"El cofre del amor"

Imagina por un momento, que puedes almacenar todo lo bueno y lo malo del amor en un "cofre gigante" y acceder a él en cualquier momento que necesites. Todos esos buenos recuerdos que viviste con personas increíbles pero que simplemente, no era un amor para siempre sino pasajero. Un lugar donde todo lo que te hizo sufrir quedase almacenado para siempre y formase parte del olvido. Todas las lágrimas que derramaste en cada ruptura, ese inmenso dolor que se siente al decir ese último “adiós” y hasta en el peor de los casos, esa constante “pesadilla” que vive en nuestra mente por haber vivido infinidad de infidelidades sin merecerlo y peor aún haber sido maltradad@ psicológicamente. Que diferente sería nuestra forma de ver el amor si fuese posible poseer este cofre y consultar en cada momento todos estos sentimientos. Qué bonito sería despertar cada mañana sin sufrir a diario por todo lo que hemos sufrido por amor, y que increíble sería, que todos esos recuerdos del pasado que en ocasiones, son dueños de nuestra mente en el presente en un abrir y cerrar de ojos desaparecieran por completo.

Sinceramente, en la actualidad el amor se ha convertido en: "un virus altamente contagioso" para nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad que, piensa que como tarde o temprano sufrirán por amor, antes de que les hagan daño deben hacerlo ellos primero. Qué triste resulta cuando, damos todo por el amor que sentimos hacia alguien y desde el primer beso, esa persona ya está pensando cuando será el último, ya que su guía es su mente y no su corazón. Obviamente, no podemos olvidar el daño que nos han hecho en el pasado pero, ¿Significa eso que debemos dañar a todas las personas que aparezcan en nuestra vida por haber sufrido en el pasado?. Luego te preguntarás el porqué de tu soledad cuando tus "acciones" son la principal causa de ello.

Es curioso enamorarse en la actualidad ya que, todo nos parece poco "común". estamos tan acostumbrados a que no nos muestren el mismo cariño que damos qué, cuando alguien nos da todo ese amor que tanto estábamos buscando; ¿Qué ocurre? simple, lo que con un beso comienza con un beso termina. En cualquier momento, sin pedir permiso nuestra mente se "bloquea" y decide abandonarlo todo. ¿Qué persona está lo suficientemente “loca” como para hacer eso?. creedme, la gran mayoría. Un amor de ensueño repleto de detalles bonitos, de noches de buenos besos y mañanas de buen sexo, cartas de amor escritas a mano tan solo para decir: “te quiero” o agradecer a esa persona por haber aparecido en nuestra vida, donde todos los días son de aniversario porque el amor no se debe celebrar en una fecha señalada sino, cada día que pase esa persona a tu lado recuérdalo. 

¿Pese a ello? no es suficiente y decidimos destrozar esa relación por completo. por si aún no te has dado cuenta de porque ocurre eso en la mayoría de las relaciones, te daré la respuesta se llama: “miedo” miedo al "dolor" y al "sufrimiento" y en cierto modo, miedo a la vida. Esa que, tanto tiempo llevas viviéndola en continuo sufrimiento por culpa de personas que no te valoraron y cuando llega la persona que si lo hace, decides cerrar con llave la puerta que lleva a tú corazón y arrojar la llave al mar….

No te trates de engañarte, no sufres por amor por no saber querer a la otra persona, sufres porque, cuando el amor llama tu puerta para quedarse, "el miedo a enamorarte" se encarga de destruir cada relación una y otra vez. Puedes decir que, la culpa es de la otra persona por no haberte querido pero, ¿Ya comenzaste a quererte a ti mismo?. Tranquil@ ya sé la respuesta ahora solo te queda discutirlo con:"esa eterna soledad" que abunda en tú vida y ponerla en una balanza y ver qué pesa más si la soledad que comienza y termina en eterna tristeza o el amor. ese sentimiento que, te dará más momentos buenos que malos si realmente estás dispuesto a amar de verdad...

La luna se acostumbró al sufrimiento de ver millones de lágrimas reflejadas en el cielo y no por ello, ha dejado de brillar. ¿Acaso sigues dudando de que nunca más te volverás a enamorar?.

El amor de tu vida llegará, cuando tu primer amor sea el amor propio.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares