Las heridas se cosen con las agujas del reloj.
Cada mañana me despierto con el mismo "extraño" pero acertado pensamiento: “Hoy tengo un poco menos tiempo que ayer y una vida qué vivir así qué,debo aprovechar al máximo cada segundo de ella”. En mi opinión, es una sabia reflexión que todos deberíamos tener presente cada día que trascurre de nuestra vida. Es tiempo, de alejarse de todo aquello que nos da "miedo"y nos aleja de disfrutar cada momento como si fuese el último. Debemos alejarnos de todas aquellas personas que nos rodean con pensamientos “tóxicos” qué solo nos van frenando día tras día de nuestro objetivo principal de vida.
Vivimos una vida llena de recuerdos que jamás olvidaremos, vivimos una vida llena de sueños por cumplir y otros donde quizás no tengamos el "tiempo" suficiente no por nuestra carencia de capacidad sino, porque con el tiempo también se nos va la vida. Cuando digo que cada “segundo” de nuestras vidas cuenta es porque, es algo tan cierto y real, como cuando asumimos qué,algún día será nuestro último día de vida. Espero qué, nuestra conciencia no nos acompañe en ese viaje ya qué de lo contrario, viviremos "eternamente"arrepentidos por no haber hecho,todo eso que tanto repetíamos en nuestra mente pero no teníamos el valor suficiente para hacerlo.
Hoy, es el momento más importante de tú vida, no importa como te encuentres ni física ni mentalmente ya que, cada día es una nueva oportunidad que te da la vida para luchar por todo lo que te propones y para aprender, de todo lo que te equivocaste el día anterior. Para muchos, la vida se basa en vivirla de la mejor manera posible, olvidándote de lo que te afecta a diario y donde, la felicidad es generada por todos aquellos momentos que te dan: “vida”. Admiraría esa forma de pensar si no fuese por el simple hecho de que, la vida no se basa solo en eso. Si crees que cada día vas a vivir tu vida como si nada te importase, me reuniré contigo en tus momentos de soledad cuando veas que si que te importa. si crees qué, controlas un sentimiento tan complicado como “el amor” por el simple hecho de qué te quieres a ti mismo, permíteme decirte que te acompañaré en esos momentos donde, tus lágrimas formen parte de tus días grises y donde creías qué, carecías de sentimientos cuando en realidad era una de tus virtudes.
A medida qué mi vida transcurre, me doy cuenta de lo compleja que es la vida, he vivido situaciones de amor indescriptibles y también, de eterno dolor. He tenido que soportar como personas que creía ser de vital importancia en mi vida, se desvanecían como el "humo de un cigarro" y con el tiempo me he dado cuenta, qué la única persona que me ha ayudado a superar todas esas "desilusiones" qué en ocasiones sentía como si me arrancaran el corazón era yo mismo.
Personalmente, lo agradezco y cada día más ya qué, lo que para el resto del mundo es algo de: "vital importancia" para mí, era solo un problema más que debía solucionar. ya no pierdo mi tiempo "discutiendo" con parejas que tan solo reproducen su dolor en ti como una forma de "sanarse" a ellos mismos cuando en realidad, sus problemas seguirán estando ahí. Me curé de todo lo que me hacía daño y decidí dejarlo atrás. como cuando dejamos la niñez dando un salto a la adolescencia y en consecuencia, a vivir una vida como adulto.
Muchos creerán que es muy fácil hablar de algo que no estás viviendo pero, la vida no se trata de ponerte en el lugar de los demás porque tengan más problemas que tú ya qué, no podemos ayudar a todo el mundo a solucionar sus problemas y vivir nuestra vida al mismo tiempo. El mayor "error" de nuestras vidas es, querer ayudar a todo el mundo dejando de ayudarnos a nosotros mismos. La bondad, nos hace ser “esclavos” de ello por el simple hecho de qué, aunque estemos pasando por nuestro peor momento, cuando sientes que haces bien en ayudar a alguien lo haces sin esperar nada cambio. Es curioso ver, cómo las personas que menos tienen y más necesitan ayuda, nos ofrecen lo poco que tienen con tal de que estemos felices, ojalá pudiese decir lo mismo del resto de la sociedad que nos rodea...
Sinceramente, no entiendo a esas personas que pasan años de sus vidas en una: “eterna depresión”. No hay ningún motivo en el mundo para estar durante años en ese estado. Quizás suene como que soy una persona "insensible" pero, creo que es todo lo contrario. Por los motivos que sean, nos concentramos en ese “problema” bloqueando nuestra mente y sin poder pensar en otra cosa. Cada día que pasa, sufrimos más que el día anterior y sufriendo en silencio, preguntándonos una y otra vez por qué nos ha tocado vivir ésta situación. Con el paso de los años, vuelves a ser la persona que eras y te arrepientes(al menos en mi caso) de todo ese tiempo malgastado en alguien que jamás te quiso o no te merecía. Fracasos amorosos hemos tenido todos y probablemente los sigamos teniendo. Aunque creas que estás en tu mejor momento de felicidad en el amor, algún día entenderás que no es del todo cierto ya qué,
"las tentaciones" son como las "pesadillas" momentos en los qué, la ficción supera a la realidad hasta qué de un momento a otro ocurre de verdad...
Si el motivo de tu tristeza ha sido por la pérdida de algún ser querido, entiende qué, la vida es cuestión de tiempo y en algún momento te tocará a ti también. Es importante recordar a nuestros seres queridos pero no dejar de vivir por ello. Siempre nos cuidarán allá donde estén y te aseguro qué, lo último que ellos querrían es ver como dejas de vivir tú vida ya qué tu posees lo que ellos carecen: "VIDA".
El dolor y el sufrimiento es algo opcional en nuestra vida, quizás no lo compartas, o no entiendas como algo así puede controlarse pero, créeme es posible. Si lo que te ocurre no te mata, tan solo te hará más fuerte. Cada "herida" que obtengas en la vida es tan solo el resultado de qué, estás un poco más cerca de conseguir todo aquello que te propones.
Sin dolor no habría “amor” y sin amor no somos nada. Pues exactamente ocurre con la vida, si nunca has sufrido por nada, te queda aún, un largo camino por recorrer en la vida. si crees que ya has obtenido todo lo que querías en la vida en mi opinión, solo estás acelerando un poco más tu muerte ya qué, si no te queda nada por hacer en la vida, de un cierto modo, ya no formas parte de ella.
Deja atrás, ese pensamiento constante de decir y creer en tu mente qué no puedes conseguir algo, y acabarás logrando todo aquello que te propones. Nadie es más inteligente que nadie ni superior a nadie, esas personas, solo se basan en lo que el resto del mundo opina de ti.Cuando la gente crea conocerte, dales motivos para qué entiendan que solo conocen lo que tú quieres que conozcan.
Cada segundo quizás sea el último, asegúrate de qué ocurra lo más tarde posible.La vida no se trata solo de vivirla sino, de cómo la vives.
En polvo nos convertiremos siendo la admiración de muchas personas o tan solo siendo un número más con una etiqueta en el pie tú decides.
Cuando sientas que ya no puedes más, qué la vida ya no puede ponerte más pruebas y qué no podrás resistirlo, recuerda algo: “Tienes una vida por un motivo, trata de buscar cuál es ese motivo y sácale el mayor partido posible”.
Cada cicatriz un error, cada desamor tan solo es parte de mi aprendizaje, pero, siempre decido yo las cartas que utilizo en este "eterno" viaje llamado: “VIDA”.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario