El tiempo no borra, ubica.
La vida puede ser llegar a ser muy hermosa y donde admiramos nuestras vidas diariamente pero, también puede ser "desagradecida" con nosotros cuando menos lo esperemos. si no tienes esto claro, créeme, realmente debes ubicar un poco tú vida hacia el camino correcto.Gracias al tiempo, me di cuenta de qué, todas esas personas en las que confiaba todos mis “secretos” en realidad, solo estaba dándoles la oportunidad a esas personas de conocer mis puntos débiles y sí, efectivamente en algún momento lo usaron en mi contra. Esa” inocencia” que poseía en ese entonces, donde creía que todas las personas eran buenas y estaban en nuestras vidas para ayudarnos pero hoy gracias al tiempo, hizo que me ubicase dándome cuenta de qué, esas personas solo me sirvieron como una experiencia más en mi vida.
Muchas personas, se han alejado de mí porque dicen que mi carácter es demasiado impulsivo para su gusto y que en ocasiones soy demasiado directo con todo lo que digo o pienso. Permitidme decirle a todas esas personas qué piensan eso de mí qué, "la falsedad" y "la hipocresía" no entra en ninguno de mis planes de mi vida y hace mucho tiempo que aprendí a decir y hacer todo lo que yo crea conveniente ya qué, el “director” de la orquesta de mi vida soy yo. Una vida llena de altibajos y emociones, tanto enternecedoras como de lo más triste a diario pero, que en ambos casos soy feliz pese a todo ello.
Cuando decimos que el tiempo no "borra" todo eso que nos ha pasado, es por el simple hecho de qué, todas esas personas que en algún momento nos hicieron daño, con el tiempo olvidamos lo que nos hicieron pero, tenemos muy en cuenta de que tipo de personas nos rodeamos a lo largo de nuestra vida para no volver a sufrir en repetidas ocasiones por lo mismo una y otra vez.
Es curioso, cuando muchas personas notan que has cambiado tanto "física" como "mentalmente" y en la mayoría de los casos, nos dicen lo siguiente: “vaya como has cambiado, no eres la misma persona que un día conocí”. y menos mal que ya no soy así, ya qué, si fuese la misma persona que conociste posiblemente mi vida no tendría sentido; más o menos como la tuya ahora mismo al hacerme esa pregunta. En esos momentos, normalmente la otra persona se ofende por darles esa respuesta pero, ¿Acaso queremos a alguien en nuestra vida que sigue pensando exactamente igual que hace años?. al menos en mi caso, os aseguro que no.Desgraciadamente el término “tiempo” no funciona igual para todo el mundo ya qué, hay personas que viven “encadenadas” a su pasado sin dejarlo atrás perjudicando su presente. Os pondré un ejemplo:Imagina que acudes a una reunión de antiguos compañeros ya sea: de trabajo, estudios etc… todo parece normal hasta qué de repente, con el paso de las horas y unas copas de más, comienzan esas preguntas “incómodas” que por alguna extraña razón hacemos siempre cuando llevamos tiempo sin ver a esos "amigos"o más bien "conocidos".
Comienzas a hablar de tu vida, mostrándote orgulloso de lo que has conseguido hablando sobre tus próximos proyectos de vida; y concluyes diciendo qué, todo lo que has conseguido es gracias a ti mismo y al esfuerzo y sacrifico que has hecho para lograrlo. En ese momento, por alguna extraña razón, todas esas personas que creen que han desperdiciado años de su vida prácticamente sin hacer nada en absoluto, poco más que siguiendo "los pasos comunes del ser humano" que en mi opinión están sobrevalorados es cuando, nos damos cuenta de la importancia de que el tiempo haya puesto a cada persona en su lugar.
Muchos os estaréis preguntando, que hay de malo en hacer lo “típico” que hacen todas las personas en su vida como: sacar sus estudios, buscar un trabajo, tener hijos etc. vamos, lo que hoy en día es lo más "común" de nuestra sociedad. Ahora bien, analicemos todo esto de otra manera. Llega un momento de nuestras vidas qué, hasta incluso habiendo conseguido todo eso, nos planteamos que significado tiene nuestra vida si pese a tenerlo "todo" aún sentimos que nos falta algo para conseguir esa “felicidad” que carecemos pero, que "falsamente" mostramos que nos sobra.
En ese preciso instante, es cuando mostramos ese sentimiento tan peligroso que en ocasiones puede hacer que perdamos todo en la vida: “nuestra impulsividad”. Nos volvemos tan locos qué, decidimos dejarlo con nuestra pareja, dejamos nuestro trabajo sin importar nuestras deudas y decidimos coger lo mínimo y desaparecer por un tiempo para encontrarnos a nosotros mismos. ¿Demasiado arriesgado? Por supuesto pero, es preferible tomar acciones sobre nuestra vida lo antes posible antes de que sea demasiado tarde y el tiempo corra en nuestra contra y no a nuestro favor piénsalo.
Posiblemente, os haya pasado en alguna ocasión estar en el momento más alto de vuestra carrera teniendo un buen trabajo, una buena familia, en fin, una vida de ensueño y de repente de la noche a la mañana perderlo todo. Al principio, nuestra frustración es tan grande que sentimos que el mundo se nos viene encima pero tranquilo, no le hagas caso a tu mente ya qué tú vida solo acaba de comenzar. ¿Cómo voy a ser positivo si acabo de perderlo todo? te preguntas una y otra vez. Pasan los días, quizás semanas, hasta incluso meses y te das cuenta de qué, no era ese el "trabajo de tus sueños", el dinero hacia que callases lo "infeliz" que eras pero, por un corto periodo de tiempo. Ahora ves la vida de otra manera, has encontrado aficiones que realmente te llenan y hacen de ti mejor persona y sin darte cuenta, te ves sentado en tu silla dirigiendo una multinacional de eso que tanto te apasionaba pero, donde tus "inseguridades" siempre ganaban la batalla porque no eras lo suficientemente fuerte para afrontar ese riesgo.
El tiempo, logró teletransportarte hacia ese "pozo infinito" donde no parabas de caer y caer y creías que jamás volverías a ser tu mismo. Una vez más, la vida te recordó lo equivocado que estabas ya qué, necesitabas ese cambio para reencontrarte contigo mismo y así, poder construir esos sueños ubicados en el "cielo" pero con la mira puesta hacia el infinito. fue en ese momento cuando llegó el verdadero triunfo que necesitabas en tú vida.
Gracias a todos esos errores que cometiste, hoy eres la persona que realmente quieres ser y no una persona más esperando el día de su muerte. Ya no le temes a nada ni a nadie porque, las reglas de tú vida las pones tú y no permites que nada ni nadie te diga que no puedes conseguir todo lo que te propones. Si dudas de mis capacidades, ponte a la cola te espera una larga lista de espera de personas que siguen dudando de mi persona, ubícate.
Aprendiste qué, ninguna relación amorosa hará que sufras las consecuencias de vivir una “depresión” ese maldito sentimiento que hemos sentido todos alguna vez que no mata pero, envenena lentamente hasta tal punto, de dañar nuestro corazón poco a poco. No dejé de mostrar mis sentimientos, tan solo aprendí a dar prioridad a esas personas que realmente se merecen que los muestre. Las personas que sufren por amor lo seguirán haciendo toda su vida hasta que su mente sea más fuerte que su corazón. es tan sencillo como si te digo lo siguiente: ¿Te tirarías desde un avión sin paracaídas? No verdad?, de la misma forma debes educar a tu corazón con el amor ya qué, de amor nadie muere pero, de una depresión si y créeme ese no es tu lugar y mucho menos tu destino.
Gracias al tiempo, me salvé de caer en ese “infierno de tentaciones donde mi único destino era vivir toda una vida despertando con esa constante "amnesia" donde me preguntaba: ¿Quién soy? ¿Qué me depara la vida? ¿Mi vida termina aquí?.Llegados al punto donde te encuentras que has tocado fondo, siempre existirá "esa luz al final del túnel" esperando a que tomes las decisiones adecuadas y no las equivocadas.
Dueños de nuestros fracasos y de nuestros triunfos donde, los logros no llamarán a tú puerta si no tendrás que ser tú el que los consiga así de simple.
Cambiar es, ubicarte en la dirección indicada habiendo pasado antes por las direcciones equivocadas donde solo tú decides si estás de paso, o piensas vivir ahí el resto de tú vida.
No borro de mi vida todo lo que un día me hizo sufrir, ya que hoy es una razón más de mis ansiosas ganas de vivir.
Evolucioné como persona, aprendí lo que desconocía y seré un ignorante toda mi vida, ya que de ella aprendo todos los días.
Adicto a los sueños que otras personas por miedo dejaron de cumplir y yo si logré.
Josep Ramos.´
Comentarios
Publicar un comentario