Si no tardas mucho, te espero toda la vida.
Qué bonito sería si la sociedad aprendiese a “amar” de verdad, en la actualidad las personas ya no esperan nada de nadie sin embargo, esperan recibir todo aquello que ellos no están dispuestos a dar. Que hermoso sería despertar una mañana y ver como el amor se respetaba y se valora como lo han hecho nuestros mayores durante tantos años(eso si qué es amor del bueno). El amor en la actualidad es como una moneda que si la lanzamos al aire será una cara u otra, pues en la actualidad eso es el amor. Días en los que mostramos nuestro amor hacía esa persona y admiramos cada mínimo detalle de esa persona, y al mismo tiempo existen días en los qué, esa persona parece ser una auténtica "desconocida".
Por suerte, para los qué aun si sabemos querer y mostrar nuestros sentimientos hay algo que nunca engaña y eso es la mirada de la otra persona cada vez que estás a su lado. Para muchos, quizás no tenga importancia pero, de la misma forma que sabemos cuándo alguien sufre por nosotros con cada lágrima derramada, del mismo modo sabremos la felicidad que le causamos tan solo con mirarla detenidamente. Muchos miedos existen en el corazón de las personas que están dispuestas a dar lo mejor de ellos mismos y pese a ello, ahí siguen día tras día luchando contra todos ellos y con la esperanza de que el amor de sus vidas se encuentra en algún rincón del mundo. Quién sabe, al igual el amor de tú vida se encuentra otra parte del mundo y por eso aún no has experimentado esa clase de amor o quizás, lo tienes más cerca de lo que crees pero sin embargo, vives sentimientos y emociones con las personas equivocadas dejando pasar a esa persona que realmente está dispuesta a quererte el resto de su vida.
Es curioso, cómo las personas se pasan casi toda una vida con la misma persona cuando hace mucho, que ese amor no son más qué:"cenizas" que se avivan de manera ocasional con el viento, manteniendo esa pequeña "llama" encendida. Formando una familia con alguien que ya no quieres y en ocasiones, ni "deseas" pero, tú amor por tus hijos es tan grande qué, sacrificas tú felicidad con tal que sean felices. Puedo afirmar con total seguridad, que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo que es: “el amor” ( me incluyo) pero no porque no tenga idea de lo que significa sino, que estoy en constante aprendizaje cada día de este complejo sentimiento.
Aprender del amor, no significa cometer todos los "errores" posibles hasta encontrar a la persona indicada, se trata de qué, cada situación amorosa que vivas, te convierta en alguien más sabio que en tus relaciones anteriores. Priorizamos el dolor y el rencor que nos ha hecho alguien cuando en realidad, debemos aprender de todo lo vivido para nunca cometer esos errores con la persona que realmente amemos en un futuro. Me resulta curioso, ver como tratamos de ser alguien que no somos tan solo para impresionar a esa persona que nos gusta o queremos en nuestras vida. Eso me hace preguntarme lo siguiente:¿Dónde quedó la personalidad de las personas?. Fingir ser alguien que no somos por “impresionar” es tan solo una forma de mostrarle a la otra persona que no te importa en absoluto; de así serlo, no tendrías ese miedo en mostrarte tal como eres.
Me gustaría que todas esas personas que se sienten “perdidas” en el amor reflexionasen por un momento: ¿Es el amor la principal causa de nuestra felicidad?. No. o al menos, no debería serlo y si eres de las personas que opina que sí es una principal causa de tú felicidad, en realidad el problema es que tú no eres feliz contigo mismo y necesitas a alguien a tú lado para poder serlo.Tampoco la solución se encuentra en mostrar nuestras "frustraciones" hacía el amor en una red social, a nadie le importa y solo estás dando pie a qué, la gente vea lo mal que lo estás pasando. Habrá personas qué, realmente se preocupen por ti pero créeme, si de verdad alguien te conoce, no necesita que pidas ayuda en una red social, ya que, sin pedirlo siempre estarán a tú lado.
Desgraciadamente para nosotros, cuando empiezas a conocer a alguien o comienzas a "enamorarte" cometemos el “error” de gritarlo a los cuatro vientos desde el comienzo de la relación. Nos olvidamos de conocer a la persona que tenemos a nuestro lado porque:"nos ciega el amor" y en consecuencia de tantos años de soledad, todo el amor que recibamos por parte de otra persona nos parecerá “amor” aunque quizás sea tan solo una ilusión.
El amor, como la palabra en sí lo indica debe ser eso: “muestras de amor hacia la otra persona”. si no estás dispuest@ a darle eso a la otra persona, mejor quédate libre y vive tú vida hasta que te encuentres a ti mismo y estés preparado para dar este paso tan importante.¿De qué sirve estar con alguien si nuestros “demonios del pasado” serán los encargados de hacer pagar a esa persona un sufrimiento que no le corresponde?. Hazle esa pregunta a tú corazón y consúltalo con tu mente y si ambos coinciden en que ahora es cuando estás dispuesto a amar a alguien, sentirás que cada segundo de amor que le des a esa persona valdrá la pena.
Cuando conozcas a la persona indicada en tú vida, seréis la misma persona, dejando atrás el pasado viviendo el presente, y creando vuestro futuro. Dónde las discusiones ocurrirán de manera "ocasional" ya que, ambos entendéis el daño que ocasiona y donde, lo último que quieres es hacerle daño a la otra persona.
La confianza, será parte de cada amanecer en vuestras vidas, y la "duda" formará parte del olvido, ya que, al fin entendiste el valor que tú tienes como persona y que, esa persona te eligió a ti y no al resto.
Te llevo esperando toda la vida, no importa esperarte un poco más siempre y cuando valga la pena.
“Amor es solo una palabra hasta que alguien llega para darle sentido”.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario