“Fingimos sonrisas para ahorrarnos preguntas”.
Que difícil es la vida cuando debemos fingir estar bien, que complicado es mostrar falsas sonrisas que "aparentan" nuestra felicidad pero, que en la soledad es un cúmulo de “espejos” rotos cada vez que nos miramos en él.recuerda, todas esas personas que te preguntan como estás y si está todo bien, son las mismas que tarde o temprano te acabarán fallando. consejeros de nuestras vidas que tan siquiera son felices con la de ellos mismos.
Cada día me doy cuenta de la importancia de solucionar nuestros problemas sin involucrar a los demás, muchas personas sentirán pena por ti, y otros incluso se alegrarán de todo lo malo que te ocurra, sé tú el problema y la solución de todo lo que pase, nada es para siempre ni tampoco vas a sufrir toda la vida solo es un obstáculo más.
Tranquilo, todos esos días grises también los he vivido, he experimentado ese sentimiento de culpa por todos los errores que he cometido. ¿Debo arrepentirme por ello?. al contrario, ya eso forma parte de mi pasado y si logré superarlo fue gracias a mi mismo y no gracias a la ayuda de los demás.
En ocasiones, los problemas pueden ser un "mundo" para el resto de personas y para nosotros no significar nada en absoluto; todo es cuestión de actitud y de como afrontemos cada situación.Fingir estar bien, también es una "coraza" creada por nosotros mismos para mostrar al mundo que no le vamos a dar la satisfacción de vernos sufrir. podría ser algo negativo pero, es una muestra más de superación que no todas las personas entienden. piénsalo del siguiente modo: ¿Cuándo has vivido alguna situación traumática donde has sufrido demasiado pero, aun así la superas que sientes?. sientes esa sensación de libertad, que tanto te costó borrar de tú alma por culpa de algo que te hacía sufrir y el dolor se apoderaba de tus ganas de seguir adelante y decías: “ya no puedo más” sin embargo, ¿Lo conseguiste verdad? las personas somos más fuertes de lo que realmente aparentamos ser, desconocemos la verdadera fuerza que tenemos para afrontar nuestros problemas hasta encontrarnos en una situación así.
No, no finjo sonrisas para hacerte feliz, mi felicidad no es negociable y solo la comparto con las personas que yo quiero en mi vida. Que triste es cuando nos sinceramos como un libro abierto a todas esas personas que conocen absolutamente todo sobre nosotros, y de repente un día lo usan en nuestra contra.Me gustaría preguntarles a todas esas personas que viven en una continua depresión, donde todo les afecta, a todo le dan la misma importancia y solo consiguen sufrir cada día más. ¿Dónde comienza la felicidad para todas esas personas que viven en continuos días grises donde nunca sale el sol? el miedo de la sociedad de compartir todo lo que les preocupa, que nos entristece, ha hecho que cada vez más personas muestren esa "sonrisa fingida" para ocultar la realidad de están rotos por dentro….
Ojalá todas las personas perdieran el miedo a confesar que se han equivocado y lo reconozcan con orgullo ya qué, todos hemos cometido errores en nuestras vidas. Las personas deberían comenzar a asumir que el sufrimiento formar parte de nuestra vida y fingir estar bien para alegrar a los demás, solo hace darnos cuenta de lo "infelices" que somos en nuestras vidas.
En parte, me siento identificado con todas esas personas que callan todos y cada uno de sus problemas por miedo al rechazo, al continuo "machaque psicológico" de muchas personas que carecen de tacto a la hora de decirnos las cosas pero claro, desde fuera todo se ve diferente cuando la persona que realmente está sufriendo, se trata de otra persona y no de nosotros mismos.
A todos nos ha pasado alguna vez, llegar a ese punto de tener que compartir nuestras "penas" con alguien esperando sentirnos mejor y sin embargo, obtener como respuesta lo siguiente: “Te lo dije”. no sé qué duele más, si sentir la decepción más grande por parte de esa persona en quién tanto confiábamos y en lugar de ayudarnos nos hace sentir peor, o el sufrimiento diario cada noche por todo lo que nos ocurre a diario en nuestras vidas.
Con el paso de los años, comprendí que yo debo ser mi propio consejero, entendí que yo soy el que debo solucionar mis problemas y no solicitar consejo a personas que, solo quieren verme mal y disfrutan con mi sufrimiento. mi consejo a todas esas personas que sufren a diario y que viven rodeados de “fantasmas del pasado” que les acompañan en el presente, es sencilla. Sean felices con ustedes mismos. La sociedad se ha convertido en un libro lleno de cicatrices y heridas sin sanar donde, la única cura es: "permanecer en silencio mientras morimos por dentro lentamente".
Desgraciadamente, nunca terminamos de conocer a las personas, cuantas decepciones hemos recibido de personas que jamás pensamos que nos fallarían esas, que están esperando al mínimo fracaso en nuestras vidas para convertirnos en el "tema de conversación". Esas personas que viven en una eterna tristeza en sus vidas, y lo único que les hace felices es reírse de los males ajenos. Todas esas personas creen que las rosas rojas jamás se volverán de color negro, lo mismo ocurre con sus almas.
Preguntas sin respuestas que solo los que sufrimos conocen, las personas creen entender el significado de sufrir por algo sin haberlo vivido. Has visto el "thriller" de mi vida y ya crees conocerme sin darte cuenta de qué, muestro lo que quiero que veas lo mejor de mí lo guardo para mí.No necesitas que las personas sientan lástima por ti, la vida no se termina ahí, cada persona sigue su camino aprende a seguir el tuyo en soledad para que nunca tengas que depender de nadie para ser feliz.
Tranquilo, yo sé mis defectos e imperfecciones a los que doy gracias ya qué, prefiero "morir" por dentro mostrando mis sentimientos a creerme ser perfecto. muchas personas hace tiempo que caminan con los ojos vendados creyendo, qué todas las personas son buenas y están en nuestras vidas para ayudarnos. ¿Ya te preguntaste donde estaban esas personas cuando más las necesitabas?.
Corazones rotos y sonrisas fingidas pero, me cuesta creer que todavía hayan personas que creen que pueden darnos lecciones de vida sin ellos saber que rumbo lleva las suyas.
Hace tiempo que caí en un pozo de continuas decepciones que congelaron mi corazón pero, que sigue latiendo cada vez con más fuerza mostrando mis sentimientos.Aprender a sonreírle a quien nos odia apagando su corazón ese, que murió de envidia aquel día que comenzamos a ser felices.
Saludos a mis noches de continuas depresiones que en silencio yo viví, no te preocupes por mí ya la vida lo hizo por ti.Todo lo que me hace feliz lleva mi nombre y apellidos y eso es lo único que me importa.
Sí, soy yo el conductor de mi propio tren que, comenzó siendo un mundo lleno de “pesadillas” y donde ahora vivo en el mundo de “las maravillas” no trates de entenderlo, mucho menos de comprenderlo.esa vida que tú no entiendes es la que a mí me hace feliz.
Lluvia de sonrisas fingidas manteniendo conversaciones con miradas sinceras esas, de las que no se pueden fingir.
Josep Ramos.
👌👌👏👏💪💪❤️😘
ResponderEliminarAmén 🙌
ResponderEliminar