“La ansiedad es la mente yendo más deprisa que la vida”


La vida cada día nos pone una prueba, cada día, nos lanza flechas "envenenadas" y la mayoría de las veces, directas al corazón. Sentimos "dolor" por algo que ya debíamos haber superado y sin embargo, cada día, sufrimos a diario por no aprender a superar todos esos problemas que tienen fácil solución: “borrar de nuestra mente todo aquello que nos hace daño”. Ahora estarás pensando qué, resulta fácil decirlo pero lo difícil es hacerlo verdad?. ¿Acaso alguno de tus problemas terminaron con tú vida? ¿No verdad? el problema, era tú mente que no te dejaba reflexionar sobre lo que te estaba haciendo daño para quitarlo de tu vida de manera definitiva. 

Problemas en la vida tenemos millones para muchos, unos de mayor importancia que otros pero, ¿De verdad vale la pena perder años de vida así?. Muchas personas, se encuentran en la cama de un hospital donde no distinguen la noche y el día encerrados en una oscura habitación esperando, cuándo llegará su último suspiro y sin embargo, a nosotros nos preocupa más todos esos bienes materiales que podemos obtener a lo largo de nuestra vida creyendo qué, eso nos hará "más felices". Desgraciadamente, la sociedad es "egoísta" por naturaleza. fingimos que nos importa lo ocurre en el mundo pero sin embargo, no hacemos nada para que eso cambie. Cuántas han sido las lágrimas que derramamos por cada fracaso, que doloroso es sentir que ya no puedes más, sintiendo qué, ya tú vida ha terminado por completo. Sin esperarlo, entras en una "lluvia de emociones" qué termina siendo una  “depresión”. Sí, esa sensación de dolor y soledad que jamás pensaste experimentar por el simple hecho, de creer que eras fuerte y qué nada podría contigo sin embargo, un tsunami llamado: “vida” una vez más, te puso los pies en el suelo.

Me gustaría saber el por qué las personas quieren todo al instante, ¿A qué se debe tanta prisa por vivir?. La vida no va a la misma velocidad que tus pensamientos. Hoy puedes sentirte como si con pensarlo pudieses tocar las estrellas y mañana quizás, sientas que caes al vacío sin saber si podrás recuperarte de ese duro golpe. Los golpes de la vida son para aprender de ellos y no para acostumbrarte a cometer los mismos errores una y otra vez.Aprende, a controlar tus pensamientos y sobre todo tu mente para qué, la "ansiedad" no te devore por el camino. Te resultará una locura pero, la calidad nuestros pensamientos define la calidad de nuestras acciones en la vida.

 No basta con pensar ser feliz para conseguirlo, se trata de sentirlo. Se trata de, vivir días "grises y tormentosos" y sonreír. Se trata de preguntarle a tú corazón si está de acuerdo con tu mente en cada pensamiento y lograr, lo que te propones en la vida. La ansiedad es creada por nosotros mismos, si te controla controlará tú vida. si por el contrario, tú la controlas no solo controlarás a tú mente sino más importante aún: “tu vida”.

La vida que soñaste, la puedes convertir en una realidad si luchas contra todos esos: "demonios del pasado" y los borras en tu presente. dejando atrás, amores pasajeros y amistades temporales que no te aportan “vida” .eso qué, añoras en tus momentos tristes, y sonríes cuando vives momentos en la vida inolvidables.

El destino de nuestras vidas lo creamos nosotros mismos, no se trata de preguntarte cuándo harás algo para mejorar tu vida actual sino, de hacerlo. No esperes a que la vida active esa cuenta atrás y te recuerde lo poco que te queda para vivirla pero tampoco, trates de comerte el mundo sin tener claro cuál es tu destino.

Escucha a tus pensamientos y aplica los que te den vida, los que te den un motivo por lo que luchar, y un motivo por el que ser feliz.

Sufría ansiedad por querer vivir todo en la vida, eso me hizo reflexionar y darme cuenta de qué, las horas la marca el reloj pero los momentos en la vida no.

Disfruta de la vida cada día y cada noche cada momento, es importante en tú vida y esos momentos a los que menos importancia le das, cuentan.

La vida, te sorprenderá con lo que menos esperabas, sentirás el dolor y el daño de personas que creíste que nunca te fallarían, y vivirás momentos en la vida en los qué, solo te tendrás a ti mismo y deberás afrontar todos los problemas que se te presenten.

Tú decides, ansiedad o vida la primera desaparece con el tiempo pero la segunda, no se recupera.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares