La luna se acostumbró al sufrimiento de ver millones de lágrimas reflejadas en el cielo y no por ello, ha dejado de brillar.
A veces, la vida nos pone a prueba para saber que tan preparados estamos para formar parte de ella.Muchas personas, creen que todos los peores problemas les ocurren solo a ellos pero se equivocan. Cada vez que te sientas triste y creas que no hay mayor dolor que el que estás sintiendo actualmente recuerda que, hay personas que mueren de hambre cada día. Cada vez que ese: "desgarrador dolor" que se siente después de una ruptura que creías que era para toda la vida y sin embargo, se acabó la relación, recuerda que hay muchas parejas que viven años de su vida engañandose a sí mismos y lo peor de todo es que, creen que el tiempo puede llegar a curarlo todo ese daño que llevan una vida haciéndose el uno al otro.
Una vez un amor se rompe, no hay beso que lo cure, no hay caricia que calme ese dolor que sentimos dentro de nuestra alma, y desafortunadamente, si en su momento las palabras las sentías como una pequeña brisa de viento que casi ni sentías, ahora ni los hechos podrán reconstruir todo el daño que ya está hecho.
Muchos creerán que ,es muy fácil vivir pensando en este tipo de filosofía sin haber sufrido situaciones así pero, a diferencia de todas esas personas que viven largos años de su vida en continuo dolor y sufrimiento yo, aprendí a quererme. Aprendí a amar con más intensidad después de que la persona que supuestamente iba a ser mi esposa, me engañara delante de mis ojos con otra persona y qué, segundos antes me había dicho lo mucho que me quería, ¿Sabes lo doloroso que puede llegar a ser vivir una situación así?. el dicho: “ojos que no ven corazón que no siente” quizás sea la mejor opción para sufrir un poco menos en el amor sin embargo, a mí me tocó sentir ese triste e intenso dolor cada vez que recordaba aquel trágico momento. Donde mi llanto eran lágrimas pero que, se sentían como gotas de sangre bajando por mis ojos, donde me sentía “solo” aún estando acompañado de personas que me apoyaron. les agradezco su ayuda pero, no era solo mi corazón el que estaba dañado sino mi alma y hasta que yo no lograse encontrarme conmigo mismo, jamás sanaría.
He tenido que vivir situaciones donde, perdí a muy buenas amistades, ya que “la muerte” les abrazó demasiado pronto. Con una vida por delante y muchos sueños que cumplir, su vida simplemente de un momento a otro les fue arrebatada. En esos momentos, no te planteas cuanto te queda de vida, te planteas si todo lo que has vivido a día de hoy ha valido la pena para que al menos, te sirva como consuelo cuando nos toque el momento a nosotros.
A base de dolor es como aprendí a ser fuerte y crear esa: "barrera indestructible" donde, yo sería el encargado de permitir a las personas que entrarán en mi vida el "privilegio" de derrumbarla y formar parte de ella. Sí, me considero un privilegio para la vida de muchas personas y para el amor que sienten o algún día sintieron por mí. Yo sé lo que valgo y sé lo que estoy dispuesto a dar por los demás por lo tanto, tan solo me rodeo de personas que estén dispuestas a darme lo mismo. Egoístamente selectivo en la amistad y en el amor pero, siempre pongo como prioridad el conservar mi esencia y mi forma de ser. Una persona, algo tímida en ocasiones y con muchos miedos que solo yo conozco. Frágil como un cristal por el simple hecho de que, muestro mis sentimientos con mucha intensidad y pasión y que en mi opinión, sentirse así es poco común en la actualidad.
Sin miedo a la “soledad” desde hace muchos años ya qué, siempre ha sido mi mejor compañía y créeme, si no apareces en mi vida para mejorarla o complementar como persona, mejor que no pierdas tu tiempo en conocerme ya que, te harás mucho daño a ti mismo sin quererlo. Daño, porque la verdad duele y todos odiamos oírla aunque esa persona tenga razón. Una verdad que, para muchos podría salvarles la vida ante cualquier adversidad y situación de sus vidas creando así una mejor versión de sí mismos.
Desgraciadamente, gran parte de la sociedad no está preparada para que le digan qué deben o no que hacer ya que, en cierto modo, lo toman como una "ofensa" hacia su persona creyendo que esa persona es superior o más inteligente que ellos. En cierto modo lo es ya qué, mientras tú careces de la madurez suficiente para, diferenciar lo que es que alguien te tienda la mano para ayudarte y alguien que te dice las cosas por envidia, esa persona que te aconseja hace mucho que dejó atrás toda esa negatividad que a ti te abunda creyendo que todas las personas quieren hacerte daño.
La confianza de nosotros mismos, puede ser la respuesta para cada problema que tengamos en la vida.Concéntrate en mejorar cada pequeño defecto que conoces de tu personalidad pero que tratas de esconder; y descubrirás la verdadera belleza como persona que escondes dentro de ti.
Escucha tu alma, tiene mucho que contarte.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario