“Existen lágrimas en el corazón que no llegan a los ojos.”
Con el paso del tiempo, te das cuenta de que muchas de las lágrimas que desprendemos no muestran el dolor que sentimos en realidad. A lo largo de la vida al menos la mayoría, creemos que cuando alguien llora es tan solo por sufrimiento o emoción pero yo me pregunto: ¿En qué lugar queda nuestro corazón?. Un dolor tan intenso que solo se siente en lo más profundo de nuestra alma y que nunca expresamos. ¿Has escuchado a alguien alguna vez decir: “Siento dolor en mi corazón” probablemente no, y salvo que se trate por algún tipo de "enfermedad", yo lo considero: “un dolor invisible” pero, que es el encargado de almacenar todos nuestros sufrimientos a diario.
He visto personas derramar lágrimas por personas que nunca han querido y sin embargo, he visto personas, "sufrir en silencio" por un amor que nunca les valoró como personas y qué nunca, les quiso como esa persona quería. Nunca creas qué, por sufrir más en “público” y aparentemente mostrar lo que sientes, no significa que las personas que lo hacen en la intimidad, carezcan de sentimientos ya qué, es todo lo contrario.
Me resulta curioso, cómo muchas personas hablan de lo "difícil "que ha sido sus vidas y del sufrimiento que han vivido; como si fuesen los únicos que han vivido eternos momentos de dolor en sus vidas. En ocasiones, pienso que esas personas utilizan “el victimismo” como parte de su día a día con el único fin, de que los demás se compadezcan con esas personas. “No porque un lobo te observe en silencio durante unos pocos segundos, no significa que en cualquier momento no vaya a atacarte”.
Todas esas personas que tanto han sufrido, olvidaron por completo que pese las adversidades que han encontrado, lo que perdieron en dolor, lo ganaron en vida y después de todo, es lo más importante.Cada sufrimiento es una lección, cada “No” puede convertirse en un quizás y cuando menos te lo esperes, el “SÍ” será la única respuesta y así, aplicable en cualquier situación de la vida. La vida no mide cuanto dolor has sufrido a lo largo de ella, la vida mide si todo eso por lo que has sufrido te ha servido de lección y en consecuencia, de aprendizaje o simplemente, debe volver a ponerte a prueba hasta que aprendas...
En la vida, el principal motivo del sufrimiento de las personas es: dinero, y amor. sin importar el orden. Todos poseen un cierto nivel de importancia pero, no es lo más importante. Lo importante se llama “vida” el dinero no compra la vida ya qué en ocasiones puedes llegar a perderla por culpa de ello. en el caso del amor, ¿Amor a qué? ¿te quieres a ti mismo?, suficiente. Sonará algo cruel pero, el amor es igual de "eterno" que la vida por lo tanto, comenzar priorizando el amor antes que la vida es, haber perdido tu vida por completo.
Sufrimos tanto, sin saber el daño que le hacemos a nuestro corazón cada vez que lo hacemos. no importa en cuantos pedazos, ni tampoco lo roto que te sientas y sigue adelante. si el dolor fuese eterno el amor no existiría. No digo que la cura de todo sea el “amor” pero, sí ese pequeño "antídoto" que nos hace feliz…
Sufrimiento como opción, amor como solución pero siempre, que la prioridad que sea la misma: “Nuestra vida”.
Josep Ramos.
👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar