“Yo soy un jodido universo; “Confórmate tú con tus estrellas fugaces”.


Así considero que es mi vida, un universo de posibilidades y oportunidades donde no entiende de “imposibles” y el único idioma que entendiendo son los “logros” que consigo en mi vida y no los fracasos. 
Para llegar a ser la persona que queremos ser debemos fracasar. Debemos fracasar en el amor, en el trabajo, con nuestras amistades hasta en ocasiones, les fallaremos a todas esas personas que más queremos: nuestra familia. La vida, es algo "imperfecto" que solo nosotros mismos podemos hacer de ella algo mejor. Soñar con algo está bien pero, soñarlo y hacerlo es lo realmente complicado.

Muchas personas aspiran con tener infinidad de cosas materiales y no materiales pero, se olvidan de que cada segundo que lo piensan y no lo hacen, es tiempo que están perdiendo para lograrlo. ¿Es cierto que la edad es un factor importante para lograr nuestros sueños? En ocasiones sí y en otras no y les explicaré el por qué.Todos queremos conseguir las cosas en la vida sin el mínimo esfuerzo, soñamos con ganarnos la “lotería” y que sea nuestra salvación para conseguir todo esos sueños, "que ilusos podemos llegar a ser pensando así". 

Todo lo que no te ha costado nada para conseguirlo lo perderás de la misma forma que lo conseguiste. Muchas personas, sueñan con ser grandes futbolistas y jugar en primera división pero, tiene ambiciones que no supera la mentalidad de un jugador alevín. Si en tu mente tú objetivo es demasiado grande, lucha por conseguirlo día a día porque, ya no solo se trata de conseguir lo que te propones sino de mantenerlo. muchas personas estarán pensando: “debes ser joven para ser futbolista o no tendrás futuro”, ¿Lo ven? ese es el pensamiento “mediocre” de la gente que fracasa en la vida.

Si ya no tienes "edad" para ser futbolista porque no aprovechaste la oportunidad cuando la tenías, no importa puedes luchar por tener una carrera como entrenador. olvídate de las excusas y comienza a crear y luchar por esa vida que has dejado pasar y hoy te arrepientes cada día por ello.

Me di cuenta de mis verdaderas ambiciones y aspiraciones en la vida cuando, mi mente dejó de pensar como los demás, no conozco el conformismo ya qué, por culpa de ello grandes cosas he perdido en mi vida, ya es hora de que todo eso cambie. Aprendí que,  mi objetivo en la vida es lograr "imposibles", lo fácil lo consigo a diario y forma parte de mi vida sin embargo, “lo imposible” es algo que me motiva diariamente a estar un poco más cerca de lograr uno de mis objetivos en la vida.

Me volví adicto a cumplir objetivos en la vida, anoto cada día cuales son mis objetivos, mis prioridades del día y en consecuencia; los posibles "riesgos" que ello conlleva y las recompensas que conseguiré cuando lo logre. Yo soy mi única motivación en la vida y creedme, no hay motivación más poderosa que la de nosotros mismos.

Escucho diariamente consejos pero, qué solo están en mi mente "de paso", analizo lo que me dicen y pienso: ¿Esto me aporta algo en mi vida?. si la respuesta es no, desaparece de mi mente, bastantes problemas tenemos en la vida como para darle importancia a algo que no la tiene en absoluto.Almaceno en mi mente todo lo que me ayuda ser mejor persona, a aprender de algo que desconocía o me pueda ayudar en la vida.

Los consejos  son  un arma de “doble filo” existen las personas que nos dan consejos porque realmente les importamos y quieren ayudarnos, y por otro lado están las personas que solo lo hacen por envidia o porque posees algo que esa persona no y están dispuestos a  todo para que fracases. Hablo de esas personas que, se creen expertos en cualquier tema y que supuestamente “controlan” y por controlar no saben ni controlar su propia vida. Es como querer darle consejos a un bebé sobre “sexo” y espera que te responda.

Con el paso de los años, me he dado cuenta de qué el problema no está en la edad de las personas sino, en su "capacidad mental". conozco a personas de más de 50 años que le dan lecciones a jóvenes de 20 años en el gimnasio. ¿Cómo es posible? ,la experiencia es un grado y el poder de la mente que tengas como persona hará que consigas cosas verdaderamente extraordinarias. Cuando sientes que no puedes más al realizar un entrenamiento, no es tú fuerza la que te está diciendo que no puedes sino tú mente.Tú debes controlarla y no ella a ti, solo así realmente conocerás el verdadero potencial que posees como persona.

Otro consejo bastante importante para lograr todo lo que queremos en la vida es: “olvidarnos de la envidia”. Si no es lo más importante, posiblemente esté entre las cinco primeras cosas que debemos dejar de hacer para triunfar. Sin darnos cuenta, invertimos nuestro tiempo en observar cada paso que da esa persona que tanto queremos llegar a hacer pero, sin hacer nada. ¿De qué sirve admirar a alguien si no comenzamos a luchar para ser como ellos?.

 En esos momentos, aparece nuestro protagonista favorito: “las excusas”. “Es que él/ella lo ha tenido todo en la vida por eso es una persona exitosa”. Salvo que hayas vivido entre cartones, podría llegar a entender esa afirmación pero, solo durante unos segundos ya qué, las personas a las  que no nos han regalado nada en la vida, en la mayoría de los casos somos “ambiciosos” y queremos comernos el mundo.

Muchas personas no lo entienden ya qué, “prefieren vivir su vida”. ¿Qué vida? ¿La misma que estás malgastando haciendo cosas de las que posiblemente te arrepentirás el resto de tú vida?. Me entristece saber que, la mayoría de la sociedad espera a que su gobierno les ayude para vivir de lo que les dan y no trabajar para conseguir todo lo que se proponen. La pobreza de la mente no se cura con dinero.deberías preguntarte que ha tenido que sacrificar todas esas personas que hoy en día son multimillonarios y tendrás la respuesta.

Creemos saberlo todo cuando en realidad no sabemos nada, despiértate cada mañana como si fuese el último día de tú vida solo así, dedicarás cada segundo de tú vida a hacer algo que valga la pena. el único tiempo que debemos malgastar es “soñando” para luego reproducir todo lo que hemos soñado en una realidad en nuestras vidas.

Tener este tipo de pensamiento donde, solo sueñas con lo máximo en la vida también es malo, hace que tus amistades de toda la vida desaparezcan, tú familia comenzará a envidiarte es algo inevitable, y en la mayoría de los casos, todas esas personas que te rodean solo te querrán por lo que tienes y no por quien eres pero, como dije antes: “almacena en tú mente y en tú vida lo que te  ayude a progresar y no lo que te haga empeorar como persona.

El verdadero riesgo de conseguir todo lo que te propones comienza cuando borras el “NO” de tú mente.

Prefiero sonreír por todo lo que un día soñé y conseguí, a llorar por todo lo que soñé y hasta llegar a sentir como “mis sueños” lloraban conmigo por no haberlo conseguido.

En mi universo no hay espacio para mentes pequeñas.

J.Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares