“La puntualidad no es sólo llegar a la hora, es también marcharse a tiempo”.

Recuerda esto siempre, en la vida somos dueños de nuestras acciones y de nuestras decisiones y cada una de ellas siempre, tendrá una consecuencia. En la vida, cada mínimo detalle cuenta por muy pequeño que sea. No importa el tipo de vida que lleves, como te ganes la vida y mucho menos, tu: "status social"si no eres buena persona, todo eso es = 0.En la vida, debes poseer seguridad en ti mismo en todo momento. Si careces de seguridad en ti mismo, tu vida se vendrá cuesta abajo sin darte cuenta ante tus ojos una y otra vez. Debes ser una persona selectiva con tus amistades y priorizar a esas personas que realmente te hacen feliz pero sobre todo, que te aporten cosas buenas a tú vida. Creedme, bastantes problemas tenemos en la vida como para tener uno más y qué en este caso, ha sido culpa nuestra por permitirlo.

Qué equivocadas están todas esas personas que creen que por tener más “amistades” son más felices sin darse cuenta de qué, eso es lo que en realidad carecen: “felicidad”. Las personas se han vuelto tan dependientes del resto qué, han dejado de quererse a sí mismos hace mucho tiempo. Esa "adicción" a las redes sociales en forma de “veneno” que sin darnos cuenta, alguna vez a todos nosotros nos ha afectado de manera negativa llegando a creer qué, no podemos vivir sin ello.Te pondré un ejemplo sencillo para que de una vez por todas, te des el valor que mereces y así, no sea la vida la encargada de ponerte pruebas para qué aprendas de tus "errores" una y otra vez. Todos alguna vez en nuestra vida, hemos enfermado(por los motivos que sean) supongamos qué, esa enfermedad se agrava y tu salud corre peligro; ¿Acaso crees que todos tus amigos tanto los virtuales como los que conoces en persona estarán a tú lado cuando eso ocurra? Desgraciadamente no. Solo estarán a tú lado las personas que te quieren de verdad por ser quién eres y no por lo quien finges ser para agradar a los demás Recuérdalo.

En cuanto a las relaciones… aquí comienza el verdadero reto de nuestras vidas, por alguna extraña razón, todo el aprendizaje que obtuvimos durante largos años en colegios, universidades etc. no sirve de nada para afrontar algo tan delicado como lo es: "el amor". Quién crea que aprender a amar o ser amado es algo que se estudia, probablemente esa persona no sabe aún el significado del amor. ¿Mi consejo? muestra lo que sientas en todo momento. 

Si esa persona te hace feliz, muéstralo no dejes para mañana los sentimientos que sientas hoy ya qué, quizás mañana ya sea demasiado tarde. Si algo he aprendido del amor es qué, ocurre tan deprisa como si de un abrir y cerrar de ojos se tratase que de la misma forma que comienza, en cualquier momento puede terminar. Vivimos momentos apasionados y de “eterno” cariño y en cuestión de segundos, todo cambia. Asegúrate de estar preparado para lo peor ya qué,  de la misma forma que un día dijiste "hola" puede que algún día debas aprender a decir "adiós" y no todo el mundo está preparado para ello.

 Si la sociedad entendiese la importancia de quererse a sí mismos primero y amar después, el amor sería únicamente eso amor y no sufrimiento…

Consejos del amor que solo la vida te dará la respuesta. Ama de verdad cuando seas feliz no cuando lo necesites al amor para ser feliz.

Uno de los principales errores de la sociedad es: amar con dolor creyendo que el dolor del pasado, se puede borrar amando a  otra persona en el presente.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares