La "sonrisa" es el idioma de las personas inteligentes.

Ojalá, las personas entendiesen la importancia de "sonreírle a la vida" en vez de cuestionarla de la manera que lo hacen. Muchas personas, en ocasiones me preguntan cuál es la clave para ser feliz a lo que yo siempre les respondo lo siguiente: “vivir nuestra vida y no esperar a que nuestra vida pase” así de simple.

Todos sabemos que siempre vamos a tener problemas por resolver, no importa la edad ni la experiencia siempre nos acabaremos equivocando en algo, y es en esos momentos cuando debemos saber actuar en ese “oscuro caos” que  inunda nuestras mentes, donde no vemos salida a algo tan sencillo de resolver y qué, con una simple sonrisa acabaremos solucionando. Muchos de vosotros estaréis pensando que estoy loco y que los problemas no se solucionan con una sonrisa bueno, eso depende permíteme trasmitirte mi punto de vista sobre ello.Si le sonríes a los problemas no los solucionarás tan solo con aparentar ser feliz pero, te aseguro que si afrontas un problema con una sonrisa lo acabarás solucionando con una carcajada. En ese momento, en el que dejas toda esa "negatividad" atrás y empiezas a buscar el lado bueno de las cosas, es cuando realmente obtendrás resultados exitosos ante cualquier situación.

 Míralo de esta forma, cuando tenemos algún problema normalmente, nos ponemos de mal humor y en la mayoría de los casos, actuamos de manera "desesperada" tomando  decisiones equivocadas y  qué, en consecuencia de ello harán que el problema sea aún peor con el tiempo. es como poner un "parche" a la rueda de tu coche creyendo así que no será necesario cambiar la rueda cuando en realidad, sabemos que en cualquier momento explotará.

Las personas deberían razonar mucho más ante los problemas analizando todas y cada una de las causas del mismo solo así, podrán afrontar los problemas de sus vidas con una enorme "sonrisa" sin olvidarse de lo más importante: “vivir”. Conozco personas, que vivieron toda su vida amargados por sus problemas y donde lo único que hacían era quejarse por todo los que les ocurría pero, no buscaban la solución principal para poder resolverlos: “cambiar su actitud sobre como afrontarlos”.  muchas de esas personas por culpa de ello, la vida se los llevó sin pedir permiso y donde, ya era demasiado tarde para plantearse la vida de otra manera.

Muchas personas creen que por poseer más estudios que el resto son más inteligente pero, creedme, la inteligencia de las personas no se mide por la cantidad de conocimientos adquiridos a lo largo de nuestras vidas sino, de la calidad de qué, todo aquello que hemos aprendido nos ha servido para algo en la vida. Es muy fácil tener una estantería llena de libros como bonita decoración en el salón pero, sin valor alguno; a que todos los conocimientos de esos libros permanezcan en tu vida y mejor aún, te ayuden continuamente en cada una de las situaciones que has vivido.

A veces, creemos que las personas “calladas” tienen menos que ofrecer al mundo pero nos equivocamos y sinceramente, no sabemos a que nivel. Soy de las personas que sonrío a todas esas personas que comienzan a presumir sobre sus vidas, conocimientos, lujos etc… y les escucho atentamente sin decir nada en absoluto tan solo mostrando la mayor de mis sonrisas. ¿El motivo?. mientras la otra persona cree que me está "impresionando" diciéndome lo que me dice, en realidad estoy analizando de manera muy cautelosa todo lo que me dice para darme cuenta, en tan solo 5 min de conversación de qué, no quiero personas así a mi lado. Considero que las personas que presumen de todo lo que tienen  en realidad, son tóxicas y dañinas para el resto y les explicaré el por qué.

Doy por hecho de qué, todos alguna vez hemos conocido a esa persona materialista y en mi opinión repugnante donde lo único que les importa es: tener un "alto status social" y  donde lo único que quieren es estar siempre por encima del resto de personas pase lo que pase. Curioso ya qué, la gran mayoría de personas que conozco que son así, viven su vida amargados y en una triste soledad donde las únicas personas que les rodean están por lo que tienen y no por lo que son en realidad. Esa “sonrisa” que creías que esas personas la mostraban hacía ti porque les importabas, en realidad era igual de "ficticia" que tu propia vida. y sí, hablo en pasado porque tener esa vida donde todo debes comprarlo con dinero para tenerlo entre ello: el amor y la amistad. Es como no tener nada en la vida.

Prefiero, ser esa persona tímida pero honesta que tiene buenos valores y que sabe la importancia y el significado del amor y la amistad pero siendo algo real y no una simple: “ilusión temporal” y así poder con una gran sonrisa mostrarme tal como soy sin tener que ser alguien que no soy a aparentar tener algo y en realidad carecer de todo.

A cada desengaño amoroso le muestro la mejor de mis sonrisas, quizás la otra persona crea que estoy loco por sonreír por algo que debería ocasionarme tristeza pero, tengo una vida que vivir y de la que aprender de todo lo que me ha pasado y no tengo tiempo para perderlo en algo que sé de sobra qué, con el tiempo se curará. A cada problema que tenga que afrontar en la vida, lo recibiré con una sonrisa y seré el encargado de solucionarlo con la mejor de mis carcajadas.

Nada durará para siempre ni el amor, ni la vida ni los problemas por lo tanto, la solución se llama: “tiempo” ese que en ocasiones nos "sobra" porque lo estamos malgastando, y en ocasiones nos falta cuando más centrados estamos en vivir nuestras vidas.

De nada me sirve amargarme continuamente porque las personas me critiquen, yo ya asumí que no puedo caerle bien a todo el mundo, ni lo pretendo si fuese así, significa que habría llegado casi a ser "perfecto" y eso si qué sería un fracaso en mi vida. La perfección no existe ni tampoco trato de buscarla ya qué, la vida es la encargada de ofrecerme momentos inolvidables para sonreír y otros momentos donde, las lágrimas son las protagonistas de ese día pero, de igual forma hasta el peor de mis días acaba con una sonrisa.

Yo también sufro, yo también tengo problemas, me he sentido solo en infinidad de ocasiones y he sentido esa necesidad de tener ese apoyo que tanto necesitaba pero, que nunca apareció. Fue en esos momentos, donde de verdad aprendí la importancia de una "sonrisa" ese simple gesto que hace que nuestros días grises se conviertan en esos amaneceres que nos dejan sin palabras cada vez que lo contemplamos en cuestión de segundos.

Posiblemente, te sentirás identificado conmigo cuando te digo que todo lo cura una “simple sonrisa”. ¿Acaso no os ha pasado de estar enfadados o tristes por algo y en ese momento donde ya no podemos más reírnos inconscientemente?. Podemos estar en el peor de nuestros momentos, que esos pocos segundos de felicidad, nos devuelven las ganas de luchar por todo lo que nos ocurre una y otra vez hasta conseguirlo.

Tenle miedo a una persona que "sonríe" mientras permanece en silencio, mientras tú hablas y la otra persona tan solo te sonríe y te escucha, lo más probable es que todos esos sueños que compartes con esa persona pero por miedo no llegas a cumplirlos, esa persona lo hará por ti.

El placer de una persona inteligente es, aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

El problema con el mundo es que las personas inteligentes están llenas de dudas, mientras que las estúpidas están llenas de confianza.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares