero con una importante carencia: “la ignorancia”.En la mayoría de los casos, nunca vas a tenerle el mismo valor a lo regalado que a lo sufrido día tras día. ¿Recuerdas tú primer coche verdad?. ese qué, hasta en ocasiones dejabas de comer por pagar el coche que tanto querías. Ahora bien, ¿Qué me dices de ese coche que te han regalado?. Muy caro y muy lujoso pero, que en pocos años parece más viejo que ese primer coche que tanto cuidabas.
Me entristece saber qué, cada vez la sociedad está siendo afectada por ese “virus” llamado “conformismo",no les importa nada salvo vivir el día a día sin pensar en el futuro y mucho menos en el presente. ¿Qué ejemplo le estamos dando a las próximas generaciones?,viviendo de las pagas que da el gobierno, sin entender el significado del sacrificio que requiere conseguir todo lo que nos propongamos en la vida.
¿De verdad aún no entiendes por qué la sociedad está como está?. La culpa es nuestra, donde la sociedad critica a todas esas personas que han luchado durante años por tener lo que tienen, aplauden al “pobre” por ser pobre y no preguntan que han hecho para llegar hasta ahí pero, critican al “rico” por el simple hecho de eso mismo “ser rico” . La sociedad que calla a la “ignorancia” con “dinero” y castiga a la inteligencia del resto en “silencio”.
El miedo de la mano del fracaso es lo que cada vez detiene a más personas de lograr todo lo que un día soñaron, asegúrate de no ser tú esa persona.
J.Ramos
💪💪👌👏👏❤️😘
ResponderEliminar