El tiempo cura lo que el amor destroza. Y aun así, se sigue hablando mal del tiempo y bien del amor.


Más alto quizás pero, más claro imposible. Es triste ver como la sociedad no se da cuenta de qué, la única cura que nos da la vida se llama: “tiempo”. Sí, esa paciencia de la que careces cuando algo sale mal y quieres soluciones al minuto de haber terminado esa relación. donde te centras en buscar un motivo de lo que sucedió, en vez de reflexionar que hiciste mal para que esa relación se terminase por completo. Todo lo que nos sucede en la vida, puede aplicarse utilizando la misma solución y que en la mayoría de los casos, olvidamos por completo. Invierte tiempo en ti, para conocer todo aquello que aún desconoces sobre tu persona, grita, llora, o si lo prefieres ve a tú habitación cierra los ojos e imagina una vida mejor. esa vida, que a día de hoy solo ha sido una simple ilusión. No te prometo que sea la cura a todos tus problemas pero, de lo que si puedes estar seguro es que, aprenderás a tener un poco de amor propio y créeme, ese tipo amor sí que es necesario en nuestra vida.

Me pregunto, por qué la sociedad sigue presumiendo del amor sin entenderlo, hablan de la vida de otras personas pero, viven obsesionados buscando soluciones a las suyas. En ocasiones, acaban en los brazos equivocados y terminan sufriendo por amor y la mayoría de veces,sin merecerlo. Entiende qué, el amor no es justo y mucho menos te tratará como tú lo trates(grábate y procésalo en tú mente) no importa todo el amor que des, no importa como te sientas en cada momento cuando estás con la persona que quieres, ni tampoco importa, si haces cualquier cosa con tal de que esa persona sea feliz. Cuando menos te lo esperes, todo ese amor será respondido con odio, todos esos sentimientos que hasta tú mismo te "asustabas" porque nunca habías sentido antes, acabarán destrozándolos y, cuando creas que esa relación será para siempre y que nada ni nadie podrá destruirla, como si de un meteorito se tratase, te dará donde más te duele: en el corazón. El problema del amor no es sufrir por ello, ya que es inevitable sino, como decía antes, el tiempo que transcurre después. Los problemas comienzan cuando, tienes “tiempo” para pensar en ello, donde las lágrimas forman parte de tú día a día y que hasta haces que la   “lluvia” se confunda, cada vez que derramas una lágrima. Sientes, como si te hicieran una "autopsia" pero en este caso, estando tú consciente de todo lo que está ocurriendo.¿Tan doloroso puede ser sufrir por amor?. Ni te lo imaginas, y solo los que han sufrido por amor entenderán lo que quiero decir.

No todo es malo en el amor eso está claro pero, digamos que las relaciones actualmente llevan un "cuentakilómetros" con una cuenta atrás y a su vez, vivimos las relaciones como si viviésemos rodeados de radares de velocidad y no pudiésemos avanzar a una velocidad mayor que la indicada me explicaré brevemente…Cuando comienza una relación, soportamos lo "inimaginable" de la persona que está a nuestro lado y en la mayoría de ocasiones, aguantamos porque es el comienzo de la relación y no conocemos a la otra persona. No te engañes, la persona que conoces desde un principio, es la misma que dentro de unos meses solo que, ahora solo ves un "thriller" de su personalidad y con el paso del tiempo, verás la película completa y de ti depende, si continuar con esa persona o no.

 En cuanto al “límite de velocidad” en las relaciones, es tan simple como entender que la mayoría de personas vive sus relaciones con el "freno de mano" puesto(en ocasiones durante más tiempo del que deberían). Saludando a sus miedos cada mañana y durmiendo con ellos en la misma cama cada noche.¿Qué sentido tiene vivir así?. No eres la persona más atractiv@ del universo, tampoco eres alguien "imprescindible" para poder vivir, respiramos aire no personas por lo tanto, vive el momento y adquiere todo lo bonito que la otra persona esté dispuesto a ofrecerte; y apaga ese “contrarreloj del amor” donde crees que mañana será el día que todo termine. Créeme si piensas así, esa relación ni siquiera ha comenzado, ya que, la diste por "muerta" sin apenas comenzar a vivirla.¿Razonable verdad?.

Dejando la confianza de lado, no por su falta de importancia sino, porque en mi opinión, debe ser la "prioridad" número 1 de toda relación. otro motivo por el cual las relaciones son de color negro es, por la "inseguridad"de las personas en la actualidad, creyendo que nada les afecta pero, que no  logran olvidar a sus ex parejas, comienzan una relación y te hablan sobre sus relaciones pasadas, tú pareja no es tú psicólogo, tu pareja es tú nuevo libro que estás comenzando a leer y qué, sientes que cada página que lees te engancha más y quieres seguir leyendo.así debes sentirte cada vez que conozcas a alguien nuevo en tú vida.

Nunca permitas que las personas que aparezcan en tú vida te hagan revivir "errores" que viviste en el pasado, lo único que te podrán enseñar es, que ellos siguen viviendo en el pasado y tú en el presente y el amor, es cuestión de lecciones y elecciones personales no de repetir cada momento porque la primera vez no te hizo el daño suficiente.

Piénsalo de este modo, cuando comienzas a alejarte de todas esas personas que no te aportan nada salvo “humo” que en cuestión de horas se desvanece, comenzarán a aparecer las personas indicadas en tú vida. Recuerda, selección y acciones atraerán a los buenos corazones.

Céntrate y lucha cada día por estar un poco más cerca de ser la mejor versión de ti, luchas contra ti mismo y no contra el mundo tranquil@, el mundo ya se encargará de observarte cada vez que triunfes puede estar seguro de ello.

Lo único que te cura del amor, es el tiempo es el encargado de mostrarte quién eres, qué quieres en tú vida y que no. de ti depende si aprovechas ese tiempo para encontrarte, o destrozarte tú eliges.

La vida elige por ti, no dejes que el amor haga lo mismo.

Simplifica el amor comenzando por quererte a ti mismo y cuando lo logres, comenzarás a  querer a las demás personas de verdad.´

El amor ni se imita ni se suplica, sucede.

La sociedad donde invertimos más tiempo en enamorarnos de las personas equivocadas qué, en querernos a nosotros mismos.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares