La diferencia entre “Gustar”, “Querer” y “Amar” es la misma diferencia entre “Por ahora”, “Por un tiempo” y “Por siempre”.
A lo largo de mi vida, me he encontrado todo tipo de situaciones en el amor. amores que confundía con “amor” cuando en realidad, no era más que una simple amistad qué iba de la mano del “cariño” hacia esa persona.Amores donde, conocías a alguien durante un periodo de tiempo y comenzabas a sentir que esa "luz de tú alma" comenzaba a encenderse poco a poco despertando esa curiosidad en ti mismo que inevitablemente, acababa siendo “amor”. Era un querer diferente, inesperado ya qué, después de tanto tiempo conociendo a alguien, lo último que te planteas es que comiences a querer a esa persona que conoces y que tanto te conoce a ti. ¿Curioso verdad? cómo nos enamoramos de personas que durante tanto tiempo han sido nuestros confidentes de vida, que conocen todos nuestros defectos y virtudes y pese a ello, deciden dar un paso adelante comenzando una relación a nuestro lado corriendo el riesgo de que esa relación termine siendo un auténtico fracaso.
En mi opinión, puede ser algo “peligroso” querer a alguien que conoce tantas cosas de ti. En cierto modo, ya sabe tus gustos, sabe en qué inviertes tu tiempo y en el peor de los casos, conoce tus: "fracasos amorosos" y cómo eres en el amor. Es arriesgado porque, comienzas una relación con ese pequeño “miedo” de que lo mismo que ha ocurrido con sus antiguas relaciones, ocurrirá contigo. Pensando en tú mente una y otra vez:"es solo cuestión de tiempo". Por otro lado, decides asumir esos riesgos y lanzarte al vacío y con ello, tus sentimientos, tu alma, y tu corazón todos de igual importancia para ti y qué, en muy pocas ocasiones de tú vida, has decidido darlo todo sin importar si acabará bien o mal. Existe una parte buena de querer a alguien que te conoce tan bien ya qué, si realmente es amor lo que siente por ti, te darás cuenta con cada mínimo detalle que te demuestre. Sabe cómo tratarte para no hacerte daño ya qué, conoce el significado del dolor y entiende por lo que has pasado.Entiende qué, el amor entre dos personas no es: "un camino de rosas" y que, habrá momentos de "ira" y "rabia" entre vosotros que acabará terminando en una discusión pero no importa porque, ambos sabéis cuándo decir basta y priorizar el amor y el cariño que se tienen el uno al otro antes que cualquier cosa.
Quizás, no lo hayas pensado de este modo pero, el principal problema de las rupturas amorosas es exactamente eso: “lo poco que se conocen el uno al otro”. Malgastamos tanto tiempo tratando de “impresionar” a esa persona que por saber, no sabemos ni cuándo fue ese primer beso que hizo darnos cuenta de que, queríamos algo más con esa persona. Olvidando como se quiere a alguien porque la relación no es de dos personas sino de tres: tú, ella y vuestro pasado.
Muchas personas, se preguntan el por qué las relaciones al principio son tan "bonitas" y parecen sacadas de un cuento. De nada sirve que una relación sea “bonita” en un principio si al cabo de un tiempo, deja de serlo. El amor ,debe aumentar progresivamente con el tiempo porque “se supone” que cada día que pasa, debes querer más a la otra persona y conoces y aprendes cosas sobre esa persona que desconocías.Desgraciadamente, el amor que comienza con una rosa, no termina con un ramo. Ese amor, termina marchitándose por completo por no cuidarlo. No se trata de dejar pasar el tiempo sino, de hacer que ese tiempo al lado de esa persona que quieres, valga la pena.
Para que el amor entre dos personas sea auténtico debe vivirse, debes sentir que, la ausencia de esa persona te hace "daño" por dentro porque te falta esa “otra mitad” que completa tu corazón. Debes sentirte orgulloso de la persona que tienes a tú lado y recordarle cada día, lo importante que es para ti en tu vida. Ella ya lo sabe pero, todos necesitamos alguna vez que nos recuerden la importancia que suponemos en la vida de las personas que queremos…
Siempre amaremos a alguien durante el resto de nuestra vida, asegúrate de al menos haberlo sentido una vez en tu vida o no habrás vivido tu vida.
Te amaba pese a la distancia, te recordaba, mirando a la luna y sentía que me sonreías al observarla. sé que lo nuestro fue un amor imposible pero, lo que sí fue posible es tu recuerdo en mi memoria de por vida.
Culpamos a personas de no habernos amado, cuando la culpa es nuestra por amar sin sentimientos y con un corazón hecho pedazos...
Josep Ramos.
👌👏👏💪💪❤️😘
ResponderEliminar