Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.
Ojalá, la sociedad pensase así y se dieran cuenta de la importancia de la constancia a la hora de hacer algo. Sí, todo eso que cuando algo se complica te cansas y abandonas. Recuerda algo, no solo abandonas tus sueños sino, que con ellos se va tú vida y a veces, ese tren que perdiste ya no regresa.
Acostúmbrate, a luchar cada día por todo eso que sueñas, todo aquello por lo que eres "criticado" y continuamente, se ríen de ti creyendo que nunca lo lograrás. Curioso ver como las personas que actúan así no han conseguido nada en la vida y qué, sus vidas giran entorno a criticar a las personas exitosas y donde algún día de ti depende, ser esa persona exitosa o ser la persona que los critica tú decides.
De nada sirve ser "millonario" y tenerlo todo si no te ha costado nada para conseguirlo. Permíteme decirte que solo eres un "número" en una larga lista de personas con mucho dinero pero no te confundas, no es lo mismo ser exitoso y tener dinero a solo tenerlo. El conocimiento no se compra se aprende.
Las personas deberían dejar de ver tantas “películas” donde los protagonistas son exitosos en sus vidas y comenzar a ser ellos los actores y creadores de su propia realidad. Habrá días, en los que sentirás que de nada sirve luchar y esforzarte si esa recompensa que buscas, no llega a tú vida. Ese es uno de los "errores" de las personas que buscan el éxito: "el camino fácil". Ser alguien exitoso, no es cuestión de días es cuestión de años y donde requiere mucha dedicación y esfuerzo cada día. Si no haces que cada día cuente y que cada vez, te encuentres un escalón por encima cada día permíteme decirte, que estás perdiendo el tiempo.
Olvídate de los ingresos fáciles y rápidos cualquier persona puede hacerlo, y tú vida no debe tratarse de eso de ser :"uno más" algo común que todo el mundo puede obtener, se trata, de ser alguien "exclusivo" donde, muchas personas te admiren por tus logros pero aún más sean las personas que te "odien" por haber conseguido todo lo que un día dijiste que conseguirías. Las personas que te odian tan solo son admiradores en la oscuridad y que necesitan tú luz para brillar ya qué, hace tiempo que los apagaste con tus progresos.
Las personas que te admiran van por el camino correcto hacia el éxito, no hace falta indicarles el camino sin embargo, todas esas personas que te odian te necesitan y que tú les muestres el camino para ser mejores personas. Te critican pero, en el fondo sueñan con conseguir todo lo que tú has logrado. Es ahí donde tú marcas la diferencia. No se trata de pisar al resto de personas a medida que tus logros hacen el ruido, se trata de mostrar la mejor de tus sonrisas a todas esas personas que nunca creyeron en tí comunicándoles, el siguiente mensaje: “No te preocupes, si te lo propones algún día lo conseguirás”.
En ese momento, no solo acabas de darles una "cachetada sin manos" a todas esas personas de una manera sutil y con educación sino, también muestras al resto del mundo que no importa donde te encuentres ahora mismo sino, de donde provienes. siendo ese ejemplo que todos quieren "copiar" pero que luchan cada día tratando de encontrarse a sí mismos para saber como hacerlo.
Demuéstrale a tu vida qué, ya no formas parte de la “ignorancia” esa que tenías cuando, creías que todo era imposible. ¿Qué piensas ahora que has conseguido todo lo que antes te parecía imposible?. Posiblemente ni lo pienses ya qué, estarás demasiado ocupado logrando nuevos retos que se te presentan en la vida y que muy probablemente conseguirás.
Existen animales que son los más inteligentes del mundo sin poder hablar sin embargo, por otro lado nosotros los humanos, hablamos de cosas que desconocemos sin haberlo estudiado, opinamos de la vida de los demás sin arreglar los problemas de la nuestra. Y tristemente, creemos que lo material es suficiente para sorprender a las personas que nos rodean. Recuerda, cuando ya no poseas todo aquello "material" por el cual todos “te admiran” te ocurrirá lo que los “niños” hacen cuando tienen un juguete nuevo, reemplazarlo y formar parte del olvido. ¿Entienden ahora por qué en ocasiones los animales han demostrado ser más inteligentes que nosotros sin poder hablar?. Comienza a usar el “silencio” como tu fiel aliado y deja que tus logros hablen por tí.
Me enorgullece, describirme como esa “explosión radioactiva” devastadora y que arrasa con todo lo que se presenta en su camino y mejor aún, que permanece durante tantos años qué, posiblemente ya no pertenezca a este mundo. Simplemente es una forma de decir que no importan los años que pasen, siempre estaré cada día luchando por nuevos proyectos en mi vida, y que llevaré a cabo. El poner este ejemplo es tan solo para mostrarles qué, así debemos pensar todos para tener éxito en nuestras vidas. Siendo personas recordadas durante muchos años aún después de nuestra propia muerte.
Y ese es uno de los problemas de la sociedad: “Hace mucho que sus mentes fallecieron por no volver a intentar todo lo que un día soñaron”.
La vida no se trata de ganar o perder, se trata de crear todo aquello que hace dudar hasta las personas que son capaces de hacerlo por la complejidad que conlleva conseguirlo, se trata de proponerte "innumerables" logros que aún sin haberlos conseguido, ya sueñas que los has logrado.Y en cierto modo ya lo has logrado ya qué, al final la vida es todo: “cuestión de práctica”.
Débiles son los pensamientos que no se llevan a cabo por "miedo" a no conseguirlos.
Ya has fracasado muchas veces por no intentarlo de nuevo, mi pregunta es: ¿A qué esperas para volver a intentarlo y ésta vez conseguirlo?.
Mentes activas, Mentes positivas y así, recompensas de por vida.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario