Amar es abrazar el caos de alguien

Para la mayoría de personas, "amar"no es nada más que un sentimiento qué, o bien o lo sientes en algún momento o bien no. En cierto modo es cierto pero, ¿Qué significado tiene el amar a alguien?. Amar a alguien es, vivir enamorado de las "imperfecciones" de la otra persona y que pese a ello, cada día quererla aún más que al principio. Amar es, sentir esa falta de "oxígeno" como si nuestras vidas se tratasen de vivir en una constante maratón y donde cada mínimo detalle o gesto de amor que nos muestra nos deja sin aliento…

Amar de verdad es, entender que la perfección no existe, no importa que tanto tantas operaciones te hagas o que tanto trates de moldear tú cuerpo, siempre tendrás algún defecto y debes aprender a vivir con ello. Lo bonito es exactamente eso, encontrar diariamente “imperfecciones” de la persona que tienes a tu lado y terminar amando cada una de ellas ya qué, te las está mostrando libremente como si de un libro abierto se tratase. Llegados a ese punto, las personas no solo nos han entregado su corazón sino, también su alma sintiéndose orgullosos de qué, pueden ser ellos mismos sin tener que fingir ser alguien que no son.

Cuando abrazas el caos de alguien, caminarás por el "mismísimo infierno" superando cada uno de los retos juntos sin importar lo que cueste. Podrás sentir qué, habrás tocado el "cielo" sin apenas haberlo conocido. Muchos creen que la muerte es el destino final en nuestras vidas pero, ¿Qué pasa con lo que sentimos cuando estamos vivos?. ¿Acaso nunca has sentido esa sensación de libertad  que te hace sentir cosas que no has sentido antes?. de un modo u otro, eso también es tocar el "cielo" lograr algo que en teoría es imposible pero, qué tú mente y tu corazón te demuestran lo contrario.

Cuando amamos de verdad, no perdemos nuestro tiempo discutiendo por cosas cotidianas que forman parte del día a día. Nos centramos en invertir cada milésima de segundo en: nuevos proyectos, planes de futuro, que hacer para mejorar en algún área de nuestras vidas etc.Resulta curioso pero, cuando amas a alguien de verdad cambias en todos los sentidos, te alejas de todas esas amistades “tóxicas” que antes creías que eran amistades reales, te alejas de todos esos hábitos de vida que no te llevan a ningún sitio salvo a la monotonía, y aprendes a encontrar a la persona que eres en realidad pero, que llevaba mucho tiempo “dormida” en nuestro interior pero, por miedo a ser juzgados  nunca lo mostramos.

Ahora entiendo, uno de tantos dichos que dice algo así: Todo hombre necesita una gran mujer que lo apoye en todas sus locuras, aun sabiendo que está loco ya qué, los mayores descubrimientos comenzaron siendo una locura y terminaron siendo una realidad. Una pareja nos podrá querer mucho, podrá estar enamorad@ de nosotros pero, si no cree en nosotros cada vez que tenemos un proyecto en mente, tarde o temprano esa relación acabará por romperse y os explicaré el por qué.

Cuando comenzamos a amar a alguien de verdad, es porque esa persona ha logrado que nuestros "miedos" desaparezcan por completo(al menos la mayoría), ha logrado que ese romanticismo que llevamos dentro y que hacía mucho que había marchitado, florezca de nuevo en nuestro interior y nos den ganas de amar de verdad, y esa persona habrá logrado que no sintamos, ese miedo de mostrar nuestros "defectos" creyendo que nos rechazarían por ello. Por lo tanto, fuera de lo sentimental debe existir ese vínculo de vital importancia llamado: “apoyo incondicional” en todo lo que nuestra pareja se plantee en su vida. 

Muchas veces, nuestras parejas nos hablan de sus proyectos y visiones de lo que les gustaría hacer e inconscientemente, cuando nos cuentan la idea automáticamente, por alguna extraña razón comenzamos a incluir esos: “peros” generando a nuestra pareja esa, desconfianzas en sí misma siendo la principal causa de dejar de luchar por ello . Cuando amas a alguien de verdad eso no ocurre, ya qué, no solo analizas la idea y le propones a tu pareja un plan de negocios juntos sino, que juntos lo llevan a cabo. Y por si te lo preguntas; sí, triunfar o fracasar también es de vital importancia en el amor, ya qué siempre debe existir esa “llama” y esas ganas de amar a tu pareja haga lo que haga.

Amar sabemos todos pero, pocos lo hemos sentido de verdad en algún momento de nuestras vidas. Si crees que amar a alguien es solo decirle “te quiero” y tener muestras de amor y que con eso será suficiente, no sufras cuando esa relación termine. Para amar a alguien, debemos haber pasado por un proceso muy largo antes de sentir ese amor tan “indescriptible” donde la palabra: “te amo” se queda corta a lo que sentimos en realidad.

Vivirás noches largas y oscuras con esa persona que quieres donde, tendréis discusiones a diario y luego os preguntaréis el motivo de haber discutido por semejante estupidez. Pasaréis esa "prueba de fuego" que toda pareja debe experimentar: “la convivencia” para saber si realmente "amas" a esa persona o solo la quieres pero nada más por encima de eso. Deberás conocer todas esas manías de la otra persona que al principio nos resultan hasta graciosas pero, con el tiempo, no son de nuestro agrado pero pese a ello, amas a la esa persona.

Pasarás por fases extremas de "celos y desconfianza" donde, siempre en toda relación una de las dos personas, pone a prueba al otro. Y sinceramente, deberá gustarte que eso ocurra no porque tengas algo que demostrar ya qué, tú te conoces a ti mismo sino, para darle esa "seguridad" que tanto necesita la persona que esté a tú lado.Si llegas a superar todas esas pruebas que se presentarán con la persona que tienes a tú lado, no solo amarás el caos que posee sino, que te volverás adicto a ello.

El amar a alguien es: sentir que se te para el corazón una y otra vez cada día que pasas a su lado, amar es, sentir esa “seguridad” que todos necesitamos cuando después de tanto buscar a la persona indicada aparece esa persona que comenzó siendo una bonita casualidad y sin darnos cuenta, se convierte en algo que será pasa siempre.

No te engañes, se sufre cuando quieres a alguien pero, no cuando la amas ya qué, si realmente amas a  la otra persona jamás, le harías daño. Desgraciadamente, amar de verdad solo se siente después de haber sufrido y donde, somos nosotros mismos los que ""reconstruimos cada trozo de nuestro corazón roto.En ese momento, entiendes que “amar” a alguien tiene un precio y querer es algo gratuito ya qué de no serlo, nadie "jugaría" con un sentimiento así.

Amo el caos con el que me “penetra” tú mirada sintiendo esa pequeña intimidación que tanto me gusta.

Amar el caos de alguien para mí, es como el "ying y el yang" que pese a sus diferencias siempre permanecen unidos porque ambos tienen toda una vida que aportarse.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares