Ella no es mía, tampoco soy suyo, lo nuestro es temporal, somos un préstamo voluntario de momentos inolvidables que quizá dure la vida entera.

 Esa maldita costumbre de la sociedad, de creer que las personas nos pertenecen. Las personas no tenemos precio sino valor, lo que sentimos lo hacemos porque lo sentimos de verdad y  no por obligación; y no hay peor forma de vivir que siendo "esclavo" de nuestros sentimientos por miedo a la soledad.

Deberíamos darnos cuenta de qué, la felicidad debe llevar nuestro nombre y apellidos por encima de todo para luego, poder querer a alguien más. La vida, debe ser esas innumerables situaciones de momentos increíbles donde, aunque algún día terminen permanezcan en nuestra memoria. No perdemos cuando algo se termina perdemos, cuando nos quedamos con las ganas de vivir algo que no hemos vivido.

¿Saben quÉ relaciones son las más duraderas?, Las que no necesitan presumir de su amor en una red social, las que las fotos de momentos inolvidables se quedan en la intimidad y las que todo los que nos ocurre con nuestra pareja lo solucionamos entre nosotros mismos sin pedir ayuda a los demás.

Sinceramente, en el momento que pedimos ayuda a nuestras amistades, familia etc. cuando nos va mal en el amor, es darles el privilegio al resto de personas y el derecho a convertirnos en personas que no somos en realidad, careciendo de "personalidad" olvidando el valor de nuestros sentimientos y actuando por impulso, eso sí que es triste.

El amor, debe llevarse al límite para saber si de verdad es verdadero. Necesitamos vivir situaciones "catastróficas" para conocer a la persona que tenemos a nuestro lado. Creer que conocemos a las personas en cuestión de meses, es como creer saberlo todo de la vida cuando en realidad, nos pasaremos toda nuestra vida aprendiendo cada día algo nuevo sobre nosotros mismos. 

Muchos de vosotros, os preguntaréis de qué sirve llevar una relación al "límite" cuando corre el “riesgo” de destruirse por completo. Creedme, es la solución si de verdad quieres evitar "sorpresas" con el paso del tiempo, debes  llegar a ese límite. Por alguna extraña razón, las relaciones se basan en: "sexo" y "dinero"(al menos la mayoría) y si careces de alguna de esas dos cosas, ya resulta ser un problema. ¿Triste verdad? pero desgraciadamente es una realidad que vivimos en la sociedad actual.

Es curioso ya qué, podemos estar años con alguien y cuando conocemos todo aquello que "desconocíamos" y qué no nos gusta, decidimos "huir "sin importar todo aquello que dejamos atrás. ese es el problema de la sociedad, no sienten amor de verdad más bien, es "capricho" y en  el peor de los casos, "pura obsesión" hasta el día que llegue otra persona con una cualidad que su pareja carezca y adiós.

Me encantaría poder mentirte y decirte que el amor es eterno pero, ¿Lo es la vida? ¿No verdad? entonces, deja de creer que un sentimiento puede llegar a ser para siempre. El amor esa "ruleta rusa" que juega con nosotros, el amor puede ser la dos caras de la moneda, darte lo mejor y sacar lo mejor de nosotros mismos; y al mismo tiempo quitártelo. Entiende qué, para que el amor perdure en el tiempo debes tocar fondo en la relación( resulta drástico lo sé) pero, solo así entenderás si de verdad quieres tanto a  esa persona como para qué, forme parte de tú vida o solo esté de paso.

El amor, es un préstamo que nos da la vida con un % de interés muy alto qué, muy pocas personas están dispuestas a sacrificarse por ello y más importante aún, aprender a vivir con ello. Sí, "interés" no solo el que nos aplica un banco, cuando cometemos "la locura" de comprarnos una casa a los pocos meses de  una relación y luego tenemos una deuda casi de por vida sino, Ese interés que todos al principio de la relación mostramos, pisamos el acelerador de nuestros sentimientos y sin darnos cuenta, nos chocamos con nuestra propia realidad.Al principio, toda relación comienza siendo algo bonito,  pero qué, con el tiempo si lo permitimos caemos en "la oscura monotonía"  de esa sí que debes huir de lo contrario, estarás con tu pareja por estar y  en mi opinión,no hay peor humillación hacia nosotros mismos que estar con alguien por pena y no por amor.

Muchas veces, nos deprimimos y sinceramente no entiendo el por qué. nacimos "solos" y moriremos de la misma manera ¿Para qué perder tiempo sufriendo por alguien que no nos merece?. Nos cuestionamos continuamente preguntándonos, por qué nos hacen daño si solo hemos dado amor, por qué nos han sido "infieles" si nunca hemos sido así y desgraciadamente, eso nos hace  pensar que todas las personas son iguales. En primer lugar, eso se llama: “inseguridad” tenemos tanto miedo a que nos hagan daño queé,comenzamos cometiendo el "error" de pensar que nos harán daño. y yo me pregunto: ¿Para qué comienzas una relación si nada más empezar ya tienes esa "inseguridad" en ti mismo?.

El problema, lo tenemos nosotros mismos y no nos damos cuenta el "desamor" debe servirnos de aprendizaje para futuras relaciones y no cometer los mismos errores. Querer por obligación no es amor es miedo. miedo a la soledad, miedo a no encontrar a esa persona que nos quiera sin embargo, nos permitimos cometer el error de no querernos a nosotros mismos.

Seamos esa “exclusividad” que pocas personas pueden tener, ese "diamante" en bruto que solo las personas adecuadas sepan valorar. ¿De qué sirve saber el valor de un diamante si no sabemos el esfuerzo que requiere encontrarlo?. Lo mismo ocurre con las personas, nos valoramos demasiado poco aun sabiendo lo valiosos que somos en realidad.

El amor de dos personas, debe ser el mismo sentimiento que cuando cerramos los ojos con esa bonita canción que hace  el recorrido de nuestras vidas en cuestión de segundos. Eso debería ser el amor, el que nunca deja de sorprendernos y hace que se nos "erice la piel" una y otra vez. Si no has sentido eso, no es amor….

Tú pareja debe ser tu amigo, tu amante, y en ocasiones “tu enemigo” sí, tal como lo lees ese enemigo al qué, te enfrentas cada día ya qué, hoy puede actuar de la manera más amorosa contigo y mañana no pero, pese a ello le quieres con locura. viviendo guerras interminables bajo las sábanas qué, siempre terminen con maravillosos momentos de placer.

El amor está destinado al fracaso y para muchos, es solo algo temporal me pregunto qué hacen perdiendo el tiempo con esas personas si desde un principio piensan así.

Ama acostumbrándote a sufrir, ama sabiendo que te quemarás una y otra vez, no huyas de la tentación, ya que se encargará de atraparte. déjate seducir por todo aquello que desconoces y asegúrate de ser siempre dos auténticos "desconocidos" que cada día se conocen un poco más para qué, ese amor sea lo más parecido a algo eterno.

Amor, déjame decirte que quiero conquistarte, no me impongas reglas que sabes que no pienso cumplir, se trata de amar y vivir no solo de un  único sentimiento.

Momentos que durarán una vida o 1 minuto tú decides….

Josep Ramos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares