A veces se ama el recuerdo, no a la persona.

Probablemente, alguna vez lo hayas pensado en algún momento de tu vida. continuos pensamientos que se apoderan de tu mente, aparentemente sin motivo alguno. No es a la persona a la que necesitas sino, esos “momentos” que vivías a su lado. Las personas, deberían entender que la vida son momentos, no se trata de quién te hace feliz o te demuestra lo que siente por ti. muchos “te quiero” pueden formar parte del olvido si tú corazón, pide a "gritos" a otra persona que te haga feliz de verdad. Piénsalo de este modo, en las relaciones, buscamos la perfección de las personas, siendo nosotros los primeros que poseemos millones de defectos. 

Juzgamos a diario actitudes qué, en relaciones anteriores ya habíamos vivido por lo tanto, ¿Qué te hizo volver a querer vivir el sufrimiento de tu pasado de nuevo en tu presente?. Por si aún no lo piensas, el problema lo tienes tú y no las personas que han pasado por tu vida.Cada día que pasa, más me doy cuenta de qué, lo "bonito" del amor no es las veces que "amé" a alguien sino. los recuerdos bonitos que ese amor dejó en mi vida. Pasan los días, los meses hasta incluso años, y sigo pensando en esos momentos tan puros y bonitos que tuve con esa persona. Sin darme cuenta, era feliz y no lo sabía sin embargo, ahora me ha tocado pagar las consecuencias con las personas equivocadas… 

Resulta algo: “peligroso” vivir buscando en otras personas el amor y el cariño que sentiste en relaciones anteriores que te dejaron huella de por vida. Nos volvemos tan selectivos en el amor, qué todo acaba decepcionando por completo al poco tiempo de comenzar una relación. Quizás, el daño sea el culpable o simplemente, qué con el tiempo todo eso que sufrimos en el pasado, nos ha servido para "madurar" en el presente y tener la capacidad de querernos a nosotros mismos antes que al resto de personas. En cierto modo, es bueno pensar así ya que, si el amor de mi vida lo encontraré después de haber sufrido lo suficiente como para dejar de creer en él y que cuando llegue me sorprenda, al menos que sea por una bonita razón.

Si algo he aprendido es qué, ya no derramo lágrimas por amor, derramo lágrimas por no poder encontrarme a mí mismo en situaciones en las que más lo necesito. me siento mal conmigo mismo por  en ocasiones, no lograr todo aquello que me propongo pero sin embargo, nada de eso podrá frenarme en la vida. Sufrir por amor es perder el tiempo ya qué, el amor como la palabra indica, debe ser la mayor muestra de afecto y cariño que debe existir entre dos personas. Si alguien te hace daño, huye de ahí, ese lugar no te pertenece esa persona, aún no entiende la importancia de querer sin hacer daño ya qué, el dolor de su pasado sigue persiguiéndole en el presente.

Entendí, que mi único amor siempre será el amor propio. Podré enamorarme y querer a esa persona como nunca antes he querido a alguien ya qué, cuando amo a alguien lo hago por completo sin importar las consecuencias.

Amar "a medias" es no saber el significado del amor porque, si no amas por completo es como ofrecerle a esa persona la mitad de tu corazón que no está rota pero la otra mitad sí.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares