Hay tantos tipos de silencio, que me atrevería a decir que callar es un idioma…
Silencio, cada vez que alguien nos hace daño recriminando pese a todo lo que un día hicimos por esa persona. Permanecer en silencio tan solo es eso: “sufrir con inteligencia”. Si esa persona no te valora y cree tener la razón en todo, dásela lo que no entiende su mente tampoco lo hará su corazón. Vivir feliz es más valioso que vivir sufriendo ya qué, hay dolores que simplemente, nos acompañarán de por vida y no podemos hacer nada para evitarlo. Asume las consecuencias del riesgo que existe en caer en tentaciones que desde el principio sabías que acabaría mal. Permanecemos en silencio cada vez que somos culpables de algo en la vida, poseemos el “don” de fingir amor por alguien que ni sentimos por lo tanto, ¿Acaso crees que les cuesta mucho esfuerzo a las personas de permanecer en “silencio” cuando les acusan por algo que saben que realmente hicieron?.
Como el dolor de una madre que ha sufrido y vivido "batallas en silencio" por sus hijos día a día y su único refugio es: llorar en silencio y fingir sonrisas aunque en realidad, esté destrozada por dentro. Eso si es amor y no lo que vivimos en la sociedad actual. Existen "silencios" que se sienten mucho más que la palabra: “te quiero” ya qué, en la gran mayoría de situaciones de la vida no hace falta hablar para mostrar cómo nos sentimos. Lo bonito y la esencia de las personas no se muestran con palabras sino con hechos. Una sonrisa puede curar almas que hace mucho que se perdieron en un “infierno de emociones” donde el arcoíris de sus vidas solo era de color negro.
Le sonreímos al mundo mientras permanecemos en “silencio” porque desgraciadamente, es lo único que no nos pueden arrebatar: "la sonrisa" y todo aquello que solo nosotros sabemos. En ocasiones, la principal causa de nuestra sonrisa y en otras, de nuestras lágrimas. Cuanto dolor y amor escondo en mi corazón y que yo solo sé, que me faltan vidas para contarte todo lo que siento.
Si mi silencio hablase haría llorar a las nubes desde la primera frase, enternecería a los corazones más oscuros y sacaría sonrisas, a personas que ni tan siquiera pueden escucharme. Porque, sentir amor y mostrar dolor tienen el mismo significado en ocasiones permanezco en “silencio” cuando en realidad, quiero gritarle al mundo lo que siento por ti. Sin embargo en otras, mi dolor es el único guía de mi vida, y por sorprendente que parezca, es el único que cuida de mí. ¿Te sorprende que el dolor sea la causa de avanzar en nuestras vidas? lee atentamente.
Camino con dolor en mi corazón y con lágrimas en mis ojos pero, sigo avanzando. me duele lo que he vivido y lo que me han hecho sufrir pero sin embargo, sigo caminando. Mi vida no se detiene y el tiempo tampoco. aprendí qué, siempre tendré algo por lo que sufrir pero también algo por lo que vivir.
Te muestro el “silencio” de mi alma porque, de mis sentimientos ya se encarga mi corazón y es mi mirada la encargada de confirmarte lo que siento por ti.
En el arcoíris de mi vida también existe el color negro.
Josep Ramos.
👌👏👏💪💪❤️😘
ResponderEliminar