El amor, va de la mano de la vida pero nunca a la misma velocidad ya que, de así serlo, ni tendríamos amor, ni tendríamos vida.
Desgraciadamente, en la actualidad el amor cada día nos pone a prueba. Quiere saber que estamos dispuestos a hacer por sentir amor de verdad, está dispuesto, a "obligarnos" a arriesgarnos por alguien aunque luego esa persona, resulte ser la equivocada. Sin darnos cuenta, nos dejamos llevar por esa sensación de: "amor a primera vista", dejando caer nuestra ropa ante esa persona, sin saber si lo que sentiremos será, amor o tan solo placer.
Es curioso cómo, las personas podemos llegar a mostrar todos esos hermosos sentimientos que llevamos por dentro pero que sin embargo, olvidamos un detalle fundamental cuando decidimos enamorarnos de alguien. Olvidamos que, la otra persona quizás esté más rota que tú, olvidamos que esa persona, quizás viva con más miedos en la vida de los que posiblemente haya superado y seguimos sin darnos cuenta de que, en el amor, siempre habrá una persona que esté dispuesta a amar más que la otra. Lo creas o no, en el amor a veces eres la cura y otras, la herida.
Personalmente, no me sorprende vivir situaciones así, ya qué, ya no cuestiono ese tipo de actitudes de las personas que han sufrido por amor. Sí, yo también sufrí, yo también lloré por personas que no merecían ni una de mis lágrimas ¿Sin embargo? nunca me rendí. Nunca permití que pese a “los miedos” y la “inseguridad” de esas personas, afectarán en mi forma de ser y mucho menos, en mi forma de querer a las personas.
Muchos, me preguntan cómo lo hago para amar a una persona dañada o que ha vivido momentos en el amor en los que ha sido: “dolor tras dolor”. Simple, entiende ese triste y duro sentimiento que está sintiendo y apóyala en todo momento. ¿Sientes frío? Ahí estaré yo para darte calor, ¿Necesitas un abrazo? Ahí estaré yo. ¿Te apetece pasar toda una noche contemplando las estrellas mientras tu eterna mirada se refleja en ellas?. Lo haré sin dudarlo dos veces.
En la sociedad actual, hace mucho que el amor se intercambió por el “dolor” y donde, desgraciadamente, lo vemos como algo: "normal". No entender esto, es como creer que podemos sanar todo el dolor de las personas tan solo con un simple beso. El día que comprendí el significado del amor fue cuando hice la siguiente reflexión:
Ama, de manera tan intensa como si mañana fuese el último día de esa relación. os resultará una tontería pero, cuando nos vemos al borde del abismo y estamos a punto de perder a la otra persona, es cuando de verdad la valoramos. Nada es eterno, el “te quiero” de hoy, puede ser el: "te odio" de mañana o el: “te amo” todo depende de lo que estés dispuesto a hacer por amor. ¿ Te quieres lo suficiente? Demuéstralo con amor. si logras enamorarte de verdad de alguien, entonces significa que hace mucho que te enamoraste de ti mismo y estás dispuesto a amar a los demás.No trates de sanar corazones rotos en "mil pedazos" créeme, esas personas ni saben cómo hacerlo.
Ama, es la solución no puedes borrar el dolor que esa persona ha sufrido pero, sí puedes crear momentos bonitos que permanezcan en su mente para siempre y dónde, se almacenen en su corazón.
Antes, amaba olvidándome del dolor que han sufrido las otras personas y sufrí las consecuencias de no ser correspondido. En la actualidad amo con más intensidad aprendí que, mi error no era el amor que di sino, a la persona que se lo di.
Valora el amor que te da alguien que está rota por dentro, esa persona qué, prioriza el amor antes que el dolor.
Si nuestros corazones hablarán, muchas personas se lo pensarían dos veces antes de destruirlos por completo.
El amor, va de la mano de la vida pero nunca a la misma velocidad, ya que, de así serlo, ni tendríamos amor, ni tendríamos vida.
Josep Ramos
👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar